miércoles, 21 de marzo de 2012

dos artículos de eloísa otero




Querido Mac Jota:
puede que ésta sea la última página que publique en este periódico.
Sale hoy martes, en la última de EL MUNDO LEÓN.
Nos vemos el viernes, en la inauguración de la expo:
23 de marzo (día internacional de la poesía)
en el Museo de León (edificio Pallarés).
A las ocho.
SALUD!


El Jular nunca antes visto. El artista leonés inaugura el viernes 'Descensus ad inferos'
Fue hace más de medio siglo , en 1961, cuando un jovencísimo e intrépido Manuel Jular inauguró, en compañía de Alejandro Vargas, la primera exposición de arte abstracto que se hizo en León.
Desde entonces el mundo ha dado muchas vueltas, aunque Jular ha seguido trabajando, experimentando... y hasta atreviéndose con las nuevas tecnologías.Si en el siglo XX su obra le consolidó como una de las figuras más brillantes del campo de la abstracción, en el XXI el arte digital le sigue confirmando como el gran pintor que ha sido siempre: un auténtico maestro.
Buena muestra de toda su evolución es la exposición que se podrá contemplar, desde el próximo viernes, 23 de marzo, y hasta el 30 de abril, en la sala de exposiciones temporales del Museo de León, bajo el título de 'Manuel Jular. Descensus ad inferos'.
El artista leonés colgará un buen puñado de obras, relacionadas con algunas de las series pictóricas en las que se ha volcado en los últimos años, y donde mezcla la invocación de iconos consagrados de la historia del arte con la especulación y el collage digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada