miércoles, 21 de marzo de 2012

dos artículos de eloísa otero




Querido Mac Jota:
puede que ésta sea la última página que publique en este periódico.
Sale hoy martes, en la última de EL MUNDO LEÓN.
Nos vemos el viernes, en la inauguración de la expo:
23 de marzo (día internacional de la poesía)
en el Museo de León (edificio Pallarés).
A las ocho.
SALUD!


El Jular nunca antes visto. El artista leonés inaugura el viernes 'Descensus ad inferos'
Fue hace más de medio siglo , en 1961, cuando un jovencísimo e intrépido Manuel Jular inauguró, en compañía de Alejandro Vargas, la primera exposición de arte abstracto que se hizo en León.
Desde entonces el mundo ha dado muchas vueltas, aunque Jular ha seguido trabajando, experimentando... y hasta atreviéndose con las nuevas tecnologías.Si en el siglo XX su obra le consolidó como una de las figuras más brillantes del campo de la abstracción, en el XXI el arte digital le sigue confirmando como el gran pintor que ha sido siempre: un auténtico maestro.
Buena muestra de toda su evolución es la exposición que se podrá contemplar, desde el próximo viernes, 23 de marzo, y hasta el 30 de abril, en la sala de exposiciones temporales del Museo de León, bajo el título de 'Manuel Jular. Descensus ad inferos'.
El artista leonés colgará un buen puñado de obras, relacionadas con algunas de las series pictóricas en las que se ha volcado en los últimos años, y donde mezcla la invocación de iconos consagrados de la historia del arte con la especulación y el collage digital.

viernes, 9 de marzo de 2012

#marzonegro #blackmarch

debate sobre la ley sinde.


la primera denuncia contra la ley sinde
los ministros de cultura y la diarrea verbal o escrita. 
parece sintomático que los elementos designados para el cargo cultural sean, durante las últimas legislaturas de la bipartitocracia, sean letraheridos de escasa entidad y, secuencialmente, menores dotes: de césar antonio molina, catedrático afecto a contar su vida en volúmenes, se paso a una guionista de medio pelo, la inefable legisladora angeles sinde. el actual, wert, tiene un intachable curriculum como, oh, cielos¡¡¡, tertuliano de pro. de ahí a augurar que el próximo ministro de la cosa haya sido anteriormente al cargo, taxista, va un paso.  paso que no seré yo quien de.