sábado, 20 de diciembre de 2008

carlos sanz aldea/premio acor 2008

hola salvador:
me es muy grato comunicarte que he recibido un premio, con el cuadro que fué el cartel de la exposición de la metro en valencia.
el origen de este cuadro esta en un viaje en moto por estados unidos, en la frontera anduve buscando aquello que me evocaba un origen charro salmantino, extremeño, en definitiva hispano, a través de lo que habia leido de conrad macarthur, ramón j. sender. descubrí mucho de todo esto pero me sorprendió especialmente que para cualquier hispano que habitaba en USA el "El dorado" consistiría en poder jugar en la liga española de futbol.

USA-ATLETI. (by neka )

lo místico no es cómo es el mundo, sino el que el mundo sea”.

l. wittgenstein. tractatus.

en la carretera, cruzando un país de oeste a este, el aire en el rostro es lo absoluto. la moto, el paisaje, los ojos sorprendidos o amenazantes, son circunstanciales.

el deseo de viajar, la necesidad de recorrer espacios, de habitarlos en el recuerdo, es proporcional al anhelo del relato, de la narración pictográfica de los mismos.

la impresión que un niño(markus rothkowitz), mudo, obtiene desde la ventana de un tren que cruza las grandes praderas americanas de este a oeste.

la impresión de la inmensidad, de lo absoluto, del infinito, de la nada, del vacío.

aparece ahí el paisaje, la luz que marca un antes y un después. El cuerpo se conmueve en su totalidad y sabemos que algo esta pasando.

meridiano de luces y sombras.

meridiano hispano.

meridiano americano.

meridiano de sangre.

el paseante recorre con su mirada el horizonte que marca el ritmo del paso del tiempo.

un paisaje, un fragmento de la naturaleza en el que suceden cosas, trazos, huellas, que señalan la presencia humana. la ciudad se extiende más allá de la ciudad y da un sentido distinto al horizonte. se colonizan espacios, se habitan. dialéctica entre lo natural y lo artificial.

en esa frontera de oposiciones y superposiciones, existe una mirada, ojo cargado de intenciones, de juegos, capaz de hacer de lo contrario, complementario; dotar al vacío de sentido.

señales, signos y símbolos que se transforman y transmutan.

el azar colabora en el camino de la intención. la esencia del juego consiste en atar con reglas estrictas un resultado incierto, como una nube que pasa.

entre el cielo y la tierra habita el hombre, y su lugar propio es la nada, el vacío.

el tiempo invita a la representación, a la interpretación del espacio.

tempo non c ´è tempo

sempre più in affanno

inseguo il nostro tempo

vuoto di senso senso di vuoto”.

f. battiato

No hay comentarios:

Publicar un comentario