jueves, 16 de octubre de 2008

los 10 primeros años de las juventudes musicales de león


Hace diez años (quién lo diría) comenzó esta aventura. El 16 de octubre de 1998 fundamos Juventudes Musicales de León, para dar cobertura legal a la orquesta, después de que la vida y la labor de la orquesta (y la banda de música) en el seno del conservatorio se hubiera vuelto insostenible. Ana y Adela nos ofrecieron el Auditorio de su escuela de música (ahora Centro Autorizado CONTRAPUNTO) para ensayar y realizar nuestras actividades.

Antes de poder utilizar el auditorio de la escuela (ellas también comenzaban su andadura, y las obras siempre se retrasan), tuvimos la gran fortuna de encontrar en la Universidad de León el apoyo que nos ha permitido llenar estos diez años de intensa actividad. Gracias a Juan Campal por su apoyo decidido, su sensibilidad hacia este proyecto, y por creer en los sueños, que acabaron por ser compartidos. El Convenio de Colaboración Cultural que nos une a la Universidad ha sido el marco donde realizamos nuestras actividades desde entonces.

Después de la Orquesta, creamos la Banda de Música, integramos al Coro "Ángel Barja" en Juventudes Musicales, hemos organizado varios ciclos de conciertos para jóvenes intérpretes, pusimos en escena varios montajes de la ópera BRUNDIBAR, grabamos CDs, DVDs de conciertos, el Proyecto Audiovisual de EL MAESTRO ARMERO, grabamos varias bandas sonoras (desde la primera FUMATA BLANCA, hasta los cortos de Juan Carlos Mostaza), acogimos una edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España... y horas de ensayos y conciertos, y horas de ensayos y conciertos, y horas de ensayos y conciertos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada