jueves, 12 de mayo de 2011

nota de los educadores del musac:

Ante las declaraciones anónimas realizadas a los medios de comunicación por la Fundación Siglo


LOS TRABAJADORES DEL DEAC DEL MUSAC SOLICITAN LA SUSPENSIÓN DE LA LICITACIÓN DEL CONCURSO DEL SERVICIO DE ACCIÓN CULTURAL

Ante las declaraciones anónimas realizadas a los medios de comunicación por la Fundación Siglo, informamos a la opinión pública y a los medios de comunicación que se ha presentado, ante los Juzgados de lo Social de León, solicitud de medida cautelar por la que se suspenda la licitación del concurso del servicio de educación y acción cultural del MUSAC hasta que el Juzgado determine el carácter de nuestra relación laboral con la Fundación Siglo y, por tanto, cuáles son nuestros derechos y cuáles las obligaciones de la citada entidad.

Las declaraciones realizadas por la Junta de Castilla y León o por la Fundación Siglo, se dirigen a confundir a la opinión pública y a tratar de restar apoyos a nuestras reivindicaciones, faltando abiertamente a la verdad. Además de ser la primera vez que recibimos respuesta de la propia Fundación, a pesar de nuestras numerosas interpelaciones. Calificar a nuestro compañero Antonio González Chamorro como “empresario” tan solo demuestra la falta de conocimiento de la realidad laboral existente en el MUSAC por parte de quien haya realizado tales declaraciones.  Nuestro compañero, que no empresario, al igual que el resto de personal, se ha visto obligado a recurrir a diferentes modalidades de contrato a lo largo de los últimos seis años, siempre en función de las instrucciones recibidas  de la Fundación Siglo. De hecho el comunicado enviado a prensa está firmado por todas nosotras y su nombre aparecía como mero contacto para la prensa.

Estamos en presencia de un inmenso fraude por el cual el empresario real (Fundación Siglo) trata de atribuir a los trabajadores y trabajadoras la condición de empresarios con un solo propósito: ahorrar costes eliminando derechos laborales. La Fundación Siglo, mediante falsas empresas interpuestas y recurriendo fraudulentamente a la figura del trabajador autónomo, mantiene las funciones de verdadero empresario eludiendo toda obligación. Este tipo de prácticas atentan contra el principio de estabilidad en la contratación, precarizan los derechos laborales y conducen, en definitiva, a empeorar el servicio.

La naturaleza jurídica de nuestra relación laboral con la Fundación Siglo debe responder al contenido real de la prestación y no a la apariencia de legalidad que todo fraude trata de alcanzar mediante una mera apariencia de legalidad empleada para burlar el propósito perseguido por el ordenamiento jurídico.

Además de adoptar nuevas medidas legales, continuaremos reivindicando nuestros derechos laborales, que son los derechos de miles de trabajadoras y trabajadores condenados a la precariedad por prácticas empresariales fraudulentas, lo que adquiere especial gravedad en el ámbito público.

Firmado:

Mariola Campelo Tenoira

Julia Ruth Gallego García

Antonio González Chamorro

Amparo Moroño Díaz

Nadia Teixeira López

Cristina Viñuela López

nota al margen:  luis melón arroyo ha sido despedido de otra subcontrata del musac (eulen) hace dos días.

1 comentario: