domingo, 29 de enero de 2012

todo cambia, todo sigue igual....

ayn rand, escritora, dramaturga, y filósofa, escribió en 1950 este párrafo:


"cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada, cuando compruebe que el dinero fluye hacía quienes trafican no bienes sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, por e contrario, son ellos los que estan protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción está recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

párrafo que, aparte de justificar un repaso a su obra y a su vida, no menos interesante, revalida el hecho incontestable de que vivir sometidos al criterio económico que los financieros postulan y los políticos avalan mediante legislaciones aberrantes, no es algo nuevo sino una patología crónica, algo que ya, mas que oler, hiede (sobre todo en león). un mal cancerígeno en el que los células infectadas no son conscientes de su  toxicidad social,  del peligro que constituyen para  la supervivencia del ente que infectan. esta ignorancia no exime de responsabilidad a sus causantes ni mitiga el daño que ocasionan, solo justifica la necesidad de la comunidad afectada, que contaminan y enferman, de  defenderse de ellas con todas las armas a su alcance. y como no hablamos de un organismo físico, sino de uno social, las armas no podrán ser antibióticos o antivirales, tendrán que ser armas mas contundentes. un suponer... ...hay quién opina que no, que con la resistencia pacífica es suficiente, que los paños calientes de la denuncia y la protesta harán que  la situación cambie. de ilusión también se vive, pero no es tiempo para ser ilusos. hay que cortar lo insano. o lo insano nos va a comer. no seamos  tan homeopáticos, por favor... ...se nos están meando encima y dicen que llueve. pero si gusta... enjoy cocacola.




guerrillagrafik.blogspot.com

falling sun over the woodlands

perspectiva para mi inédita de la intervención "bosquedelanoche" vía vivaleon.com


domingo, 22 de enero de 2012

fotos de la presentación de "trippers of the crypt"

vinalia tripperes, trippers from the crypt

  con esther gomez y eugenio saloj (fotos)


 con esther, eugenio, jorge pascual y alfonso


 con josé de león


  con julia velázquez y vicente muñoz álvarez


   con julia velázquez y vicente muñoz álvarez, again.


con julio césar álvarez, jorge pascual y desconocido

viernes, 20 de enero de 2012

sin título de julia velazquez

en esta caso la artifice es la gran julia velazquez., fotógrafa e ilustradora, sacado ayer en la fiesta de vinalia.  ver mas de la serie outportraits

y el gran felipe zapico complementa la imagen con estos versos libres:

Papel pintado
papel tintado mirada deshilvanada mirada electrocutada mirada de papel pintado con ribetes de terciopelo del que regala pompas a los niños y a los que no lo son a los que no son a los que no somos papel pintado revival vintage de nuestra adolescencia cuando queríamos comernos este mundo que tanto se nos indigestó.

miércoles, 18 de enero de 2012

ayer cerramos el chiringuito, achaquen las molestias a la guionista.



ayer/hoy este blog se sumo, modestamente y en compañía del de marcelino cuevas, crónicas bipolares, al cierre de webs que plataformas mas importantes llevaron también a cabo: wikipedia, reddit, google y un largo etcétera, en protesta contra la ley sopa, y localmente, contra la ley sinde que nuestro sumiso gobierno ha aprobado, perdiendo (poniendo, va ser) el culo, tras ganar las elecciones. mas de diez mil paginas en estados unidos y un numero desconocido  pero no insignificante, de webs  foráneas se han sumado a la iniciativa en defensa de la neutralidad de la red. cito a enrique dans "en los estados unidosun día de apagón de unas sesenta mil páginas en la red consigue que un buen número de políticos reconsideren su posición en una ley importante. en españamás de un millón de páginas publicando un manifiesto en el mismo sentido consiguen…."  roguemos x poder seguir siendo nosotros los que decidamos el cierre de nuestros cuadernos y xq tal decisión no quede en manos de mas altas y mercantilizadas instancias. y gracias por seguirnos, como siempre.

presentación en león de "trippers from the crypt"

mañana, en el gran café y con la actuación de los caracoles. terrorífico sarao promocional/presentación del nuevo número de vinalia trippres en el que colaboro, honor que me hacen, junto a gente como luis f. sanz, diego blanco, felipe zapico, silvia d. chica, xen rabanal, julia velazquez, pablo garcía, toño benavides,  y muchos otros mas, todos ellos no solo no muertos, sino  muy de cuerpo presente ellos. aunque no estaremos todos los que somos si seremos todos los que estemos  apoyaos en la barra del bar, como debe ser.  allí nos vemos.



luis melón arroyo en el mag.

""mustang art gallery, el espacio expositivo de arte contemporáneo que alberga el edificio mtgn experience, comienza el año 2012 con una exposición muy potente. se trata de “extrarradio”, que reúne a una treintena de relevantes artistas de ámbito internacional cuyas trayectorias tienen como eje central la intervención en el espacio público. bajo el paraguas de un comisario de excepción, commission grupo curatorial, y un conjunto de obras que se verán reflejadas en la revista anual “sublime”, que se distribuye prácticamente en su totalidad en la feria arco, llega al espacio mag esta muestra colectiva dn impacto social.

martes, 17 de enero de 2012

las palabras .


es un video antiguo, quizás ya lo hayáis visto. no por eso deja de ser gran video.

domingo, 15 de enero de 2012

something is in the air

esto días feriados la gripe, la beta de diablo III y ya recuperado,  las miasmas  mismas han mermado seriamente mi interés x el mundo  y mis necesidades comunicativas y mi natural tendencia a no cerrar la boca (bocaza, según otras opiniones) ni debajo del agua.   después de echar  la culpa a la boñiga vaca,  y luego a los pollos de ese algo que esta en el aire  y que no es el amor mal que le pese a  john paul young; ahora les tiene que tocar a los cerdos... ...las granjas porcinas urbanas están céntricamente situadas. sobre el tema político y cerdos tal que recomiendo, encarecidamente, el primer episodio de la trilogía black mirror que, delincuentemente, enlazo aquí: black mirror 1 sub


mi dilecto sobrino dice que había un guionista de 4chan infiltrado. no es pá tanto. aunque eleva el paradigma porcino/político a otro nivel. 

el folletín continúa:

now: chicken or cow? a mistery:
investigan una granja de 90000 aves en villabalter como foco del mal olor
la investigación la lleva el hijo de un guardia civil, obviamente.



jueves, 12 de enero de 2012

pipi calzaslargas

mi natural perverso y polimorfo, además de marica, me lleva a hilar una serie de posibilidades vinculadas a pasearse x el tejado de la catedral y tal. ¿seré yo el primero? ¿convoco un concurso? ¿te pueden detener x eso?  al fin y al cabo es una necesidad... y la lluvia es que los angelitos hacen pis y eso... y una urgencia es una urgencia..., continuará...


sin foto no vale, advierto. ¿a nadie mas se le ha ocurrido, me pregunto, inquieto?

llámalo prudencia

las huevs (xq lo suyo es cuadratura del huevo y lo demás, tonterías) de cc.oo. y ugt. intervenidas con un poema de josé icaria:




salir a la calle y poner bombas.

la idea que yo tengo de echarse a la calle y poner bombas es algo mas radical que la que estamos disfrutando estos días a costa  de esos héroes anónimos que salen a la calle a poner bombas, pero fétidas. desde luego los resultados no perjudican seriamente a nadie, dato muy a tener en cuenta, y el componente humorístico de la acción es tan notable como el olor a mierda que la acompaña. e impacto y motivo de reflexión ya generan. luego bienvenido sea este vandalismo hediondo si sirve de complemento al paso, airado y prepotente, de los que intentan ocultar su naturaleza porcina y maloliente entre pieles, cargos y el perfume, que no el color, del dinero. ¿tienen nombre estas mofetas camufladas? lo tienen, claro: isabel carrasco, evaristo del canto, francisco fernández, a la cabeza de un sin fin de animales políticos, que dijo aristóteles. animales políticos lo son, de ahí su hedor, ciertamente. sin ninguna duda, personas decentes u honradas  no lo son, han sido ni serán, a estas alturas.  descarto cualquier posible homenaje a quevedo, don francisco, en esta acción, por lo demás, anónima y pedorra. en el buen sentido.



y a mi no me mires que yo no he sido. juás.