Desde ella usted podrá dar una vuelta completa a la circunferencia de la tierra en un viaje de más de 16.000 Km. que tardará en realizar no más de 30 segundos.
Mediante el empleo de cámaras de seguridad Hacheadas, usted tendrá una panorámica del mundo en directo. No verá grandes monumentos ni famosos parajes, observará personas trabajando, divirtiéndose o una panorámica de una ciudad anodina, de esa forma podemos ver que el mundo en el fondo no es tan distinto de un país a otro y que la globalización cultural y mediática ya se ha extendido como una plaga…
También podrá sentirse como el Gran Hermano, observando sin ser visto, pero sabiendo que usted también puede formar parte, o ha formado parte de alguna de estas u otras grabaciones, dado que en el mundo existen más de 300 millones de cámaras de seguridad que nos “miran” y hacen que nos sintamos seguros, perdiendo a la vez nuestro derecho a la intimidad.
Esta instalación web pretende hacer reflexionar sobre algunas cuestiones tales como la globalización, el derecho a la intimidad, la destrucción cultural de los países emergentes por la cultura occidental y por el hecho de utilizar la tecnología, pero también quiere que soñemos con los viajes y lugares que nunca conoceremos y que nos demos cuenta de que el mundo es muy grande y la mejor forma de verlo no es tras una pantalla LCD si no con nuestros propios ojos.
http://webs.ono.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario