miércoles, 1 de febrero de 2012

caminos cotidianos

"el proyecto esta construido como un diario en el que me propuse hacer fotos en el trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa, dentro de ese recorrido se van encontrando imágenes que por rutinarias pasan desapercibidas, el ejercicio tenía también como objetivo dejar una memoria de como se modifica el paisaje urbano con el cambio de luz, como se percibe el mismo espacio en el trayecto de ida y de vuelta, también como se modifica según la climatología y como han desaparecido y aparecido nuevos elementos con el paso del tiempo."

una variante no estática cuyo principal referente, asumido sin literalidad, sería smoke. jesús rr es, ha sido y será un punto de inflexión en la práctica y en la investigación de la fotografía, en león. y el agente causal de la relación y formación de muchos fotógrafos y aficionados noveles de esta pueblo con la fotografía. contar con el prestigio profesional, la inquietud creativa por búsqueda de nuevos caminos expresivos,  experimentación que le ha llevado al videoarte como cauce formal actual de su potencial creativo al que une  la  vocación docente que obra en su haber; es poco en función del respeto, consideración y amistad de sus muchos pupìlos y compañeros de fatigas, sea en artes fotográficas o de varietés, como es mi caso.  la muestra es una odisea de la cotidianidad,  un eterno regreso y partida de y hacia itaca. y como dijo ursula k. leguin: "el verdadero viaje es el regreso", el eterno retorno de lo cotidiano que plasman sus imágenes. La veracidad está ahí fuera....
desde el día 18 de enero al 17 de febrero  (27 según otra fuentes) en el Campus Universitario en el edificio del INEFleer más:






No hay comentarios:

Publicar un comentario