lunes, 22 de marzo de 2010

vida de artista según bruno marcos o la perseguida hasta el catre.

sinopsis de la vida de un artista castellano leonés medio, según bruno marcos, una cosa entre eugenio sue y corín tellado que no tiene ni desperdicio ni por donde cogerlo:
“Como casi todos los artistas a los que conozco mi vocación empezó en el instituto y a través del dibujo en el que destacaba y con el que disfrutaba. Entre los 15 y los 23 años pinté casi todos los días. Al ingresar en la Facultad de Bellas Artes empezamos a dibujar y pintar compulsivamente desnudos sin que ningún profesor nos explicara apenas nada. A final de curso tres o cuatro veces se había acercado a nuestro caballete a comentar alguna vaguedad. Una vez fuera el mundo artístico parecía otro planeta. Me presentaba sistemáticamente a concursos que nunca me seleccionaban hasta que concebí una obra que era una colección de insultos escritos sobre una diapositiva que expresaba mi frustración y que, extrañamente fue aceptada por una institución. Comencé a hacer exposiciones. En algunas salas los conserjes nos imponían sus horarios. Nadie me pagaba. Un galerista vomitaba todas las noches y le pregunté desde cuándo, me contestó que desde que empezó a deber cien millones. Las instituciones nos llevaron al extranjero con los billetes de avión más caros pero en la cena de inauguración vi cómo le pedían a un artista que echase a su mujer y a su hija. Tengo que trabajar de camarero.”
en fin... ... solo falta añadir que tuvo que prostituir a su señora para comprarse pinturas, el pobre artista y que su padre le había sodomizado en siendo un tierno infante. este fénix de las artes ha confundido las próximas jornadas sobre arte en CyL del musac (que culpa de esta mamarachada no tiene) con el diario de patricia. estamos todos invitados, de su parte, a narrar nuestras folletinescas vidas en la página http://www.todapracticaeslocal.com/ . ahh, pero solo si eres licenciado en bellas artes, como aclara el nada clasista y liberal artista y crítico, más que total, absoluto, bruno marcos. acabo de venir del closet pero no he conseguido echar ni una gota. curiosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario