jueves, 31 de enero de 2008

charo acera arraiga en la buena vida


hoy jueves inaugura la radicular y terránea charo acera(1960 en Plasencia (Cáceres)Profesora de la Escuela de Arte de León. Jefa de Departamento de Volumen, Escultura)en la buena vida: buena vida, buenos vinos, buenas y terrenales pinturas matéricas, organismo vivo sobre tela¿hay quién de más?







la buena vida

alberto, de la buena vida

NUNC EST BIBENDUM... NUNC PEDE LIBERO PULSANDA TELUS(01/2008)

las imagenes de juan luis gx (cistierna, 1996), fotografo y músico( dúo ímbrice) capturan los juegos geométricos de la luz, los volúmenes de las arquitecturas construidas de luz y sombra, exhibiendo la ficción depurada y autista de un mundo impoluto. en la buena vida hasta el 31 de enero. cedo ahora la palabra a juan campal: de un destiempo, baile lento.


stellae


der doppelänger


homenaje a espinoza


lucernario


josemari presidente

josemari aznar, cada día mas marijose con su melenón al viento ha sido propuesto como futuro presidente estable de la unión europea, por uno de estos politiquillos italianos que son la verguenza de su pais y el házmereir de europa: gianfranco fini( la cocaína es mala). recordemos que el benemérito estadista es un asesino de masas que debería ser juzgado, junto con algún otro(bush, blair). plataforma juicio a aznar. es de estas cosas que no veremos nunca, pero sobre las que nunca esta mal ni de más pronunciarse.

miércoles, 30 de enero de 2008

préstamo de pago

el árticulo completo de josé luis sampedro se puede leer aqui: Por la lectura, me limito a copiar y pegar su último parrafo. otro desmán mas de los canónigos, un suma y sigue de aberraciones e extravagancias desvergonzadamente usurarias. igual los 400€ que quieren regalar ahora es para compensar el expolio. un suponer.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.


Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.


¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS! tu apoyo cuenta



martes, 29 de enero de 2008

la mala cabeza

la mala cabeza es el blog de pablo gaga, djogo niemeyer, eva alija y sara. con contenidos y links relacionados con la ilustración y la fotografia , reciente y nada desdeñable aportación a la blogsfera y la cultura en león. la mala cabeza de, en concreto, pablo gaga, o quizás su enfermiza mente, esta embarcada, en estos días, en elaborar collages de siniestra catadura y turbia esencia, que no me resisto a publicar, habida cuenta mi predilección por toda manifestación o exhibición perturbada y perturbadora. estas obras son parte de la serie de 23 piezas de 90 x 90, realizadas sobre lienzo y soporte fotográfico que se exponen en la galería fúcares(almagro).


perro blanco


bigote-clavel


pollo 1


grito 2


nosferatu



festival de cine histórico reinu de lleón

ALBÉITAR TEATRO
12:00 Sección informativa “La guerra del opio” 105´
18:00 Sección informativa “Stamheim” 107´
20:00 Ciclo CNT “la última” 15´, “Barrios Bajos” 94´

SALA (ALFONSO V) AYUNTAMIENTO
11:00 Sección Oficial “Los heroes nunca mueren”
18:30 Ciclo Holocausto “Shoah” 2 116´

AUDITORIO (SALA POLIVALENTE)
17:00 a 19:00 Curso de Final Cut - nivel avanzado

ALBÉITAR SALAS DE VIDEO
SALA 1
12:30 tv Buscando a Penélope (Plus +)
18:30 a 20:30 tv a la carta
SALA 2
12:00 tv Muchachada Nui 2ª Temporada (La 2)
18:30 a 20:30 tv a la carta

lunes, 28 de enero de 2008

mikbaro ilustra lascas

el club leteo saca la quinta edición de "The Children's Book of American Birds". en el se incluye el complicado relato "lascas" de Juan Carlos de la Vega Salamanca. mikbaro aborda en su blog la descripción de este y otros trabajos recientes. el libro completo se puede descargar en pdf de la pagina del club leteo, pudiendo ser adquirido también es su edición impresa en librerias.


domingo, 27 de enero de 2008

la melee o the eldoradas a la sal strikes again

(maná, maná) no puedo opinar sobre lo que no vi, por lo tanto nada puedo decir sobre lo que no se. aún así. si alguien me hubiera dicho que el concierto(maná, maná) de jay jay johansson estuvo bien o muy bien, lo diría. nobleza obliga. pero no lo digo(maná. maná: si se puede ser mas perro/a que baje dios y lo vea, maná, maná). lo que sí estuvo estupendo fue la melee que se formo en la entrada del antro. aproximadamente unas dos mil personas nos quedamos a las puertas del cielo, parnaso incluso.(maná, maná)

y vamos a ver salaos: ¿si por una puta vez organizas algo que va interesar a la gente, porque no buscar un local alternativo u otra sala del musaka, que por espacio vacío no será, o se hace al aire libre, o poner una pantalla y cuatro columnas y todos tan contentos?: pues porque es mejor sentirse dentro y dejar gente fuera, que eso queda como exclusivo y cultiva mucho el ánimo a la gente de medio pelo y sin categoría. (maná, maná) mira a cuantos no dejamos pasar: que divinas de la muerte que somos. hay que entenderlo: lo suyo es minoritario y llevado con estilismo, que no estilo, joy eslava: estamos completas. en haciendo mariconadas de este tipo luego alguien se extraña, igual(maná, maná), de que le llamen pretenciosa petarda. o igual era uno de esos experimentos artistico-conceptuales (concepto barrio sésamo) tan en boga: dentro/fuera. maná, maná





los que si que estuvieron geniales y cabareteros fueron ajo y mastretta. cabareteros y divertidos.

viernes, 25 de enero de 2008

ajo y mastretta

hoy sábado 26 a las 21 h. y en el albéitar, el streptease cardiovascular de ajo(ex vocalista de mil dolores pequeños) y mastretta. uno de los músicos y compositores mas interesantes y fellinianos del panorama musical español y una poetisa extravagante, minimalista y temperamental, juntos y revueltos. una celebración de la poesía y la música que conviene no pasar por alto. también puedes ir a sufrir el pésimo sonido del musac, que no te permitirá disfrutar de jay jay johanson, caso de que logres entrar al hall. otra previsible cagada by the eldoradas a la sal, the team. sobre la muestra que se inaugura mañana:
¡Que no quiero verla! ... no hay cristal que la cubra de plata. No. !Yo no quiero verla!

aunque cantores prepago no le faltaran, al musac, de esos que no saben de lo que hablan pero hablar, hablan encomiásticamete siempre, confundiendo el culo con las temporas., el arte contemporáneo con la decoración de interiores y el documental fotográfico con el producto artístico. los nombres nos los callamos, mejor. se echa en falta algo sobre vejaciones de cualquier tipo sobre cualquier colectivo. ¿ no se lleva este año la solidaridad terminal? si es muy vistosa y ya estabamos acostumbraos. a ver si le ponemos remedio al tema con algo contundente, por favor. que no estrenar algo gore es caer muy bajo.

un despiste lo tiene cualquiera

leí el otro día que había doscientas profesionales trabajando en papalaguinda. yo hace mucho que no bajo al parque a ver si me la comen(no las putas, precisamente) pero quiero imaginar que doscientas putas son como una manifestación de putas, si a cada puta le sumamos un cliente y un coche(sin contar los maricones subidos a los arboles al acecho para caerte encima y..., cito a reinaldo arenas, antes que anochezca) papalanguida la nuit tiene que parecer la gran vía en sábado. no olvidemos que el 85% de las putas quieren ser putas, estar legalizadas y con ss.ss y poder trabajar en condiciones. clientes hay. el tema putos en león esta un poco mal, nada de doscientos, que va, y ni una triste sauna donde echar un gratificante polvo anónimo e impersonal. a determinadas edades es mas barato y mejor pagar por un polvo que echarte novio. y no se queda a dormir en casa ni se quiere casar contigo. es que todo son ventajas, macho.

jueves, 24 de enero de 2008

los campos del silencio

un documental con guión y dirección de eloína terrón y realización de chus domínguez sobre los trabajadores forzados republicanos en fabero, unos pocos de entre los cientos de miles que la dictadura encerró en campos de concentración donde redimieron con trabajo y sufrimiento, en condiciones infrahumanas, su penosa condición de rojos y vencidos. centrado, como se ha dicho antes, en los doscientos presos que trabajaron en las minas de fabero en la más inmediata posguerra y durante largos años, este documental es un homenaje a la dignidad y el estoicismo de esas personas que pagaron con sangre, sudor y lágrimas su compromiso con los valores democráticos. y una recuperación necesaria de unos hechos que no merecen caer en el olvido. se proyectará hoy miércoles en la sede del I.L.C., edificio fierro, sala región c/ santa nonia 3, a las ocho de la tarde.



la caída inteligente

no solo diseño inteligente, ese que supone una inteligencia superior y divina, motor y causa del desarrollo evolutivo; ahora también, siempre se puede caer más bajo, válgame el monstruo volador de espaghetis, la teoría de la caída inteligente. el no va más. la ley de la gravitación universal y newton a tomar por saco ya que el muy acreditado Evangelical Center For Faith-Based Reasoning ha descubierto que:
Los físicos han estado teorizando durante décadas acerca de la ‘fuerza electromagnética’, la ‘fuerza nuclear débil’, la ‘fuerza nuclear fuerte’ y la llamada ‘fuerza de la gravedad’, y se concentran en intentar unirlas en una sola fuerza. Pero los lectores de la Biblia ya saben desde hace milenios cuál es esa fuerza unida: su nombre es Jesús. si señor. eso ciencia y lo demás tonterías y arte moderno.
el problema es que empiezan pidiendo espacios públicos para proferir esta gilipolleces y acaban pidiendo que se enseñe en las escuelas, véase lo que ocurre en estados unidos al respecto. y tengo que aclarar, la intolerancia, con determinados postulados, es necesaria, es una defensa, lo mismo que se prohiben argumentaciones neonazis en sitios públicos, no se pueden admitir este tipo de discursos sectarios e irracionales en público o véase sino la petición de la iglesia, lograda, de imponer una asignatura alternativa a la religion. alternativa que, ahora, no aceptan porque atenta contra sus valores. hay que joderse. lo de pertenecer a una secta es algo particular, practícalo en tu casa o en tu templo, paga de tu bolsillo a tus ministros y la restauración perenne de tus lugares de ocio y deja al resto del mundo trankilo con tus peregrinas teorías científicas o morales. cualquiera tiene el derecho a decir que cree en dios en público, y yo tengo el derecho, también en público, de sugerirle que se meta su dios en el culo. es que no hay más.

un reverendo científico, gabriel burdett(¿no suena a burdo, eso?) explicando porque jesús flota en el aire. aleluyah.¿de donde se caerían estos quedar así de perjudicaos?¿es genético?¿fallo en algo su diseñador?¿esta la raza humana involucionado?¿vuelven al mono?. porque de proferir esta sarta de idioteces a despiojarse en grupo y olerse el culo como forma de saludo va un trecho muy pequeño.


miércoles, 23 de enero de 2008

In illo tempore, hic et nunc

L'Ombre des Autres, remix de milene farmer sobre "la nursery" by Edwin(la sombra de los bisa o tarabuelos). aquellos polvos trajeron estos lodos.





extraído de mi blog favorito: la exhibición perturbarda. atención al fraseo musical.

creacionistas en el salón de actos de ayto. de león

esta gentuza evangelista, fundamentalista, acientífica y subnormal, médicos y cirujanos por la integridad científica (PSSI en sus siglas en inglés) han encontrado un lugar alternativo para proferir sus discursos sobre el diseño inteligente y la mano oculta pero evidente de dios en todo el proceso evolutivo, al fin y al cabo y según ellos dios es inteligente y darwin no; y cual es el lugar elegido: el salón de actos del ayuntamiento de león
incluyo este link: el alcalde responde para que se comunique a paco, alcalde, que hay gente que no cree que un espacio público tenga que ser cedido a los defensores de ciertas teorías ni a sectas religiosas(esto incluye la católica, pero de este tema ya hablaremos otro día) . evelia, concejala: esta función que el ayuntamiento ha decidido permitir no solo no es cultura, es basura fundamentalista, que defiende, igual que dios, que la mujer es inferior al hombre, entre otras muchas inteligentes verdades. esta, vuelvo a repetir, función(acto solemne, especialmente el religioso. representación de una obra teatral, o proyección de una película. obra teatral representada o filme proyectado. representación o realización de un espectáculo), farsa en suma, es un acto de violencia de género, contra la inteligencia del género humano, concretamente.
no deja de ser una vergüenza que seamos los bloggers y el país y algún diario digital quienes consideramos esta noticia importante y que los dos diarios locales(secciones cultura y sociedad, quién dijo miedo) pasen olimpícamente del tema. en pudiendo hablar de revoltada francesa que vamos a hablar del mundo real. la denuncia de izquierda unida pure cosi debóle, qualcosa gia é. ahh cosa sará che fa crecere gli alberi della felicitá?

.
el libro de la única y verdadera no religión

haced uso del link el alcalde responde

otros comentarios en paleofreak(yo no tuve infancia, tuve prehistoria):


cracionistas en el aula magna(01/2008)

*nos llega la noticia de que el rector de la universidad de león cancela la conferencia de estos iluminados. bien por penas. rectificar es de sabios.*

la universidad de vigo ha vetado o prohibido, afortunadamente, la conferencia "lo que darwin no sabía". este el título de un ciclo de conferencias con el que miembros de la asociación estadounidense denominada médicos y cirujanos por la integridad científica (PSSI en sus siglas en inglés) quieren darse a conocer en españa, en particular en el mundo universitario y en prestigiosos foros de debate. es el desembarco oficial de los postulados que cuestionan la teoría de la evolución y que, principalmente en ee.uu., están respaldados por los movimientos creacionistas y cristianos mas radicales y, con una denominación más actual, aunque igualmente torticera, por aquellos que defienden las ideas del diseño inteligente frente a las que promovió Charles Darwin.
la conferencia de este grupo esta prevista para el día 25, en el aula magna de la universidad de león. esperemos que penas, ese pedazo de rector liberal ("El que me conoce sabe de mis convicciones evolucionistas", explica Pena Álvarez, "pero también de mis ideas liberales, que me llevan a permitir y afrontar cualquier debate sobre cualquier materia y más sobre algo que es fundamental en la concepción de la biología" );siga el ejemplo de vigo, tome nota del rechazo al acto por parte de la Sociedad Española de Biología Evolutiva (SESBE) y prohiba este ejercicio de propaganda acientífica evangelista. sí fuera que no, y la conferencia se realizase, le proponemos, a él, que es un liberal, otra posible conferencia en el aula magna, impartida por el obispo de tenerife: la agresión sexual infantil contra el clero, esa lacra. puestos a sostener teorías aberrantes... ... aunque algo me suena parecido a que la universidad de león ya cedió una tribuna a un grupúsculo neonazi para exponer en ámbito cultural y de "prestigio" teorías igualmente desfasadas, un par de años hace.
resulta de difícil comprensión que el colegio de médicos de león les ceda, también, un espacio el mismo día, para repetir la jugada. o igual no es de tan difícil comprensión...




aunque esto de la evolución, igual puede ser regresivo, vistos el niño y el público.


martes, 22 de enero de 2008

arquitectura inútil(10/2007)

inauguran el museo del prado oficialmente. uno se pregunta si , así que pasen cien años( diez incluso) el edificio del musac y esos fondos buenos tendrán la misma significación arquitectónica y artística que el edificio del museo del prado(o que la ampliación del prado y sus contenidos, es que da risa) y su colección. pregunta mas tonta, por dios. debo estar espeso hoy.¿necesito responderla o se responde sola?
sobre las arquitecturas estúpidas(una sugerencia y todos premiados, curiosamente: musac, una selección de fiascos de santiago calatrava y la T2. ) organiza, patrocina, paga, una charla, o serie de, en japón, el musac. que no en vano sobre espacios de diseño disfuncional, elevado coste de mantenimiento y energético y anecdótica fotogenia, sabe mucho.y en japón, el musac, wow, internacionales. pagando, pero internacionales. también, en el propio local y en un cursillo, descubren al mundo la sociedad de la información(de su información). unos adelantaos que son, esta gente. ahí, abriendo campos y enseñando al que no sabe. sobre el tema del rótulo del museo de arte contemporáneo de cyl con la tilde de contemporáneo mal puesta, visto como yo acentúo, mejor me callo. nadie es perfecto, al fin y al cabo. pero, por si a alguien, hipotéticamente, se le ocurre abrir la boca, puedo conseguir un ejemplar de ese novelón entitulao mascar las alas de las mariposas sobrevenidas, algo así era, y nos reímos un ratín.
incluyo una etiqueta musac mas que nada para facilitar al personal la busqueda de los artículos, no porque el tema merezca tanta consideración como para tener categoría propia.




en oposición al mal(10/2007)

cito a antonio colinas que cita el volumen cinco meditaciones sobre la belleza, de françois cheng, " en estos tiempos, dice el autor, "de miserias omnipresentes, de ciegas violencias, de catástrofes naturales" en los que "hablar de la belleza es incongruente, casi un escándalo. pero precisamente por esto vemos que, en oposición al mal, la belleza se sitúa en el otro extremo de una realidad a la que debemos hacer frente""
nada que añadir. excepto recomendar la lectura de la última entrada del blog de luis artigue.

vandalismo urbano(10/2007)

y estaba yo preocupado porque se me jodío la cámara y no tengo con que sacar fotos. pero dios igual existe y se ve que le caigo bien y ha puesto en mis manos incluso más de lo que yo pedía, alabado sea su santo nombre. así dando gracias al cielo, genuflexo incluso, vamos con el temilla de hoy.

el regalo se debe a un suplemeto de promoción inmobiliaria de la crónica/el mundo. mundo inmobiliario seria la publicación que nos facilita la foto del cuerpo del delito y del mecenas vandálico. uno se pregunta ¿ esto no esta penao y hacer grafittis y atar las bicis a las farolas si?¿puede un compositor de himnos nacionales y a la cultural, castigar la estética ciudadana y al desprevenido transeúnte con su mal gusto e impunemente? pues resulta que sí. el creador de estos espantanosolopájaros, lolo zapico exhibe una muestra de su obra en el palacio de don gutierre del 26(hoy) al 9 de diciembre. está en su derecho, obviamente. aquí lo que se cuestiona es el derecho de particulares y munícipes a atentar contra el buen gusto y la más elemental estética exhibiendo horrores, que si te gustan cómpratelos y ponlos en tu casa o en tu local, pero no en espacios públicos y menos pagados con dineros de todos, como parece ser será el caso de la maladada justina.




el vandálico mecenas y los hierros del delito(foto m.marcos)la lola

otra pieza con la que nos amenazan. la justina

el imperio del mal(10/2007)

no he podido conseguir una versión completa de "el imperio del mal" de federico solmi (la de el mundo esta censurada mediante una visualización borrosa y es incompleta). añadiremos, con una visualización correcta, el corto "rocco never dies". por lo menos esto no es arte estilo "barrio sésamo" como el que cajaespaña premia o el musac exhibe. título para un ensayo: el imperio de la tontería o los encefalogramas planos atacan de nuevo, quizás, quizás, quizás.


rocco never dies


el imperio del mal

el peso del descanso(mental)(10//2007)

mi estupenda corresponsal, marta delgado de klee, ya ve moscas de arroyo(¿nueva e infestiva especie?) allá donde se posan sus ojos y, lo que es peor, me hace verlas a mi también. hela aquí la mosca(¿cojonera? pregunto yo) sobre un vasarelly antes de que decidiera posarse sobre un braque.
sobre luis artigue se ha posado el merecido premio ojo crítico de poesía por su obra tres, dos, uno...jazz.
luis f. sanz estrena un ilustrativo blog que añadimos presurosos a la nómina virtual de la columna derecha.
la pieza "pesar tu culo" o "el peso del descanso(mental)" o algo así, de jesús león ha ganado el premio cajaespaña de escultura. felicidades. la culpa, obviamente es del jurado.




banderas de nuestros cerdos(10/2007)



los que defienden unidades nacionales y esencias patrias y raciales no deberían andar por la calle sin correa y bozal. una alimaña rabiosa , un cerdo cobarde, semejante defensor de la bandera no tiene derecho a estar entre las personas ni las personas la obligación de convivir con el. con ellos, porque no esta solo, este cabrón.(meneame.net, escolar.net) y esta libre y circulando por la calle el elemento, por decisión judicial. pavoneándose de su heroicidad, seguramente, el beato.


van de culo(10/2007)

total que estaba yo en casa tirao oliéndome los pedos, estado de ánimo y situación que rozan la beatitud, cuando me llego, trámite de una amiga, este exquisito video, que dedico a todos los lameculos de mundo tan dados a confirmar vehementemente lo bien que huelen los pedos del figurón de turno: fernando alonso, al gore, y un largo etc. (se cansan de una fragancia y van de flor en flor, hay que entenderlo). triste sino el suyo, que ya gloso quevedo, don francisco, siempre magnífico. bataille reflexionó también sobre la negra flor y sus esencias. claro que, y ya puestos en plan escatológico, para ventosidad, ¿el espíritu santo en acción?, o cagada seria la expelida por la santa sede(¿sacrosanto retrete?) elevando a los altares 500 mártires de su guerra civil, de los cuales 59 leoneses(pero... ...¿hubo una vez once mil vírgenes?). el porcentaje de pederastas y aberrados entre los beatos no se menciona; pecata minuta, entendámonos. lo dicho, van de culo. claro que igual el papa estrena pamela o manolo's para la ocasión.


exhibición de la víctima(10/2007)

la exhibición de la víctima, sujeto, objeto o concepto, es algo que culturalmente, después de tanto cristo crucificado como hemos mamao, asumimos con naturalidad. un canon icónico cuya ética y estetica discuten pocos. da igual que la víctima sea una patria (española, vasca, leonesa) o el planeta, una mujer maltratada, un misionero pacifista militar, la pantoja, un autor de la sgae, una catedral o, top uno del rank victimista, afectado o dañado por alguno de los terrorismos de curso legal(el terrorismo bancario e inmobiliario no existen, son solo factores de crecimiento y desarrollo social y económico (júas)). la exhibición de la víctima consolida la causa de la que es enseña. y enseña, ejemplarmente, lo malvados que son los otros y lo buenos y mártires que son los que son buenos y mártires, que tienen justificado, así, poder montar diferentes y vergonzosos cristos, en su propio beneficio y, tangencialmente, en el de las víctimas florero, tan decorativas.

el por qué una encomiable víctima de una interesada irracionalidad (terrorismo) es mas víctima y tiene derecho a mas compensaciones económicas y voz mediática que las víctimas de otras irracionalidades (accidentes laborales o de tráfico, violencia doméstica, sida), es una interesante cuestión que alguien me tendría que explicar. igual es el célebre todavía hay clases. la explotación política, comercial y artística del sufrimiento ajeno, tan solidaria y concienciante, es otro divertido tema. aunque lo que es yo me conformo con el gore. no hablo, claro, del último premio nobel de la paz, que si que es, ciertamente, un ejercicio gore sangriento y de mal gusto. recomiendo mucho echar un vistazo a este blog: http://confidencial.blogsome.com



supervíctima(2007)

postal(10/2007)

"postal" de uwe boll. posiblemente el peor director de cine del mundo, superando incluso a ed wood. no deja de tener mérito, la cosa. base meneame.net


el meneo de rodera(don ernesto)

una viñeta de las que diariamente publica en el periódico digital adn el ilustrador ernesto rodera ha tenido un merecido éxito mediático al ser objeto de un post en menéame. no se yo si johan sebastián bach escribió/compuso un canon.



domingo, 20 de enero de 2008

la revoltosa(zarzuela)

bueno, los ismos, el zarzueleo, es lo que tienen, que reinventan y targiversan lo que se les pongan por delante.
así pues ahí va(...ay va, ay va...ay babilonio que mareo!!!!!!!!!!!!!!!!!!)esta propuesta de cartel o logo para el glorioso alzamiento leonés del que nunca nadie oyó hablar, salvo en león, of course. como no podía ser menos, con catedralicio vidriado.


son las leonesas de babilonia
las más ardientes que el amor crea,
tienen el alma lagarterana
y vienen todas de matallana.

del libreto original de "la corte del faraón". y el verdadero inicio del quijote: en un lugar del Páramo, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en...
....
que me lo han dicho a mi de buena tinta. ay señor, señor.

buenas vibraciones(10/2007)

luis melón nos envía su aportación para repercusiones, que continua así y a pesar de los pesares de los apesadumbrados, su ciclo de impactos visuales gratuitos. arte por amor al arte. iremos dando salida y publicidad en este blog a las nuevas colaboraciones. afortunadamente, al día de hoy los ánimos censores, amiguistas y turbios no impiden, aunque quererlo quieren, absolutamente nada.



juan carlos mestre, poeta, rapsoda, pintor, fotógrafo, un talento y un talante inquietos, expone su obra pictórica en ármaga. recordamos aún el grato regalo que fue la tumba de keats (I.L.C. 2006), su anterior trabajo junto a robes.

juan carlos mestre


robes. la tumba de keats

las poéticas cambian según los individuos y los tiempos.

eduardo arroyo mosquea(10/2007)

De moscas y mosqueos.
Las moscas desaparecidas, o al menos no colocadas, del inefable Eduardo Arroyo viajan sin cesar y se han detenido en Madrid. Bien, o mal, excesivamente pagadas por la “capital del invierno” leonés, aparecen vergonzantemente en la Plaza Mayor del señor Gallardón, pero también en el programa del Teatro Real, y acompañando la vestimenta de la inefable ópera Boris Godunov de Mussorgski, que se representa estos días con gran éxito de los músicos e igual desvergüenza de los registas.
Señalando que quiere pasar desapercibido, dice Arroyo: "No hay que confundir un escenario con una galería de arte"... "Sólo trato de crear un terreno favorable para que la música y el verso se manifiesten; eso es lo verdaderamente importante". Acierta plenamente sobre la música el señor de las moscas, pero no pasa desapercibido, porque sus moscas mosquean tanto al público, como a mí me mosquea su aprovechada y provechosa actitud repetitiva.
Estimados “nacionalistas” leoneses: ¡A las moscas, DDT!


(Firmado: Marta Delgado de Klee)
mi corresponsal en madrid me envía este árticulo. santas palabras.

las abuelas del ventorrillo e italo calvino(10/2007)

italo calvino, literario barón rampante narró, ya en 1957, la grotesca insanía de la especulación inmobiliaria, la misma a la que se enfrentan las dignas y rampantes abuelas del 7 del ventorrillo. por un cruze da cables, atribuí la citada novela a leonardo sciascia, esta ya uno muy mayor, siendo de calvino(fallos de yo mi). en cualquier caso no esta mal recordar también a giorgio bassani y su melancólica novela el jardín de los finzi-contini y para rematar esta circular, citemos ese experimento biográfico y veneciano de a.j.a. simons, en busca del barón corvo.


para que vamos hablar de mierdas urbanísticas e hipotecas pudiendo hacerlo sobre literatura italiana o agitar banderas de españa.



a dos velas zanetti(10/2007)

es muy cuestionable la necesidad de mantener una onerosa estructura fundacional para preservar la muy mediocre obra de un exiliado republicano( nos ahorraremos comentar en detalle este tema) reconvertido en complaciente macartista y, ya retornado en, penoso y tétrico cantor del historicismo franquista, cides y demás calaña; y sostenedor pictórico de la más ruralista y espiritualmente pobre versión de la esencia castellana. regálense los fondos de la fundación a burgos, milagro será que los quieran. pobres tontos los que invirtieron en obras suyas, vela zanetti no tiene ningún valor ni crédito mas allá de esta provincia. la fundación vela zanetti, dirigida por un incompetente desde su creación, eduardo aguirre, tiene como mayor logro una exposición en el centro cultural de la villa de madrid, en tiempos de ese álvarez del manzano cuyas mayores aportaciones culturales fueron la citada exposición y una estatua a la violetera(sara montiel o celia gamez) en la gran vía. cerrados aplausos aquí. clap, clap, clap.
el único proyecto interesante de la fundación, los cursos de muralismo, nació tarado por el afán manipulador y egomaníaco del ya citado, muriendo en su más tierna infancia.
no entraremos en mas detalles sobre la gestión de este individuo(excesivamente pagada) . replantearse el futuro (o el no futuro) de la vela zanetti es una buena idea, en cualquier caso. pero el dinero público debería gastarse con moderación, buen criterio y en fines de interés general. o no gastarse. y vela zanetti interesa a muy poquitos.

no ponemos imagenes de vela zanetti porque , dentro de todo, intentamos mantener un nivel, maribel. y además, para horrores, bela lugosi, un maestro. un dios, incluso.


maría de la puente

maría de la puente. berciana, joven, guapa, haltera y campeona. oro en los recientes campeonatos europeos. 100 y 85 kilos levanta la niña, según alzadas. que no decaiga, bonita.


¿foto imageart? de el mundo en todo caso

el mejor video de la historia(10/2007)

el grupo queen, con tanto predicamento, vaya ud. a saber porque, entre los heteros mas mas viriles y rockeros, sacó en 1975 el LP(juas) a night at the opera. el tema bohemian rapshody ha sido elegido como el mejor videoclip de la historia por votación/encuesta realizada por la revista GQ. indudablemente un operistíco trabajo aquel, a la altura de cualquiera de los mejores de king crimsom, genesis o yes, y mas divertido. visto lo visto, tampoco se puede decir que david bowie descubriera el glam andrógino, como tantos le achacan. base extraída de meneame.net