lunes, 29 de diciembre de 2008

racismo cretino



abel pardo se columpia hoy en un artículo de la crónica de león contra los que venimos de fuera y contra los bufones de la viñeta. me considero aludido en los dos casos, ya que el señor pardo no tiene los cojones de citar a quien insulta y por lo tanto, no solo insulta a ese señor (que no menciona), y que no se quién es ni me interesa, sino que nos insulta a todos los que venimos de fuera, a todos los que desde el humor, pero también desde el respeto y la consideración hemos trabajado (gratis, que ud. bien que cobra por sus alardes leonesistas) y trabajamos por la proyección de la cultura leonesa. y a todos los que apreciamos y respetamos la tierra en la que vivimos desde hace décadas. comasé ud. su leonesismo con patatas, sr. pardo. afortunadamente la identidad cultural leonesa va mas allá y supera su pobre y cerril criterio.
pero vamos a puntualizar: uno de mis primeros proyectos "bosquedelanoche" reinterpreta el presunto pasado céltico (seguramente más celtíbero que céltico, pero lo celta a secas queda simpre mas rubio y mas ario) de estas tierras recreando los bosque sagrados druídricos.



esta página se llama escueladepercusionesdeleón, aunque aquí el único que toca el tambor del tribalismo es ud.
nosotros pretendemos y hemos logrado(con mucho esfuerzo, buena voluntad y pocos medios y ningún apoyo institucional) que la cultura y el arte leoneses tengan cierta difusión (más de 55.000 visitas a enlaces de arte y cultura, principal pero no exclusivamente, (para excluir ya está ud.) leoneses.




del artículo de eloísa otero, siempre amable, para el libro león, palimpsesto. aunque eso si, cuando nos hemos tenido que reir del localismo primario, lo hemos hecho abiertamente y sin complejos:


la otra opción era .leo/poco. juas

repase ud. lo que ha escrito y pida disculpas, no ya a nosotros, alguna página con sus artículos en previsión de que se acabe el papel higiénico hay por ahí, sino a todos los que viniendo de fuera respetamos, trabajamos y queremos esta tierra.
por cierto, ya se pidió a su concejalía que si quieren difundir en este medio y en asturleonés cualquiera de las actividades que realizan, para lo que nunca hemos puesto inconveniente, nos faciliten el texto en un formato que se pueda copiar y pegar, porque a lo que no estamos dispuestos, sr. pardo es a aprender, a estas alturas del siglo, un bable. ahh, y siendo gaditano/madrileño, uno. feliz año nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario