martes, 16 de diciembre de 2008

VIII jornadas leteo: adonis/أدونيس

las VIII jornadas leteo, cuyo acto principal, la entrega del premio leteo, se realizará en el AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN, el día 20 de diciembre a las 12:00h. con entrada libre. el mismo día 20 se realizará una rueda de prensa antes del acto en el parador de san marcos.se comunicará la hora a quien lo solicite (629 60 37 34) .
adonis o adunis (en árabe: أدونيس) es el seudónimo de ali ahmad said asbar (en árabe: علي أحمد سعيد إسبر; transliterado: alî ahmadi s-sacîdi l-'asbar o ali aahmad aa'id), poeta y ensayista sirio nacido en 1930, que ha desarrollado su carrera principalmente en líbano y francia. ha publicado más de veinte libros de poemas en árabe, y es considerado desde hace varios años uno de los aspirantes a obtener el premio nobel de literatura..




además de la presencia del autor premiado se presentarán los nuevos títulos de eloísa ortero y rubén lardín en las diferentes colecciones de ediciones leteo:




y en la sala dle albéitar tendremos una muestra del pintor kurdo jafar t. kaki, con una selección de obras inspiradas en los textos de adonis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario