miércoles, 16 de febrero de 2011

v de vergüenza, m de miedo..


"sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no?. crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos." ( V )

valla mierda/mucha mierda, serigrafía y cerámicas de fermín santos lópez

y reseñamos, relacionado con el tema, un nuevo blog:
http://hidalgopensandoleon.blogspot.com, reseñar no significa apoyar, claro. un par de temas los explica bien eso si.

sábado, 12 de febrero de 2011

luis prado allende

la visión de luis prado allende, destacado paisajista y fotográfo, se incorpora a la serie outportraits sobre este sujeto determinado, determinante. otra vez tengo que dar las gracias a un amigo y artista por sumarse este proyecto multifacético. el yo fragmentado y eso...



lunes, 7 de febrero de 2011

rutas leonesas

el paisaje es arte, por lo tanto no escapa al propósito de este blog difundir uno dedicado al senderismo en tierras de león, obra de vicente garcía, rutas leonesas de nombre.

foto: vicente garcía

jueves, 3 de febrero de 2011

veghona rodríguez y jorge pascual en "espacío vías"


“sobre la posibilidad de otro mundo, tan diametralmente opuesto, que los personajes de esta puesta en escena viven, sueñan, sufren y se enamoran en un universo al revés, en el que espejo del cielo se convierte en una elemento de ida y vuelta, de forma que los pensamientos se proyectan en una espiral de eterna repetición”. texto de marcelico cuevas

déjate morder.

vota al partido alternativa zombi, paz: es el futuro¡¡¡


impagable falso documental de joan bentallé.

rundgang 2011

lidia gonzález alija, joven y muy interesante videocreadora leonesa, participa (3-10 de febrero) en la exposición/lounge que la escuela de bellas artes de munster, de la que ha sido alumna, organiza anualmente.


y lo hace con la obra rainning.


indígnate:

volvemos con el opúsculo de hasell, indignaos/indígnate. en este enlace se puede leer completo:
cito el párrafo final:
"A todas las personas que harán el siglo XXI, les decimos con afecto:
CREAR ES RESISTIR; RESISTIR ES CREAR."

comentar, por último, que a pesar de que el texto esta disponible en la red, el librito ha vendido más de un millón de ejemplares en francia. yo me lo compraré cuando salga editado en españa (siempre y cuando no quieran vender a diez € lo que en francia se vende a tres €). lo que no sería de extrañar, ya que las editoriales españolas venden las ediciones digitales de los libros al mismo precio que las ediciones físicas. increíble pero cierto... ... lo que significa que la ministra del la industria cultural y la propia industria que dirige están cerebralmente muertos. no es que diga nada nuevo.

miércoles, 2 de febrero de 2011

caras.


"Algunos definen la fotografía del artista alemán Thorsten Schmidtkord como..."
texto completo de patricia vidal en vulture magacine. muy destacable revista online de arte, vulture.

abundando en el tema electoral:

copia y mejora.

no es la primera vez que subimos un video de nina payle. en esta ocasion, "copiar no es robar":

el museo del incesto


acción/instalación de simon fujiwara que tuvo lugar en el vestíbulo del musac durante y en paralelo al pasado proforma. la ficción familiar entremezclada con la mistificación antropológica y erótica concluyen en una hipótesis arquitectónica: el edifcio icónico, final del proceso y contenedor de las reliquias y referencias que justifican el desarrollo y la construcción del discurso que justifica la teoría del incesto como motor de la evolución social y tecnológica. edificio icónico, proyecto de, que no es mas que la seda arquitectónica del traje invisible del emperador. una clase magistral, una conferencia, es la conclusión que integra, académica y dogmaticámente, un disparate argumental cargado de ironía. notable, en resumen.
slideshow museo del incesto

martes, 1 de febrero de 2011

proyecto google art.

http://www.googleartproject.com/
una buena iniciativa en la que podría participar el musac. a ver si voy este finde a recorrer la expo nueva, que promete bastante. la anterior, modelos para armar, ya dio para tres visitas. y proforma tuvo sus aciertos (designada mejor exposición del 2010, creo recordar al vuelo); al margen lo que mas me gusto, la acción/instalación el museo del incesto, básicamente mordaz y demoledora, sin alaridos.

¿surrealismo?

grave lapsus

y no es xq "memorias de áfrica" no merezca ser citada, pero se me paso (ni siquiera yo soy perfecto) que jhon barry es el autor de la bso de "midnigth cowboy". no del tema "everybody talking", que es de harry nilson. lo de james bond, aun siendo mítico, es mas intrascendente. diría.