miércoles, 24 de marzo de 2010

el vértigo de las listas

"el infinito de la estética es un sentimiento que se deduce de la finita y completa perfección de la cosa que se admira, mientras que la otra forma de representación de la que hablamos sugiere casi físicamente el infinito, porque de hecho éste no termina, no acaba en forma. a esta modalidad la llamaremos lista, elenco o catálogo."
umberto eco/el vértigo de las listas

sirva esta cita para presentar la recientemente publicada selección, catálogo, antología, sumario, nómina imperial, carnet de baile, nomenclatura, directorio, índice, relación, listado o Archivo Documental de Artistas de Castilla y León que el comité de expertos (Víctor del Río, Beatriz Herráez, Alberto Martín, Teresa Velázquez) ha elaborado con artistas contemporáneos autónomos de aquí. lista que yo no encuentro razones para cuestionar, aunque, siguiendo con eco, toda lista, y también esta, debería concluir con un y etcétera. incluso con y un largo etcétera. esta lista se concretará en forma en el próximo proyecto vitrinas del musac: A – Z (de la A a la Z), diseño del grupo "un mundo feliz" que se inaugurará el próximo 10 de abril.
del homérico catálogo de los navegantes del arte contemporáneos propuesto, enumeráremos, por abreviar, solo los barcos que desde orillas leonesas llegado han a las playas de troya. y estos son:
Elena Fernández Prada (León, 1971)
José Ferrero Villares (León, 1959)
Nilo Gallego (León, 1970)
Alberto García Alix (León, 1956)
Pablo García (León, 1975)
Juárez y Palmero (León, 1966/ 1969)
Silvia Prada (Ponferrada, León, 1969)
Jorge Quijano (León, 1973)
Isidro Tascón (León, 1971)
Daniel Verbis (León, 1968),
en cursiva los nombres de aquellos que han tenido la amabilidad de participar en alguna acción de este colectivo. nuestras más sinceras felicitaciones a todos ellos, incluidos los no mencionados y especialmente a pablo garcía que siempre nos ha acompañado en nuestros disparates públicos.
y etcétera...


1 comentario: