sábado, 29 de noviembre de 2008

plasma/ignacio galilea

galilea hace una pintura de fuerte expresividad en la que habitan múltiples personajes. “me interesa especialmente contar historias. el arte –comenta- es un medio de comunicación y el artista lo que tiene que hacer es plantear su visión de la realidad circundante, aportando siempre cosas nuevas. yo soy un pintor figurativo, en mis cuadros hay muchos personajes porque para mí el cuerpo humano es el eje. como decía giacometti: del cuerpo humano la cabeza y de la cabeza el ojo. creo que la figura humana es la que más cosas transmite, en el cuerpo está resumido todo, especialmente en los rostros”.
texto completo/foto: marcelinocuevasantos.blogspot.com



la performance, añado yo, fue impactante(fotos cortesía de la concejalía de cultura y patrimonio/mª antonia reinares alonso), posiblemente la mejor acción individual que se ha visto en león en los ultimos años, superando con creces muchas de las pretenciosas ñoñadas de musacs e ilcs. afortunadamente pudimos disfrutarla y podemos dejar constancia de ella(hasta el 5 de diciembre en el auditorio):







No hay comentarios:

Publicar un comentario