viernes, 10 de octubre de 2008

por tmori @ 09/10/08 - 12:16:52

«El secreto del éxito de esta música está en que la gente adora la nostalgia en el pop y el mashup les proporciona abundantes dosis de nostalgia con un envoltorio contemporáneo.» (Henry Collins)

Exposición en la galería Benito Esteban (Salamanca), desde el 9 de octubre al 16 de noviembre 2008, de retratos de personajes pop combinados (Bowie con Kurt Cobain, Robert Smith con Kylie Minogue, etc.)

Amasados, Mash-Up, Botleg o Bastardpop son distintas denominaciones de lo mismo: un movimiento musical que mezcla temas distintos pareciendo que siempre ha sido uno. Dos canciones diferentes que tienen características similares y cuya mezcla recuerda a ambas. Esta exposición consiste en la visualización gráfica tanto de sus mitos como de sus acepciones culturales resultantes.

La cultura actual está fundada en la mitología pop. Más allá de las estrellas cinematográficas y de la pasarela se encuentran los protagonistas de la música del momento, crean tendencia y, aún hoy en día, tribus urbanas. El caos referencial produce monstruos (amalgamas de seres que llevan fundamentando la cultura desde las mitologías de la antiguedad) los actuales son mezcolanzas que cada uno tiene en la cabeza a partir de gustos contradictorios inoculados por los medios de comunicación. Espíritus del tiempo presente donde no existe un icono sino la mezcla de muchos. Una mitología cuyos heroes vivos simbolizan los ideales (y miserias) de la sociedad del hiperconsumo.

CARLOS TRIGUEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario