domingo, 18 de enero de 2009

gaza, yes we can

pilar lopez vicente escribe:

El holocausto lo define la Real Academia como "una gran matanza de seres humanos" y tiene otra acepción: "Entre los israelitas especialmente, sacrificio en que se quemaba toda la víctima". Tal vez por eso utilizan fósforo blanco y otras armas prohibidas...

Cuando este Holocausto finalice, me pregunto si la comunidad internacional, encabezada por EEUU, compensará el sufrimiento de los palestinos y sus miles de muertos, liberará triunfalmente los campos de concentración donde se hacinan y les concederán su favor y apoyo mediático, económico, financiero, diplomático y militar, como se hizo con el Estado judío. ¿Echarán entonces a los israelitas de los territorios ocupados en 1947 a los palestinos y retornarán éstos su tierra?

Sólo veo un problema para ello de cálculo númerico, esa retorcida cabalística sionista. Si un puñado de muertos justifica la matanza de miles, si un cohete casero equivale a una tonelada de bombas de racimo, si los civiles no cuentan como víctimas -recuerda: son escudos-... ¿Cuántos ceros necesitamos sumar para considerar la matanza de Gaza un genocidio? ¿No deja de ser esto, mutatis mutandis, lo que Hitler denominaría "Solución final del problema palestino"?

Es necesario contextualizar los hechos y desmontar algunos tópicos. Por lo demás, como ante la invasión de Irak, lo mejor es navegar por la red para informarse y salir a la calle contra la manipulación y la hipocresía.


1 comentario:

  1. Israel ha dicho no sólo que han cumplido sus objetivos, si no que los han cumplido con creces, más de lo que esperaban.
    A confesión de parte relevo de prueba. Si han matado a más de mil, y han herido (usando armas nuevas que han probado) a muchos más de mil, y acto seguido declaran que se sienten muy satisfechos del trabajo cumplido, pues creo que la cosa está muy clara.
    Por otro lado, recordemos también que la misma alharaca hicieron después de concluir su 'victoriosa' ofensiva el 2006, contra el Líbano (victoria que también reclamaban los de Hezbolla), para después reconocer que efectivamente había sido un fracaso.
    En fin, como dicen aquí ya sabemos al final, quienes escriben la historia.

    ResponderEliminar