domingo, 19 de diciembre de 2010

adopta un bloguero, episodio 3.1

estoy sin saldo en el movil. no pude llamar a andie, esta mañana me llamaron alicia, bruno y alex (hermana y sobrinos). no les dije nada para no preocuparles. poco despues fui a una pasteleria cercaba a casa y donde han tenido ya muchas veces la amabilidad de facilitarme pasteles un optimas condiciones, no sobras secas, me han pasado un surtido por la turmix y eso he comido. luego he vuelto a casa y he caído redondo. de cansancio, dolor y sueño. supongo que el sueno es la defensa que tu organismo levanta cuando te encuentars mal. bendito sea. antes habia venido al locutoria de unos amigos para dar la primera noticia, el mismo donde ahora estoy. en otro establecimiento donde me conocen me han preparado un puré de sopa de cocido y servido con amabilidad, dos cervezas. luciano, sin embargo me pregunta:
-salvador ¿en que andas metido?-
-en el disfrute de los beneficios sociales del estado del bienestar, amigo mio, leelo en mi blog.-
el episodio hospitalario también fue digno de traca. llamo al 112 para que me lleven al hospital. el internista de turno dado que no hay cirujano maxilofacial de guardia, me envía a valladolid, de donde me devuelven con la recomendación de operarme el mismo lunes ¿no me podían haber operado allí? no se atrevieron. ya de vuelta en león en vez de tenerme en observacion hasta el lunes, me dan el alta y retiran la ambulancia: ahorra gastos es lo primero. todo esto ya sin autobuses. tardo casi dos horas congelándome de frió y a mi paso de camelido en llegar a casa. justo cuando llego santa nonia sale de un coche, oh casualidades; la presidenta de la diputación con un exquisito visón minifaldero, unos tacones de aguja vertiginosos y varios amigos muy cool, verdaderamente divina ella. pinta de ir al casino llevaban. no comento nada en voz alta para no meterme en problemas. pero algo falla cuando a altas horas de la madrugada una bienestante puede ir en coche oficial y no hay transporte en ambulancia para un invalido herido. mañana me ingreso.
por cierto de la gente que te ha ayudado en este trance, ya prolongado, hablaremos. aunque sin dar nombres. de la gente que debería haberte ayudado y no lo ha hecho, hablaremos y daremos nombres.
si la redacción no es perfecta achaquese al estado de confusión.
mañana, antes de ir al hospital, cita a las nueve de la mañana con la asistente social del ayuntamiento. para saber que es lo que no hacen, no dan y no esta en plazo de solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario