domingo, 20 de enero de 2008

a dos velas zanetti(10/2007)

es muy cuestionable la necesidad de mantener una onerosa estructura fundacional para preservar la muy mediocre obra de un exiliado republicano( nos ahorraremos comentar en detalle este tema) reconvertido en complaciente macartista y, ya retornado en, penoso y tétrico cantor del historicismo franquista, cides y demás calaña; y sostenedor pictórico de la más ruralista y espiritualmente pobre versión de la esencia castellana. regálense los fondos de la fundación a burgos, milagro será que los quieran. pobres tontos los que invirtieron en obras suyas, vela zanetti no tiene ningún valor ni crédito mas allá de esta provincia. la fundación vela zanetti, dirigida por un incompetente desde su creación, eduardo aguirre, tiene como mayor logro una exposición en el centro cultural de la villa de madrid, en tiempos de ese álvarez del manzano cuyas mayores aportaciones culturales fueron la citada exposición y una estatua a la violetera(sara montiel o celia gamez) en la gran vía. cerrados aplausos aquí. clap, clap, clap.
el único proyecto interesante de la fundación, los cursos de muralismo, nació tarado por el afán manipulador y egomaníaco del ya citado, muriendo en su más tierna infancia.
no entraremos en mas detalles sobre la gestión de este individuo(excesivamente pagada) . replantearse el futuro (o el no futuro) de la vela zanetti es una buena idea, en cualquier caso. pero el dinero público debería gastarse con moderación, buen criterio y en fines de interés general. o no gastarse. y vela zanetti interesa a muy poquitos.

no ponemos imagenes de vela zanetti porque , dentro de todo, intentamos mantener un nivel, maribel. y además, para horrores, bela lugosi, un maestro. un dios, incluso.


1 comentario:

  1. Acabo de conocer tu blog y me gustó mucho la entrada que hace link con L´Ombres des Autres. En seguida me he hecho tu seguidora. Sin embargo, nací en la República Dominicana y lo que dices del maestro Vela Zenetti me parece impresentable. Ignoro lo que pasa con esa fundación, pero aprendí que no es bueno generalizar y ese hombre para nosotros es un ícono. Los refugiados españoles que llegaron a partir de 1939, con sus luces y sus sombras, impulsaron la educación, las artes y una visión del mundo que no tenía este país pequeño y desconocido. Sólo te pido que tengas en cuenta el sentir de quienes vieron en ese artista español sus luces, que estoy segura fueron más que sus sombras. Un saludo. Leibi Ng, Santo Domingo

    ResponderEliminar