miércoles, 16 de enero de 2008

escultura urbana(7)


con textos de eloísa otero y fotografías de juan villoria fue presentado el viernes este catálogo de escultura urbana en león, que patrocina y edita el excelentísimo de esta urbe. en edición bilingüe inglés/castellano. algunos de los creadores reseñados en este repaso a la escultura al aire libre, que incluye alguna pieza en interior son: amancio gonzález o josé luís casas, pasando por nombres como los de marino amaya, juan carlos uriarte, juárez y palmero, muñiz alique, trapote, ramón villa, francisco chamorro, ricardo echegaray, juan villoria, vinicio momoli, raúl fernández, salvador armesto... ...en palabras de eloísa otero, siempre mas elegantes y medidas que las mías:
"...esta pequeña guía propone distintos itinerarios por la ciudad de león, invitando a descubrir sus esculturas públicas, a contemplarlas más de cerca e incluso a contextualizarlas en el relato de la historia urbana. un paseo por la exposición más concurrida, la más visitada, pero también la más descontrolada y expuesta al deterioro, si no se cuida. Porque, no hay que olvidarlo, la escultura pública forma parte del patrimonio de una ciudad y enriquece las miradas que la habitan. "
los autores agradecen también las colaboraciones de alfonso ordoñez, miguel escanciano y luís garcía martínez, así como la traducción realizada por irene marinas y lucía marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario