lunes, 24 de mayo de 2010

sola, maquillá y descangallada la vi una madrugada salir del cabaré(te)

en contra de lo que algunos dan por supuesto y a pesar del dicho de que excusa no pedida, acusación manifiesta, no tengo nada que ver ni se quienes son los autores de la intervención plástica sobre la escultura de amancio. aunque lo supiera, tampoco lo diría, obviamente. no es que no lo haya pensado, que va a ser que si. o incluso comentado en público la posibilidad, que también. pero esta uno muy mayor para que le pillen, pincel de laca en ristre, nocturno, alevoso y, por lo que parece, casi en descampao :), haciéndole la uñas a un bronce paradigmático. otra vez será. además, yo hubiera elegido otro color de laca de uñas. claro que uno no sabe que es más gracioso si la intervención en si o el tono del artículo que se le dedica en la contraportada del diario de león: pervertidos vándalicos atentan contra los mas sagrados valores. episcopales. y tal. congratulémonos, en cualquier caso, de que los daños no justifiquen su reelaboración en bronce, o material aún más noble, nuevamente. nada que ver con lo de eloísa otero, faltaría. total y en resumen que yo mi hipótesis me la callo.

viernes, 21 de mayo de 2010

romain gravas/born free

hijo de costa gravas, cito que estoy vago (musiccheersmeup.blogspot.com): Esa podría ser la idea de M.I.A. o tal vez es una alegoría a las políticas de migración y control social que tiene Estados Unidos. Podría debatir acerca del video "Born Free" (inserte aquí el sarcasmo obvio) y como funciona en muchos niveles, pero lo que es un hecho es que logra que una canción de regular factura (siendo sinceros, no es lo mejor de M.I.A) se convierta en un himno anti fascista. Música e imagenes se conjuntan para brindarnos una nueva lectura cuyos elementos por separado no tendrían el mismo impacto.
video censurado en youtube.

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.

abducidos y stephen hawking

vinalia trippers plan 9 desde el espacio exterior se suma a la defensa de la abducción mediante licor de hierbas: y es que hawking sabrá mucho de agujeros negros pero de lagartos amarillos no sabe nada.


jueves, 20 de mayo de 2010

la guerra de troya no tendrá lugar...

pero, sin embargo, lo tuvo. y la guerra civil española también lo tuvo, su lugar. y en león ese lugar fue el lugar del revanchismo mísero y mezquino, interesado, mendaz y gozosamente olvidado o distraído, distracción o "aire", vacío, que el libro "la guerra civil en león" de secundino serrano y wenceslao álvarez oblanca/edilesa llena de hechos y de omisiones de derechos. la vida, la hacienda y el honor de los vencidos se los tomaron los "poetas griegos", vencedores sin ser homéricos, precisamente. una ponderada relación, a pesar suyo, humorística, incluso (...rescate en el que participaron tres guardias civiles disfrazados de mujeres...) de los que sufrieron y de lo que sufrieron con el vae victis en estas tierras del poniente peninsular. con nombres y apellidos y memorable selección de imagenes y documentos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

y al tercer día salio del horno.

armar la de dios es cristo es lo que está haciendo un señor juez a propósito de este video de javier krahe y enrique seseña: ofensa a los sentimientos religiosos, suyos de ellos y 192.000 € de fianza: no tengo palabras para describir lo ofendido que me siento, yo también, y tal. en lo más íntimo de mis creencias, incluso...

jueves, 13 de mayo de 2010

in memoriam antonio ozores

El actor del lenguaje atropellado y extravagante, cómico surrealista y genial, además de director ocasional (Los caraduros), falleció ayer en Madrid a los 81 años en la clínica oncológica Anderson de Madrid a causa de "una larga enfermedad", según la Academia de Cine. publico.es

domingo, 9 de mayo de 2010

abducidos

vinalia trippers, plan 9 desde el expacio exterior: the return de un mito. con lo mejor de cada casa (narradores, poetas e ilustradores) e incluso de algún portal. y todos ellos marcianos, pero marcianos de los marte de toda la vida (exterior).
cristina fanjul/diario de león



por otra parte desde que rojas marcos ha dicho que hablar solo no es, scrito sensu, de perturbados, me siento más relajao, yo. cuando voy por la calle hablando trankilamente conmigo mismo, quiero decir. voces no llego a dar, me han comentado.

seguimos señalando sin meter el dedo en el ojo a nadie.

seven seal de luis melón:



beso tóxico de javier arias:


fotos: m.c.

jueves, 6 de mayo de 2010

¿dónde irán los osos polares cuando el hielo ártico se funda bajo sus pies?

al otro polo . y entonces los llamaremos "osos bipolares".
no es mío: http://www.meneame.net/story/donde-iran-osos-polares-cuando-hielo-artico-funda-bajo-pies

gafapastas: no aparcar.

de jesús rr.

foto: m.c.

lesbianas tóxicas

canal en youtube. http://www.youtube.com/toxiclesbian
El MUSAC y La Casa Encendida Organizan las I Jornadas de Producción Cultural Crítica en la Práctica Artística y Educativa Actual.
Las jornadas tendrán lugar de manera paralela al Encuentro de Profesionales de la Educación en Museos y Centros de Arte Contemporáneo.

Jornadas I Sesiones, MUSAC León, 18, 19 y 20 de junio 2010
Jornadas II Sesiones, La Casa Encendida, 26, 27 y 28 de noviembre 2010

karma kamaleon

en el año de gracia de nuestro señor numero 2010, fecha coincidente con ciertos fastos mas que milenarios de un reino que no es de este mundo, naturalmente, tocaba descubrir el mundo, ignoto, del copyleft. helo aquí, presente y con fiestorro en el ccan. este viernes siete de mayo, florido y hermoso: http://k-maleon.org. claro que una cosa es el copyleft y otra no citar las fuentes y discriminarme a santa boy george. u obviar que K-meleon es el nombre de un navegador con licencia gnu. vamos que en plan entrada no ha sido un ejercicio de coherencia con los planteamientos, precisamente. y hablando de liberar contenidos ken loach lo ha empezado a hacer con sus películas en un canal de youtube. seguiremos atentemente esta iniciativa xq promete dar mucho de si. esperate a que caiga donde he visto yo un camaleón muy, pero que muy similar, que caeré. juas.


Este dibujo es obra de Teresa Fernández Jiménez [Teresina]

revista camparredonda nº 11


http://www.gregoriofernandezcastanon.com/revista_campa.html

señalar está feo

luis f. sanz/sin título:

foto: eduardo suaréz


gregori saavedra/sin título:



gustavo vega/chorizos:



juan darién/prohibido prohibir:

fotos: m.c.

ÁRBOL DE SOL de Mónica López Bordón

Cada día caminamos de puntillas aprendiendo a vivir con menos desesperación y más ilusiones. Cada día envejecemos y nuestros recuerdos pueden con nuestras esperanzas. Cada día sabemos que nos queda menos tiempo y que nuestro silencio es más importante que las palabras manidas.

Cada hora que pasamos regodeándonos en nuestras miserias somos conscientes de nuestra debilidad, de esa vulnerabilidad que nace de las costumbres aprendidas y del pan caliente, de los deseos adiestrados y del encumbramiento de la razón para justificar el miedo.

Cada minuto que rompemos con la rutina y nos arriesgamos a vivir, a sufrir, somos capaces de tocar el cielo y el infierno y disfrutar de la incertidumbre de ese libro que llamamos destino.

Mónica López es una mujer que cada día, cada hora, cada minuto va arañando la vida para alimentarse con todas las sensaciones y emociones que le provocan los acontecimientos, consciente de que el dolor y la alegría son las columnas sobre las que erigimos nuestra existencia.

El deseo es el motor de la vida que, como un bisturí, irrumpe entre la carne y arrasa con las vísceras. El deseo disecciona con la veracidad y la crudeza del sarcasmo las luces y las sombras que nos delatan e ironiza la justificación de nuestra conducta con la osadía de quien se sabe dueño de nuestras raíces y cómplice de nuestras emociones. “El árbol hecho carne”

Nos amarramos a la vida para que el vacío no nos devore, para que nuestra existencia, a veces tediosa y desabrida, no nos conduzca a la negación de lo que somos. La renuncia, la obediencia y el fracaso nos sumergen en el túnel de la soledad. “Árbol vacío”

Es el amor el que nos hace grandes, conquistadores del pensamiento ajeno, dueños de sus emociones. Es el amor el que nos permite dar lo mejor de nosotros mismos, el que ensancha nuestras fronteras y nos abre la posibilidad de ser más. “Árbol de amor”

Todos estos árboles crecen en el espíritu libre de Mónica López como los árboles que recogen en sus ramos los trinos de los pájaros, hijos de la vida, y que un día levantarán el vuelo hacia “El árbol del sol”, un poemario donde la autora se descubre como una mujer apasionada y brillante, una luchadora tenaz donde el desánimo y la derrota no tienen cabida. Optimista, radiante y espontánea, con una fantasía desbordante, entiende la vida como un reto, aceptando las contrariedades como un continuo aprendizaje, sin consentir que el pasado, el miedo o la autocompasión paralicen su camino.

Su mente, ágil y penetrante, su ingenio y su capacidad para comunicar, hacen de esta mujer, sensible e impresionable, un mundo donde cabalga la vitalidad, el deseo de ser feliz y la búsqueda continua del amor. No existe nada capaz de detener ese tren que, como una cremallera de besos, arrasa con todos los contratiempos en busca de la felicidad.

Mónica López, una mujer que encarna la alegría de vivir y su libro, “Árbol de sol”, un puñado de emociones y deseos que flirtean con la vida como la luz con los ojos del mar.

Ana Cristina Pastrana.

mónica lopéz

miércoles, 5 de mayo de 2010

escape


ESPACE M.H.KARST PRESENTS "ESCAPE" · GREGORI SAAVEDRA· AN EXHIBITION CURATED BY NURIA CANAL · MAY 7TH - JUNE 6THFOR MORE INFORMATION VISIT http://www.mhkarst.com/

lunes, 3 de mayo de 2010

trapiello espantando moscas:

¿Con qué argumentos denegarán mañana permisos a un artista con nombre (o sin él, que también tienen derecho) para plantar en la muralla de Puerta Castillo unas esculturas de saltamontes, de salamandras o de rumanos estripados, que por ahí van hoy los tiros del arte povera y provocador?... ¿por qué ha de ser sólo Arroyo el que monopolice el sitio con su mercancía llena de moscas?... ¿no es eso privatizar espacio público?... ¿cuánto debería pagar el artista por este escaparate privilegiado, exclusivo y perpetuo aplicándole sólo las tasas que le endiñan a cualquier vendedor ambulante con tenderete de acera?...

sigue: http://diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=525009


moscón propiamente dicho, supra.