miércoles, 30 de marzo de 2011

pensar la ciudad.

las conferencias y mesas redondas del ciclo "pensar la ciudad/2010" han sido editadas en un libro que esta disponible on line. el caso es que la imagen de la portada me suena a conocido, pero ahora, no caigo. juás.

martes, 29 de marzo de 2011

cortar por lo insano:

de momento es solo un grupo en facebook.


le burlesque ebrio y no penitencial y tal.


si tienes inquietudes por la escritura y quieres participar, solo has de escribir un poema chufletero sobra la vida y milagros de este mártir y santo, ebrio y pellejero.
consultar las bases en: http://www.genarin.es

a propósito de de genarín, enlazamos el articulo que julio cesar alvárez dedica a la peli a el dedicada y a su autor; toño capricho.

si en este pueblo ha habido alguno que otro personaje singular, que haberlos los ha habido, ninguno de su categoría y mérito, diría yo.

para rematar esta nota, recordemos las impagables declaraciones que la vocera de los penitenciales y otras gentes de bien se permitió eruptar el año pasado: tan pancha ella. algo estaremos haciendo bien, cabe concluir despues de tal exabrupto.

perogrulladas:

me estaba preguntando, inquieto yo: ¿como es que a nadie se le ocurrió, cuando lo de haití, hacer miles de pequeños muñequitos de vudú como muestra de nuestra solidaridad bienintencionada?, al fin y al cabo son más prácticos que las grullas. te solidarizas con unos desgraciados y ademas desgracias o lo intentas, a cualquier enemigo intimo: todo son ventajas.

como hacer una grulla de papel:


como hacer un muñeco vudú, obsérvese el fino detalle de conciencia planetaria y eso: tela reciclada.:


de la serie: las solidaridades tontas.

lunes, 28 de marzo de 2011

+ japón:

Planeta imaginario fue un programa televisivo que empezó a emitirse por primera vez los sábados por la mañana en 1983, en Cataluña (circuit català de TVE), para saltar en 1984 a la primera cadena de Televisión Española, lunes por la tarde, donde permaneció hasta el año 1986. La música de la cabecera del programa era Arabesque nº1 de Debussy, interpretada por el japonés Isao Tomita.

sábado, 26 de marzo de 2011

new poetisa on the block


julia cubillo, nació en burgos en 1982 y vive en león desde ese mismo año. desde pequeña tuvo vocación por las letras y las artes, escribiendo una obra de teatro para su colegio. estudió historia del arte en esa ciudad y en la universidad de coimbra en portugal. en sus años de universidad participó en el periódico universitario campus y posteriormente en la revista azul eléctrico, en la que continúa. ha trabajado como becaria en la editorial everest redactando guías turísticas. forma parte de los autores que conforman el libro poemario de la editorial kit-book. actualmente escribe poemas en su blog ideografías y la mirada del otro, que censamos en "poesía eres tu"



miércoles, 23 de marzo de 2011

manuel jular contra tirios y troyanos.

recomendamos la lectura de la entrevista "estamos en manos de los peores", mano a mano dialéctico/dialogal, entre manuel jular y fulgencio rodríguez, sres. don ambos dos; por no tener ni vicio ni desperdicio. recordamos, al hilo de, que mañana, veinticuatro de marzo, se presenta en ármaga un trabajo que a mi me ha sorprendido en muchos sentidos: rambó, el cuaderno rimbaud, con mas de cuarenta ilustraciones del citado pintor que acompañan los versos de la obra "una temporada en el infierno" del bello y tóxico poeta francés. libro de arte, libro de artistas, ya que en el también colaboran ildefonso rodríguez y víctor diez; poetas que, además, oficiarán la sacralización pública del citado volumen.

martes, 22 de marzo de 2011

quemar libros:


a mi me suena que esto de quemar libros ya se había hecho antes. dos citas del artículo anteriormente enlazado
  • El escritor Heinrich Heine escribió en 1821 “Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos”.."— Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen (en su tragedia Almansor).
  • Sigmund Freud (inocente el), al enterarse que libros suyos habían sido quemados exclamó: «¡Cuanto ha avanzado el mundo: en la edad media me habrían quemado a mí!»

quemar libros 1 (soy poco original titulando, veo. (juás)

jueves, 17 de marzo de 2011

japan tribute 2:

alfonso VI

de este rey leonés trata el primer libro, "alfonso VI y su reino" del historiador, paleógrafo e interesante bloguero, ricardo chao. con prólogo de juan pedro aparicio, esta editado por "el búho viajero" esperamos con "IMPACIENCIA", (señalo), leerlo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

japan tribute:





samurai champloo
dibujín de pablo pino.

ruichy sakamoto:


y japón lugar civilizado, mantiene la calma. en tiempos de desolación, no hacer mudanza.

¡¡¡2 inauguraciones 2¡¡¡

una, aquí en león, en la galeria ármaga, "de anteayer..., de hoy...."que presenta un pequeño muestrario (es mucho y bueno lo que dejaremos de ver) de la obra de manuel jular, además de pintor matérico y digital, y escultor también, vocero virtual de fina e inconformista prosa. la muestra acogerá un concierto de cámara y la presentación de un cuaderno de dibujos (del ya citado manuel jular. yo quiero uno, que conste) sobre la poesía de arthur rimbaud. dejaremos a persona de mayor saber y gobierno el comentar extensamente el evento: marcelino cuevas.


la otra, "autobiografía apócrifa" de noé bermejo, por primera vez en solitario. en la sala esum de la universidad de murcia. ambos, bermejo y jular presentan su obra el día de mañana, 17 de marzo.


como las innúmeras virtudes de ambos creadores ya han sido glosadas en este modesto blog y nuestro personal aprecio les consta, no queremos añadir mas comentarios que convirtieran el elogio en innecesario ditirambo; solo nos queda añadir que quién tenga oportunidad, las disfrute. nota: el orden de la enumeración no altera ni al producto ni al productor.

ana pastor:


martes, 15 de marzo de 2011

comentario obvio:

en japón ya sufrieron un desastre nuclear y no fué debido a fuerzas de la naturaleza, precisamente: hiroshima y nagasaki.

sueños de plata:

el tiempo y los ritos, en el etnográfico de mansilla.

mito/arquetipo


DONATIVOS POR EL TERREMOTO DE JAPÓN (Terremoto y tsunami de la Región de Tohoku y la costa del Pacífico). El siguiente organismo ha comenzado a aceptar donativos destinados para la ayuda a las áreas damnificadas por el terremoto y tsunami de la región de Tohoku y costa del Pacífico ocurrido el pasado 11 de marzo.

Cruz Roja Española Enlace: http://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

皆様のお見舞いのお気持ちと暖かいご支援に対して、心より感謝を申し上げます。

lunes, 14 de marzo de 2011

predicar y no dar trigo:

Entrevista a Eva Illouz, filósofa; deconstructora de la autoayuda, la psicología y las nuevas religiones:"Se trataba de que aceptaras el orden establecido, y, a cambio, te brindaban la ilusión de que había una escalera social para que cualquiera –con o sin talento o apellidos– que sudara lo suficiente llegara a ser rico. Yo creo en la historia, que muestra la cantidad de casualidad y a menudo desvergüenza requeridas para amasar fortunas. Después, el mito lo forjan los ganadores, que suelen preferir que se les admire por sus méritos personales"