domingo, 20 de enero de 2008

vamos a aclarar(10/2007)

cuando yo llegue a león, este pueblo, en 1999, con una mano delante y otra atrás, pintaba en la calle, en la calle ancha, por lo que la gente valorase tu trabajo (y, por fortuna no era en poco) botero, miguel ángel, el calendario de san isidoro, me ayudaron a pasar el tirón, reproduciéndolos sobre papel de embalar y con tizas. también me ganaba la vida enseñando el culo y el resto de mi anatomía en unas clases particulares de dibujo al natural. afortunadamente y con 48 años me puedo quedar en pelotas(física e intectual y creativamente)con mucha dignidad...

siempre he estado en mi sitio y nadie me ha regalado nada, no soy un artista funcionario ni un niño de papa subvencionado con veleidades artísticas, y he resuelto de forma solvente y digna los empeños que he acometido. debo mucho a mucha gente, que ha confiado en mí y en mis ideas de forma leal, pero eran básicamente, mis ideas y mi trabajo. trabajo comunitario, de acuerdo, pero mi trabajo. nunca he mentido ni engañado. he sido, más que otra cosa, cortés, respetuoso y firme con todos, aun con aquellos que no se lo merecían. y soportado con paciencia la envidia, la maledicencia y la mezquindad de muchos. a pesar del boicoteo premeditado de ciertos santones mediáticos y de ciertos artistas rencorosos, me he hecho mi espacio y aun sabiendo quienes somos todos, he sido indulgente y desmemoriado.
de verdad, siendo un admirador de la obra de juárez y palmero(este post o entrada es posterior al comentario, que se sepa), lo que es palmero siempre me ha dado un mal rollo que te cagas. no así juárez. mi actual proyecto es este blog, y sigue siendo un proyecto, como los anteriores, innovador y pionero en su campo y resuelto como los anteriores, con eficacia. lo que no me podéis pedir, sobre todo algunos, es más respeto del que me habéis tenido. y utilizar no es respetar. y el mamones e hijosputa (aunque bastardos del palmero queda más fino)finales va para quienes todos sabemos que lo son. a seguir bien.
como inciso final, el siglo XXI no es lo que nos esperábamos. tiene solo una ventaja, el monopolio unidireccional de la opinión y la información se ha acabado.
las posturas obsoletas, clientelistas y mercenarias pueden y deben ser combatidas. loado sea bakunin.

por otra parte, sin publicitar este blog, sin campaña mediática y sin padrino que te bautize, 99 visitas diarias, 1777(cuasi número de la bestia)en quince días, es una buena media. y encima aportando un recurso útil, necesario y no discriminatorio ni venal, como es el listado de webs.


despierta tristán, escuela de arte, 2005


despierta tristán, escuela de arte, 2005


No hay comentarios:

Publicar un comentario