lunes, 12 de abril de 2010

si esto fuera macondo

o hubiese un par de palmeras seguramente, entonces, nuestro admirado francisco flecha, don pancho, no nos regalaría el volumen de cuentos que con este ttulo presenta mañana (mañana martes y trece ¿quién dijo miedo habiendo hospitales? a las 20 h.) en el club de prensa del diario de león. y eso que nos perderíamos: un rimero de agradables cuentos cortos, en un león (la nava) convertido en territorio literario, al modo de región o macondo, mismamente. territorio mítico y provinciano que alberga los episodios locales que, sin mas bandera que la impecable prosa y la sutil retranca del autor, el autor narra. son historias cuya levedad formal y placenteramente anecdótica en la estela campesina y provinciana de torga, don manuel, pudimos/podemos disfrutar en el blog crónicas del reino menguante. ahora, en libro, esta crónicas de un tiempo perdido, levemente nostálgicas, se convierten de virtuales en tangibles; paso atrás, contracorriente, que nos permite acariciar los lomos de un buen libro cual si los de un buen mozo fueran: agradecidos por el buen rato, las sólidas y matizadas formas (narrativas, me refiero, juás), y las sonrisas.


2 comentarios:

  1. Paco Flecha Andrés, que tu ánimo creativo continúe alimentando nuestras fantasías.
    Que continúe, continúe, continúe... hasta el infinito. Ello, aunque esto no sea Macondo, y aunque en vez de la sombra de las palmeras sea la de los chopos la que nos consuele.
    Un abrazo
    Gustavo Vega

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Salvador por el comentario cariñoso y gracias, Gustavo, amigo y, como sabes, personaje central del cuento de "la rubia del Cine Mary".
    Un abrazo a los dos (bueno, anda, un abrazo para cada uno. Un día es un día

    ResponderEliminar