viernes, 29 de agosto de 2008

takhesi kitano and the comtemporary art

lo vamos a pasar bien(en el albéitar supongo yo que la veremos):
Kitano ofrece su peculiar mirada sobre el mundo del arte
"Achilles and the Tortoise" (Aquiles y la tortuga) plantea cuestiones fundamentales sobre qué es realmente el arte y si tiene un valor real más allá de lo que representa para su creador. Al hacerlo, se burla del mercado del arte, con un marchante sin escrúpulos(*) que hace pasar un dibujo infantil por una obra maestra y un propietario de una galería pontificando sobre los méritos de una serie de trabajos. La comedia sigue la vida de Machisu, desde que era un niño absorto en sus pinturas, pasando por ser un joven que experimenta con nuevas técnicas, hasta ser un artista de mediana edad interpretado por el propio Kitano.
ver trailer aquí.
(*): y quién dice marchante sin escrúpulos puede decir... .... a, b, o z, entre otros muchos entes/entidades.


1 comentario:

  1. Lástima tener abandonado a este buen hombre...

    Desde que terminé mi TFC sobre él, y la defensa de sus películas como Arte (y a él como Artista, aunque inconsciente), poco más he sabido.

    Pero sí, me quedé con las ganas de ver su Glory to the Filmaker, y tengo ganas de ver esta también.

    Más que nada, curiosidad por ver si acerté en algo de lo que dije en mi tesis.

    ResponderEliminar