domingo, 5 de octubre de 2008

II segundas jornadas( en elaboración) epidodio 2


intentaré dar una visión, incompleta y limitada (hoy) solo a aquellos que tienen su trabajo accesible en red, de estas II Jornadas de Estudio de Arte Contemporáneo de Castilla y León, que han sido una muy grata experiencia, mejorable, pero aún así, muy interesantes: una oportunidad primera y esperemos que no única, y que ya nos merecíamos, de ponernos en contacto con los creadores y que han permitido no solo conocer gente: artistas y/o críticos y gestores culturales, sino también sus obras y opiniones. este pequeño pero importante cambio de actitud con respecto al arte y los artistas contemporáneos castellanoleoneses por parte del equipo de musac es digno de aplauso, no es que no se pueda mejorar, pero demos tiempo al tiempo.
de los trabajos presentados el segundo y tercer días señalaremos(sin otro criterio de valoración que el que esten accesibles en red):
*: pablo garcía que presentó su inquietante y mordaz trabajo desiderátum
*: casita uno de los proyectos en los que participa loreto alonso que además presentó otros trabajos individuales muy interesantes.
*: diego segura, sobradamente conocido.
*: julio fernández, parte de cuyo trabajo se puede ver en inaudita.org
*: félix de agüero
*: miguel macho villameriel que además presentó impecablemente, mediante una performance dialogada, su obra.
*: jose ferrero villares. que creo que ha estado en cubo azul, si no me confundo.
*: fernando arahuetes(arack attack), muy bueno.
*: carolina antón mate, excelente.
*: casilda garcia arcilla aunque la imagen que aporto no es representativa de sus trabajos caligráficos y minuciosos. también estuvo en cubo azul.
*: diego movilla(página en elaboración)
*: julio fernandez peláez, fotografía.
*: fernando ampudia presentó fundamentalmente una selección de su ultima producción, jardín maniático.
*: el tema de la asociación de artistas visuales de CyL, que me parece interesante y gestionado por gente honesta y voluntariosa.
*: aunque no tiene web y lo que se encuentra de elvira palazuelos son trabajos antiguos, su obra supremacía de la nada destacó por su poética zen, nada minimalista a pesar de su elegante sobriedad.
seguiré ampliando datos. la culpa de como estoy de malito la tienen el musac y la afluencia de público. aunque la culpa de todo la tiene yoko ono, como siempre. juas. el coordinador/moderador carlos ordás, ha gestionado las presentaciones y debates de forma muy eficiente, tengo que decirlo.(ahh y no me presento a beca ni hostias ni espero que me inviten a comer). termino añadiendo que mi impresión, no solo por los artistas allí presentes, sino también por aquellos que no estuvieron, es que el arte y los artistas de esta comunidad no solo están a la altura de sus museos, sino que están también a la altura de cualquier museo nacional o extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada