sábado, 27 de septiembre de 2008

esperanza d'ors y la exaltación del orinal

un insigne gubernamental inaugura un conjunto escultórico, no por intrascendente(ni fu ni fa. aunque ese azul es un poco ¡¡¡agg¡¡¡), menos mediocre, de la escultora esperanza d'ors. fue d'ors(don eugenio) un ilustre de las letras españolas y catalanas, creador del noucentisme, personaje diletante e incorformista y un esteta cuya memoria su nieta ofende. guillermo díaz plaja define el novecentismo (siendo la obra de esta escultora como una especie de reminiscencia adocenada de las postrimerías de este movimiento) como lo que ya no es ni modernismo ni noventayochismo y como lo que no es todavía vanguardias (de difícil delimitación)
¿si esto era así, hace cien años? que puede ser ahora? esperemos que cualquier artista urbano mejore esa simbólica secuencia(¿exaltación del orinal o génesis del escarabajo pelotero?)

1 comentario:

  1. Me recuerdan un tanto a las esculturas de Jaume Plensa, aunque personalmente le prefiero a él y con creces.No es que sean malas, pero seguramente si no tuviera el apellido D'ors, no estaría ahí. No es la primera D'ors a la que le pasa, ni será la última.Aunque también hay que decir que no son sus mejores esculturas. Estoy de acuerdo con lo del azul.

    ResponderEliminar