miércoles, 27 de abril de 2011

agresiones y desprotección gracias a...

…gracias a quién no toma medidas que garanticen la seguridad de los usuarios y trabajadores del centro de acogida "calor y café", sito en la calle san pedro 19 de este puto pueblo:

los hechos son:

-un trabajador de "calor y café" fue apuñalado ayer noche (10,10 h. +/-) por un personaje conflictivo, ex usuario del centro. la lesión pudo ser mortal.

-el mismo trabajador de "calor y café" fue objeto, la noche anterior a la misma hora aproximadamente, de una agresión física por otro personaje conflictivo relacionado con el anterior, que además causó daños en el material del centro antes de darse a la fuga.
-varios usuarios del centro de acogida han sido agredidos, con daños de mayor o menor
consideración pero siempre injustificables, por estos dos individuos ya citados y otros del mismo grupo. estas agresiones han tenido lugar fuera del centro.
-en "café y calor" pasan la noche
veinte personas, y vuelvo a repetir personas, algunas de ellas con problemas de adaptación social y conductuales; y todas sin recursos económicos suficientes ni apoyo institucional de ningún tipo. estado del bienestar lo llaman.
el centro "calor y café" funciona sin apenas subvenciones ni recursos y es una de las escasas opciones de alojamiento nocturno, mixta, para indigentes de diferentes orígenes sociales o nacionales.
-el
ayuntamiento tiene el deber inexcusable de garantizar, entre las diez de la noche (hora de apertura) y las once de la noche (hora de cierre) la seguridad de trabajadores y usuarios delcentro, mediante la presencia de una patrulla de la policía local. tengo entendido, no afirmo, que dicha actuación ha sido solicitada en diversas ocasiones sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta. si la autoridad competente (sic) no da una respuesta eficaz al problema, veinte ciudadanos quedarán en la calle. veinte ciudadanos más de los que ya hay malviviendo por las calles.
-total que para recursos sociales no hay dinero ni medios ni protección, pero para
estatuas de reyes, si; que los reyes siempre visten mas que los pobres y no hablan ya que son de piedra. en lo referente a la estatua, lo que es la base o plinto, molestar, lo que se dice molestar, no molesta. vómitos tampoco produce su mera visión... ...lo verdaderamente vomitivo es que para semenjante engendro haya dinero y para reparar el tejado de la casa de acogida, no. a mendigo muerto, rey puesto. y aquí paz social y después, añejas glorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario