miércoles, 21 de octubre de 2009

el curioso caso del acordeonista prohibido:

arty, el ruso del acordeón, lleva años asentado, el y su acordeón, al principio de la calle ancha, nieve o haga calor, impertérrito y musical, desencadenando melodías al paso de los transeúntes, funcionarios, jubilados y fuerzas vivas, sin que conste que su música haya perjudicado gravemente a nadie, hasta ahora. y siendo, cuando el momento propicia abstenerse de clásicos populares, un virtuoso que sorprende gratamente tus oídos. este hombre, parte ya del paisaje y la memoria visuales y sonoros de este pueblo, ha sido; vete tu a saber porqué, desterrado de las calles por la autoridad competente, municipal me dicen; privado sin causa justificable de su medio de vida y privados, nosotros, de su incesante y metódica banda sonora que alivia, en cualquier caso, el tedio de la urbe provinciana.

el ruso del acordeón tiene espacio propio en facebook, con casi cinco mil fans o seguidores: http://www.facebook.com/pages/El-ruso-que-toca-el-acordeon-en-la-calle-Ancha/86744861693?ref=ts, no se yo si los políticos locales tendrán tantos, lo que algo dice en favor del uno y en demérito de los otros.
estos seguidores ya nos estamos movilizando para enviar las protestas o escritos necesarios a la autoridá incompetente que proceda. concejalía de policía y tráfico, aventuro. esperemos que remedien pronto este arbitrariedad injustificable que impide a un apreciado personaje público ganarse la vida honestamente sin perjudicar a nadie.



contamos contigo para sumarse a la protesta. ¡¡queremos al ruso de vuelta en la calle ancha ya¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Por supuesto, me adhiero a la protesta. Es como quitar la esencia de las cosas y dejar sólo el cascarón.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me adhiero. No solo porque el músico ruso toca como los ángeles, que también, sino porque se le hace un grave agravio comparativo, ya que otros músicos siguen tocando,los unos bien, los otros de forma lamentable, en lugares como San Marcos (bueno), La Condesa (Muy bueno), o El Burgo Nuevo (muy malo, ensañándose frenéticamente con su sufruido violín).
    ¡Vivan la buena música y el acordeonista ruso.!

    ResponderEliminar
  3. Que hayan largado al gran Arti y que el tipo del acordeón destartalado del Arco de la Cárcel siga ahí es como casi todo lo concerniente a la política leonesa, un despropósito.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco tendremos que descalificar a los demás músicos para defender a Arty.
    Cada uno nos regala un trocito de su arte, unos mejor otros peor, pero les queremos a todos aqui¡¡

    ResponderEliminar