domingo, 24 de octubre de 2010

hablando de crápulas,

(ah, no; que era de carátulas) nos llega la de una revisión del clásico de brian eno, música para aeropuertos, titulada música para aeropuertos (vacíos). una construción sonora grabada in situ en el nuevo aeropuerto de león. el sútil sonido de ochenta millones de € en billetes de quinientos flotando al compás, aleatorio, del aire acondicionado, se funde, esporádicamente, con el rumor de unos pasos perdidos que se desvanecen en la nada. minimalista contrapunto rítmico que sirve de hilo conductor en este opaco universo sonoro. música ambiental para superar cualquier crisis.


próximamente: revisitaremos el cartel de con air.

una carátula trascendental.



exhibimos como primicia y a falta de completar datos sobre el autor de tan magna obra, la que esta destinada a ser un icono del kicht neomilenario: la (madremía) carátula del nuevo trabajo de melendi, volvamos a empezar:


referencia: jesús ugalde.

jueves, 21 de octubre de 2010

war to disney.



y guerra sin cuartel, de hecho, la que ana rodríguez macias,una güena, sino mejor, ilustradora vallisoletana, mantiene contra la edulcorada ñoñez de la multinacional californiana. y además, papeles pintados, textiles, murales¡¡¡ to mú güeno chachos¡¡¡. el trabajo de ana rodríguez no solo no es anticonvencional en su concrección plástica sino que también es alternativo en cuanto a soportes y técnicas se refiere.
a todo esto, acabo de caer, a ver que hacen con tron, esta tacada. aunque cualquier cosa con daft punk siempre será algo con daft punk (que me quiten lo bailao).

bestiario precolombino.


"Criaturas de la Mitología Maya” es una exposición que consta de 16 ilustraciones inspiradas en los relatos del escritor yucateco Roldán Peniche Barrera.
Los dieciseis artistas que participan en la muestra son dibujantes con una extensa y respetada trayectoria, y a excepción de Alejandro Rodríguez León (de Ciudad de México), todos son españoles: Keko, Paco Giménez, Pere Joan, Arnal Ballester, Cento Yuste, Miguel Calatayud, Mik Baro, Txemacantropus, Andi Rivas, Toni Payá, Giner Bou, Raúl Gómez, Oliveiro Dumas, Isidro Ferrer, Miguel Ángel Martín. La muestra ha sido comisariada por el mexicano Roger Omar.

Se inaugura el jueves 21 de Octubre de 2010 a las 20:00 h. en TaiBox (Sala de exposiciones de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos), Serrano Anguita, 10 - Madrid.
Permanencia: 21/10/2010 - 10/12/2010
Horario de visita: De lunes a viernes, de 9:00 a 22:00 h. - Entrada gratuita

martes, 19 de octubre de 2010

arte contempóraneo en ciudad k


ciudad k, desde luego un buen intento de hacer una serie de humor a costa de la cultura. eso de lo que tanto presumimos sin tener tanta como pretendemos.

jueves, 14 de octubre de 2010

jonatahan notario


jonathan notario consigue un accésit en el premio joven de artes plásticas de la universidad complutense de madrid con esta valla publicitaria. felicidades.

miércoles, 13 de octubre de 2010

grandes obras universales

la serie de gregori saavedra, "grandes obras universales" se puede ver en la web del ente público tales días como hoy a las 21,30 h., breves y nada tediosos episodios dedicados a grandes obras de la literatura universal, la dama de las camelias, como botón de muestra.

new blogger on the block

destacables disgresiones sobre diversos temas en este reciente blog, obra de josé maría menendez: http://www.jotamml.com.

la carta famosa:

el número 93 de la revista campus sale el próximo día veinte y no me cabe la menor duda de que dará que hablar. extrañamente, (aunque quizá no tanto, dadas mis pocas luces) a mi nunca se me ocurrió pensar que la revista campus fuera una publicación oficial de la universidad de león, mira tú. y dudo en extremo que la universidad de l eón postule (quiero creer que no), tal y como afirma la afirmante firmante, se embarque en una recogida de firmas para solicitar el cierre de la revista campus. a no ser que aleguen algún delirante derecho de propiedad intelectual sobre los términos campus o universitario, que todo pudiera ser. por cierto, donde dije campus, digo c@mpus y aquí paz y después gloria.
item más: a las acusaciones de soezidad, vejámenes, sexismo, machismo y xenofobia habría que añadir, piensa uno, las de homofobia, descreimiento en el cambio climático y defensa de la tauromaquia como patrimonio cultural. seamos serios, aún denunciando: términos medios no, por favor.

facebook, info completa.



la carta en cuestión. un tal tribunal inquisitorial municipal de mujeres, tenebroso ente de oscura y ominosa naturaleza, que diría lovecrat, se queda con el culo al aire sin el menor pudor y en papel con membrete. ¡¡¡alegría¡¡¡


domingo, 10 de octubre de 2010

reme remedios


reme remedios (romiña, ourense, 1972) es autodidacta, funda y dirige el espacio expositivo dosmilvacas, desarrolla su vida en torno a la plástica y talleres sobre creatividad y vive en ponferrada.
canciones de luna y cuna es una muestra significativa de su obra como pintora.

salomon burke


http://es.wikipedia.org/wiki/Solomon_Burke
descanse en paz.

mari luz rubio




mari luz rubio es una joven fotógrafa leonesa, formada en valencia. estrena un interesante blog, dogeye, donde recoge un amplio muestrario de sus percepciones del mundo a través del objetivo de una cámara. acercarse a su obra no es perder el tiempo, precisamente. la incorporamos, por méritos propias al inefable directorio de artistas leoneses.

15x21


quince x veintiuno es el nombre de la muestra escultórica que tendrá lugar este mes de octubre en el teatro buero vallejo y los jardines del palacio del infantado, en guadalajara. ambos espacios acojerán obras de ricardo calero, juan e. correa, evelyn hellensmichdt, rafael canogar, marcel martí, mar solis, max streicher y del escultor leonés carlos cuenllas. organiza la galería raquel ponce.

jonathan notario

jonathan notario, es un ilustrador (yo es que a la gente con talento y oficio prefiero encasillarla en función de su práctica profesional antes que sublimarla en la cada vez más espúrea y banal categoría de artista. oh, cielos¡, un artista contemporáneo y tal.) que partiendo del canón de los "reclamos" publicitarios de los 50/60, subvierte los contenidos y los mensajes con un talante "undergrun" y acidamente festivo. pop sutilmente subversivo.




miércoles, 6 de octubre de 2010

nudos y palabras


jesús gonzález gigosos es caligrafista e iluminador. recrea en un ejercicio de paciencia y minuciosidad una práctica artística más que centenaria y multicultural, germen de lenguajes gráficos y narrativos de plena actualidad, como actuales y asincrónicas son, simultanéamente, las demoradas exhibiciones de color y grafismo que iluminan sus pergaminos: caligrafías y formas intrincadas que ciñen gotas de luz y color, geometrías fractales que conforman mandalas manuscritos y arquitecturas defragmentadas sin estridencia: obras fruto del trabajo, la paciencia y el estudio, un paréntesis creativo atemporal e inmutable en tiempos de arte perecedero e inane.

nely garcía

pintora y poetisa autártica, presenta mañana a las 20,30 h. y en el infame instituto leonés de cultura su obra "expresión y sentimiento", que edita lobo sapiens.


+árboles

hoy 6 de octubre, a las 20 h. y en la Fundación Sierra Pambley de León, presentaremos la Fundación + árboles y daremos visibilidad a todos nuestros colaboradores. El acto precederá a una mesa redonda que tendrá lugar al día siguiente. Ambos actos, organizados por el Ateneo Cultural CCOO de León dentro del ciclo "Pensar la ciudad 2010", abiertos al público.


cartel de manuel jular, sr. don.

http://www.masarboles.org/es/noticias/162