jueves, 30 de septiembre de 2010

plan 9 del espacio exterior ya cuelga.

o navega en el espacio exterior y virtual: más bueno, marciano y barato, imposible:


"a pesar de todo", estelle talavera baudet/salvador armesto, pag. 48

acervo popular:

por el bierzo corre el dicho: de gitanos y mineros (o empresarios de mineros), los primeros.

ayer en madrid:

se puede decir más alto, pero no más claro. y si vergüenza dan algunos de los que promovieron la huelga, más vergüenza dan los que no se sumaron y sus argumentos. no me refiero, claro, a los que no se podían sumar.

domingo, 26 de septiembre de 2010

porfirogénetas.

Long time ago.....Purple Lipstick Club !!!
Juancho Lopez, Gonzalo, Gloria, Hector Escobar, Alex, Elena Iglesias Sastre , Nacho, Jorge, Javi Ramos , Silvia, José Berrot Domínguez.


nacidos para la purpúra, pues.

viernes, 24 de septiembre de 2010

vivir como un diputado.

al margen del sueldo que ganan con ningún sudor, los señores y señoras diputados gozan de ciertos privilegios:
P. ROSTOLL No sólo comen o almuerzan a precio reducido sino que los diputados autonómicos disfrutan de una serie de prebendas que chocan, si cabe, ahora más con la realidad de la grave crisis económica. El concurso para adjudicar el servicio de la cafetería de las Cortes, que incluye una subvención mensual de 18.000 euros para abaratar el precio de las consumiciones, ha puesto sobre la mesa los beneficios que reporta a los cargos públicos su actividad política.
sigue: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/09/24/vivir-diputado/1047582.html


los diputados no es que se plateen ir a la huelga, han hecho de la huelga una forma de vida.

jueves, 23 de septiembre de 2010

el ayuntamiento de león contra una revista universitaria.

que supongo yo, será la revista "campus", dado que no tengo memoria de otra en el tiempo que llevo en el pueblo. según el blog nofunciona.es el ayuntamiento de león se ha dirigido a las agencias de publicidad, no solo locales parece ser; para recabar la no insercion de publicidad en ese medio por ser una publicación ”cuyo contenido, además de soez y vejatorio, puede calificarse de machista, sexista y xenófobo". me consta que "campus" es una publicación solvente, de larga trayectoria y con un sentido del humor y crítico poco o nada convencional; que no puede ser en ningún caso, catalogado de la forma en que lo hace, presuntamente, el ayuntamiento.
no entendemos que pinta el excelentísimo valorando las excelencias o no excelencias de un medio de comunicación independiente y mucho menos entendemos como se atreve a proponer el boicot a los anunciantes, este comportamiento tiene un nombre: censura.
censura o cacicada, una de dos sino las dos.


http://www.meneame.net
se nos escapa que tipo de presión pudiera ejercer el ayto. sobre los anunciantes que no colaboren, ¿pagarles aún más tarde de lo que pagan?. en el caso, improbable, de que los anunciantes sean proveedores del ayto., claro está.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

29 de setiembre.huelga general, si.


si a la huelga general el 29 de setiembre. y no solo no a la reforma laboral: no al sistema en que malvimos. unos mucho más que otros.

ciudad k

Ciudad K es una ciudad donde el nivel cultural de sus ciudadanos es exageradamente alto. Estúpidamente alto. Esto no quiere decir que sean inteligentes, por supuesto. De hecho, el porcentaje de idiotas es bastante similar al de cualquier otra ciudad española, con la diferencia de que, en Ciudad K, Jürgen Habermas se da en FP.
se puede ver online, también en la 2. el primer capitulo sensiblemente mejor que el episodio piloto.

Ciudad K - Capítulo 1 - Clases Particulares




grandes obras universales

grandes obras universales, la nueva serie de animación dirigida e ilustrada por Gregori Saavedra se estrena hoy en La 2 de TVE a las 21:50h. en el primer capitulo, moby dick de herman melville.


lunes, 20 de septiembre de 2010

neutralidad de la red 2:

A las declaraciones del presidente de Telefónica Julio Linares en las jornadas de la UIMP de Santander sobre la necesidad de establecer un sistema de pagos en el acceso a Internet de forma que pagara más quien más la utilizara y con ello acabar con la tarifa plana, se han unido en las últimas dos semanas distintas declaraciones para abaratar e incluso hacer gratuito el acceso a Internet. De las más destacables comentaría la iniciativa del Grupo Popular en el Senado para hacer universal el derecho de acceso en fijo y móvil o las declaraciones de Sir Tim Berns-Lee para que el acceso a Internet sea gratuito, acompañadas de la resistencia de las operadoras a que las comunidades de vecinos compartan el acceso a Internet mediante WiFi (no entiendo muy bien que tipo de oposición se puede poner si alguien quiere dejar abierta su wifi para que acceda todo el bloque).

jueves, 16 de septiembre de 2010

riguroso estreno:

Los leoneses podrán buscar sus raíces sefardíes en Israel.
- ¿de veras?
- te lo juro por el zohar.
- omg¡

a no ser que

el concurso sea uno de esos apaños sectoriales y genéricos, el ganador del concurso movimiento pelo pantene (omg) es este chavalote, raul cirujano, que se irá a brasil a gastos pagaos. orgasmando con su melena en la tele no le veremos, pero no hace falta:

miércoles, 15 de septiembre de 2010

neutralidad de la red:

"La neutralidad de la red entendida como no discriminación del tráfico en función de origen, destino, protocolo o contenido es completamente innegociable, debe ser protegida por ley, es una característica de la red que hay que asumir como tal, y quien no lo haga se convertirá en un enemigo de Internet y de los intereses de la ciudadanía."
http://www.enriquedans.com/2010/09/telefonica-abre-la-caja-de-los-truenos-en-cinco-dias.html
a vueltas. andamos, con la desfachatada pretensión de telefónica de suprimir la tarifa plana en internet y cobrar por contenidos y en función del volumen de tráfico. recordemos que telefónica es la quinta compañia mas cara de europa y, seguramente, la mas obsoleta tecnologicamente. eso si, el expolio sistemático a que somete al resto de las compañias y a los usuarios le sirve para invertir en otros paises y compañias de comunicación extranjeras, pero no para renovar e innovar sus infraestructuras. innovar solo innovan en aberrantes propuestas y planteamientos para exprimir más la ubre del usuario, dando menos servicios pero mas caros.

javier zabala.

"el ilustrador y su taller" es el lema de la nueva exposición de javier zabala que, desde el día 26 de setiembre y hasta el 17 de octubre, tendrá lugar en la biblioteca histórica de la universidad complutense, en la madrileña calle de noviciado nº3.



martes, 14 de septiembre de 2010

la meca.

la meca es una horterada de discoteca sita en aguilas, murcia. se ve que tal nombre ofende a los creyentes musulmanes, ¡por las barbas del profeta¡. según la cadena árabe al arabiya, incluso se dice que un senegalés musulmán ha rechazado una oferta de trabajo en la empresa por sentirse profanado en lo íntimo y tal. según la verdad de murcia, no solo el nombre, sino las reminiscencias arquitectónicas del edificio en si, ¡oh, cielos¡, generan malestar en cierto sector radical de la morería murciana, finos estetas, ellos; supongo yo. creo que huelgan comentarios.


la meca, aguilas (murcia)

lunes, 13 de septiembre de 2010

UNA LISTA INTERESADA.

interesada en los intereses de vaya ud. a saber quien. pero no en los intereses de quienes les han votado. los integrantes de esta lista no han votado contra el secreto en las negociaciones del ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA, Acuerdo comercial anti-falsificación). y los ochomileuristas son :

Populares:
Pilar Ayuso
Luis de Grandes Pascual
Pilar del Castillo Vera
Agustín Díaz de Mera García Consuegra
Rosa Estaràs Ferragut
Carmen Fraga Estévez
Salvador Garriga Polledo
Cristina Gutiérrez Cortines
Teresa Jiménez-Becerril Barrio
Verónica Lope Fontagné
Jaime Mayor Oreja
Francisco José Millán Mon
José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra
Alejo Vidal-Quadras

Socialistas:
María Badía i Cutxet
Antolín Sánchez Presedo
más información:
ACTA pone en peligro la nuetralidad de la red
la unión europea negocia en secreto el fin de la neutralidad de la red
representan a los ciudadanos y sirven y negocian con los mercaderes, ahora llamados mercados que es más fino. que curioso. y a las espaldas, o lo pretenden, de quienes les han votado para representarles. ¿porqué no me sorprende?

folk tabernario.

tarna (http://tarna.info/) es un dúo dedicado al folk no cansino, que reinterpreta sin complejos el cancionero tradicional leonés. y además tienen un buen blog donde informan no solo de lo suyo, sino también de los demás del mismo palo. que son muchos y, como ellos, buenos.


sábado, 11 de septiembre de 2010

quemar libros.

"Hey, ¿qué andas haciendo hoy?"
"No mucho, tío. Terminando de quemar un montón de copias del Corán"
"¿¿QUÉ?? ¡¡Eso está mal!! ¿¿Por qué harías algo así??"
"Oh, no. Creo que me has entendido mal. He quemado copias en estos CD's, para que el estadounidense medio pueda escucharlo y entender que es el Islam es una religión de paz, y que su libro sagrado no es más violento que el Antiguo Testamento cristiano. Pensé que ayudaría a la gente a estar más informada y menos cegada por sus emociones acerca del tema."
"Eso está bien, pero nadie usa reproductores de CD hoy día. Quizá sea mejor que pruebes con un MP3."
"Sí, buena idea."

http://www.explosm.net/comics/2168/
vía meneame.net

quemar el corán sería un agravio, un serio agravio. los "textos sagrados", dicho sea entre comillas muy comillas, del resto de las religiones no se merecen menos que el corán. en consecuencia y para no herir sensibilidades habría que quemar, en l misma hoguera, el corán, las diversas biblias, la biblia y el talmud, los vedas, el libro de mormón, y un largo etcetera. siempre desde el respeto y con afán integrador e igualitario, que menos que una alianza de cremaciones. proponemos.

viernes, 10 de septiembre de 2010

momento impagable de true blood,

tercera temporada, con el gran Denis O'Hare como Russell Edgington. todo un crack. esto es un vampiro y no las mariconas de crepúsculo, que dice un colega.



we are nothing like you.
de la serie "por que no veo el internado"

jueves, 9 de septiembre de 2010

la boda de luis del olmo (zarzuela).

uno no quiere, pero es que provocan. por otra parte, ¿era necesario? pues una de zarzuela:

foto: ramiro, fuente: diario de león

de la serie vandalismo alcohólico,
-folklórico, querrás decir...
-no. alcohólico digo. que hacer esto hay que estar borracho, drogado o senil.
-¿y el asesor de imagen?
-estaría de vacaciones...
-pues menos mal que cuando se fue a argentina no le doy por bailar tangos...
-calla, por dios¡.
-y de cantadera, ¿la ves o no la ves?
-...

carta por la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento.

carta por la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento. una propuesta contra la esclerótica "gobernanza" de mercaderes y politicastros en temas que les sobrepasan. o que les pillan con el cazo puesto (no una de dos, sino las dos). una propuesta de futuro no mercantilista, mire ud. que cosas.


trastornos antisociales de la personalidad

http://abstrusegoose.com/
i'm like a cat.

martes, 7 de septiembre de 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

el heróe local.

jesús neira. este "caballero" que se monte en su caballo y que se pierda de una puta vez. acompañado, en el perderse, por todos los que loaron su "noble gesta". ingesta, quería decir.

sábado, 4 de septiembre de 2010

lo siento, pero:

-hola, me llamo unamuno y tengo una polla de medio metro de larga.
-¿¡¡¡ una qué ¡¡¡?
-unamuno, como el escritor.

anuncio comercial de una marca de marihuana para tv.

emisión que debe ser, si no la primera, una de las.



más informacion aquí.

historia particular de la infamia:

El Gobierno prevé eliminar la ayuda de 426 euros a parados en febrero; mientras tanto, y en otro lugar mental/metafisico de su realidad para lelos y beatus ille, el ministro corbacho afirma que: "no le deseo a nadie algo tan duro como lo que he sufrido luchando contra la peor crisis en 80 años. Pero me voy satisfecho por el gran honor y el orgullo de ser ministro, algo que cuesta pensar que te vaya a pasar a ti. Me ha tocado sufrir mucho en silencio. El primero que tenía que leer cada día en el móvil a las ocho y media de la mañana las cifras del paro era yo, y a mí me correspondía hacerles frente". dicho esto miro al soslayo, agito el manteo, fuese y no hubo nada

que dura es la vida de los prohombres, sufriendo silentes sus hemorroides y tal. me pongo en su caso y se me abren las carnes de puro sufrir. no me jodas.



viernes, 3 de septiembre de 2010

el arte es basura.

trailer del documental de patricia mora a próposito de la acción plástica urbana "el arte es basura" que francisco de pájaro desarrolla en las calles de barcelona, principalmente: arte público, improvisación creativa. mensajes contundentes y evidentes, la transgresión es un mito necesario. acciónes creativas que reciclan lo desechado sin voluntad de permanencia. el arte es basura y el resto, organigramas.




www.franciscodepajaro.net
www.myspace.com/ryfn
www.maxishows.com

filandón virtual:

contando bajo la lluvia, nuevo blog que reune relatos cortos o cuentos de diferentes autores.

pervertidos elegantes.

la perversión siempre es diletante, el hip hop puede ser perverso, y estos elegantes muchachos llevan años manifestando su diletantismo encuadrados en "pervertidos elegantes", grupo leonés de ya acreditada trayectoria del que presentamos un adelanto de su próximo trabajo, "Siglo XXI" , en formato video. video para el que han contado con la colaboración del siempre sorprendente javier largen, creador que profundiza cada vez más en la fusión de sonidos contemporáneos (rock/hip hop/poesía) e imagenes como vehículo expresivo propio y radical.





dios no discute si uno no quiere.

aceptado este axioma, aceptamos la afición de escépticos y creyentes a usar el nombre de dios en vano, que otro uso no tiene, salvo los que el orgulllo y el prejucio de cada uno le adjudique. total que va Hawking, don Stephen, astrofísico perjudicao, y argumenta que dios no creo el universo, con lo fácil que es decir que el universo se creó solo; soliviantando con tal aserto a los postulantes, ¿apostoles? o vicarios semánticos de las diversas acepciones del lexema "dios", felices ellos de tener la ocasión de dar testimonio de sus unívocos sectoriales. en fin y lo dicho, dios no discute si uno(s) no quiere(n); el tema es que quieren. que cansino.


miércoles, 1 de septiembre de 2010