lunes, 2 de marzo de 2009

neotangos

con todos mis respetos por cualquier tanguista, arrabalero o no, lo de neotango no tiene tanto de tango como de fusion y absolutamente nada de neo. neo, aquello de decir neo, fue astor piazzola y luego después, décadas después, gotan project y bajofondo tango club, entre otros, agiornaron la fusión entre el jazz y el tango incorporando rap, hip hop, house y otros ritmos electrónicos repetitivos a la combinación, no siempre melancólica del tango y la milonga con cualquier cosa. el tango...
ahora el musac nos regala un, seguramente afortunado, cursillo sobre neotango a cargo de martín castaño y belén sevillano. lástima que mi momentánea invalidez me impida asistir. iría con mucho gusto. y como ya dijo borges de la barca,(igual me estoy confundiendo con calderón gardel):
¿que es el tango? un frenesí.
¿que es el tango? una ilusión, una danza, una canción.
pues todo en la vida es tango y los tangos sueños son.




¿asistiremos en breve al descubrimiento de astor piazzola o cualquiera de los mencionados, por luis artigue, me pregunto yo, no se si inquieto? marta, en realidad ¿que te podría decir yo que ya no sepas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario