lunes, 26 de abril de 2010

belen esteban y la cultura,

y la cultura(sic) de la ministra de cultura, que mucha no es, vistos sus guiones (el cuidado léxico e imaginativa trama de mentiras y gordas, por un poner) y sus simpáticas simpatías.

jueves, 22 de abril de 2010

saber estar: el poder hipnóptico de la dominación

[vault][cabello/carceller, naia del castillo, noé bermejo e greta alfaro]
dal 29 aprile al 7 giugno 2010
Inaugurazione: giovedì 29 aprile, dalle ore 18:00
saber estar. il potere ipnotico della dominazione, mette insieme i lavori di cinque artisti di origine spagnola, che con discreta sovversione aprono un dialogo/discussione sui meccanismi percettivi, creati sotto una struttura androcentrica che si trasmette di generazione in generazione e continua prolungandosi nel tempo fino a considerarsi neutrale.

http://noebermejo.blogspot.com/2010/04/vault.html

miércoles, 21 de abril de 2010

el arte es basura.

como ya dijo jodorosky en multitudinaria charla en el musac. abundó en el tema badiola, estos días, reivindicando el justo y poco valorado criterio de las señoras de la limpieza del musac a la hora de seleccionar el material exponible. nosotros, que también somos muy de esa opinión, nos limitaremos a constatar la coherencia con que francisco de pájaro (zafrea, badajoz) desarrolla este postulado en las calles de barcelona. y es que las calles son el único espacio sin coherciones que nos va quedando y la basura el material noble más acorde a los tiempos que vivimos. dejamos el resto de basura referencial que al caso viene sobre el arte urbano, povera y etcétera a los críticos especializados que también tienen derecho a aportar sus caquitas y ganarse la vida, los pobres.

basura...


basura


cajas plegadas, prensadas...

señalar esta feo.

foto: felipe zapico

premios cyl de las artes

domingo, 18 de abril de 2010

pablo pino

pues... ha vivido casi toda la vida en la provincia de león (será leonés, será un clavel...), aunque nació en madrid el 17/09/80. su familia vive tb en león. ilustra para diferentes publicaciones de tirada nacional, el diario el mundo entre ellas.



sábado, 17 de abril de 2010

soy espía de la sgae.

¿Se la tienes jurada al del videoclub porque te recomendó la última de Isabel Coixet? ¿Te pone de los nervios el currito de la obra de al lado que se pasa el día cantando flamenco con la raja del culo al aire? ¿Tu ex se casa y quieres reventarle la boda? ¿Crees que kissfm y Cadena Dial son el quinto y sexto jinete del Apocalipsis? ¿Detectaste a un grupo de reumáticos jubilados bailando Los Pajaritos en un hotel de Benidorm perfectamente sincronizados, mientras tú eres incapaz de seguir al profesor de gymjazz? Es más, ¿crees que la próxima peli de desastres debería llevarse por delante Benidorm con tu profesor de gymjazz? (Pero digo de verdad, sin efectos especiales.)
¿Tardaste 4 días en bajarte un capítulo de Lost y resultó ser el vídeo del Trololó? ¿La discoteca de moda te obliga a hacer fila a 5 bajo cero para luego clavarte 15 euros por tomar una copa en un local que parece el metro de Tokyo en hora punta? De hecho, ¿quieres entrar en su garito con zapatillas y que no te miren mal al pasar? ¿Te mueres por saber por qué Ramoncín se pasa las noches con 4 abanicos sentado en su coche? Y, sobre todo, ¿eres de la opinión de que hijodeputa hay que decirlo más?
Entonces ¡NO LO DUDES! Entra a formar parte de la Sociedad General de Autores y Editores y sacia todas tus ansias de venganza. Saldrás a diario en la tele y en Menéame ¡Garantizado! Disfruta del acoso (¡y derribo!) a hosteleros, peluqueros, autobuseros, autónomos y discopubs de pueblo. No dejes que un colegio público arruine tu función [recaudadora]: ¡Arruina tú la suya!
Humilla a niños enfermos terminales y mete mano a la caja de los conciertos benéficos. ¿Un terremoto en Haití? ¿Una catástrofe ecológica en el Amazonas? ¡No! ¡Una oportunidad de negocio!

Es muy fácil: Sólo tienes que colgarte una de estas chapas y podrás empezar tu aventura inmediatamente. No hacen falta estudios, entrevistas de trabajo, oposiciones, enchufes, ni por supuesto escrúpulos. Siente en tus carnes todo el poder de un auténtico Máster del Universo Recaudatorio. Enorgullécete de ser el verdadero novio de la muerte, legionario del canon y adalid del tarareo. Y tatúa en tu conciencia el lema que desde hoy regirá tus actos, y será veleta y faro de tus emociones e impulsos: "Un poco de pasta, no basta."
TEXTO BY:
señorita puri señorita puri acuda a caja siete.
Diseño chapas: Pablo Vallejo para http://www.yosoytuchapa.com/


dice la abuela,

de un amigo, juan soto ivars: "volcanes ha habido siempre, no los han podido quitar". habría que escribir un libro que se llamara "elogio de las abuelas".

jueves, 15 de abril de 2010

el deber es lo primero.

andan mis deicidas alborotados xq no les han pagado, aún, los 3500 € del caché del concierto, magnífico concierto, de este verano. y algún performer también esta por ponerse manos a la acción radical con tal de conseguir lo que se le debe en justicia. a mi me pagaron, cuatro añitos más tarde y moviendo cielo y tierra y porque estaba grave de salud, lo que también me debieron. la cultura no es gratis, cualquier creación es fruto del trabajo y de la inversión en tiempo y esfuerzo y materiales. salir con un "hay gente que espera más" no es el tipo de respuesta que esperaríamos de una responsable política cultural mínimamente seria. acción es león fue una gran iniciativa, acreditada por las protestas de la derechona municipal, la misma que protesta por un desnudo femenino en la calle pero no por la infame performance semana santera que anualmente nos hacen sufrir; y sus participantes, todos de primer nivel, merecen el pago acordado por su labor y lo merecen en un plazo de tiempo razonable. plazo de tiempo o demora en el pago que nunca debería ir más allá de los famosos 90 días. en fin...

foto: jesús f. salvadores

misoginia y libertad

mas vale tarde que nunca, dice el dicho; por ello damos cuenta, buena cuenta, del blog misoginia y libertad que suscribe juan castellano. para leer y atender. hubo un tiempo en que la categoría misántropo era muy digna cosa, propia de solitarios y excéntricos, algo que no se puede ser hoy en día, tampoco, excéntrico. claro que uno prefiere ser excéntrico, misántropo y misógino a la par, que cerotolerante. me siento solo y mejor acompañado, por un poner.

miércoles, 14 de abril de 2010

14 de abril

túmulo republicano. foto juan luis gx. y un poema de francisco flecha:

Florecerán los muertos,
florecerán cantandola
vieja canción de la esperanza
que la mano embrutecida de un cualquiera
hizo callar, a golpes, por la espalda.
Sin darse cuentaque algún día,
hoy, por ejemplo,
las inmensas cunetas florecidas
señalarán el camino
que quisieron borrar
con sangre y ruido.

martes, 13 de abril de 2010

fabio la miguel

La Fresh Gallery abre las puertas a la producción más reciente de Fabio de Miguel que como bien define el propio artista: “en ella destacan, como en el mundo de la moda, dos líneas: la de prêt-à-porter y la de Alta Costura, así que yo tengo: la Alta Pintura que es la colección más lujo y la de prêt-à-porter que son cuadros más accesibles al público. La línea de la Alta Pintura está firmada por FABIO; la de prêt-à-porter aparece bajo la firma de FABI-O, como JHIMMY CHO. Esta línea está destinada al proletariado chic, mientras que mi Alta Pintura encontrará gran clientela en personalidades como Carmen Lomana y las hermanas Koplowitz”. texto de miguel vaquerizo


diamond dogs/nefertiti/mondrian

lunes, 12 de abril de 2010

si esto fuera macondo

o hubiese un par de palmeras seguramente, entonces, nuestro admirado francisco flecha, don pancho, no nos regalaría el volumen de cuentos que con este ttulo presenta mañana (mañana martes y trece ¿quién dijo miedo habiendo hospitales? a las 20 h.) en el club de prensa del diario de león. y eso que nos perderíamos: un rimero de agradables cuentos cortos, en un león (la nava) convertido en territorio literario, al modo de región o macondo, mismamente. territorio mítico y provinciano que alberga los episodios locales que, sin mas bandera que la impecable prosa y la sutil retranca del autor, el autor narra. son historias cuya levedad formal y placenteramente anecdótica en la estela campesina y provinciana de torga, don manuel, pudimos/podemos disfrutar en el blog crónicas del reino menguante. ahora, en libro, esta crónicas de un tiempo perdido, levemente nostálgicas, se convierten de virtuales en tangibles; paso atrás, contracorriente, que nos permite acariciar los lomos de un buen libro cual si los de un buen mozo fueran: agradecidos por el buen rato, las sólidas y matizadas formas (narrativas, me refiero, juás), y las sonrisas.