miércoles, 22 de julio de 2009

yo me apunto: duplex style festival.

copio y pego el texto de mi amigo juanma g. colinas, que estoy yo vago y achacoso y mayor, para reseñar el que, posiblemente, sea una de los eventos de iniciativa privada más importantes del año en la provincia: duplex style festival, en ponferrada/06,07,08/2009:

Me gustaría presentaros una gran iniciativa cultural que se va a desarrollar próximamente en mi tierra. Es uno de esos proyectos que cuando los conoces te impactan y te dejan con la boca abierta. Una de esas acciones en las que ves una enorme profesionalidad y mucho trabajo detrás, que hacen que te fascine y te impliques en ella. Además de la simpatía creada, también demuestra el gran talento y creatividad que hay en El Bierzo en materia artística/cultural. Por mi parte, estoy orgullosísimo de que un grupo de paisanos míos -tan emprendedores- se lien la manta a la cabeza y decidan montar este ‘tinglao’, que supongo que ahora, al principio, les de más dolores de cabeza que satisfacciones. Espero que todo les salga a las mil maravillas y que Ponferrada y El Bierzo puedan disfrutar por muchos años de esta cita musico-cultural-social-medioambiental que está a punto de ver la luz.

Y es que cuando faltan poco más de 15 días (16 para ser exactos) para que comience el evento, os quiero presentar personalmente el Festival Duplex Style 09. Se trata de un espectáculo musical de primer nivel que se celebrará en Ponferrada el 6, 7 y 8 de agosto. Pero a pesar de que contará con las principales espadas de la electrónica y el hip hop, la música sólo será un elemento más. Esto es precisamente lo que más me gusta. No será un simple festival con grandes músicos, sino que le rodea un halo de cultura urbana en el que la concienciación social y medioambiental adquirirán gran importancia.

Todo un acierto, desde mi humilde punto de vista. En este sentido, además de llevar a cabo acciones socialmente responsables en la organización y producción del evento, para que la concienciación ambiental figure en cada uno de los espacios (creación de un bosque con un porcentaje de la venta de entradas, fomento del transporte en bicicleta para los desplazamientos, utilización de vasos reutilizables, separación y reciclaje de residuos, etc.), los responsables también han diseñado diversas actividades sostenibles (demostración de la técnica japonesa de plantación de semillas “Nendo Dango”, personalización de mobiliario reciclado, mercadillo de jóvenes creadores orientado al consumo responsable, etc.).

Mención a parte merece el proyecto artístico PaM! (Ponferrada arte eMergente) -incluido dentro del festival- que mostrará las creaciones de artistas bercianos junto con un ‘action painting’ de reconocidos artistas provenientes de Barcelona, ciudad invitada en esta primera edición -con la que se realizará un imporante intercambio cultural-.

Pero no nos podemos olvidar del gran nivel de los conciertos musicales. Maestros del hip hop como Tote King, acompañados de Chacho Brodas y El Hombre Viento; el sonido electrónico ligado a Barcelona, como Max Headroom y Sonodab, o la electrónica de baile al más puro estilo minimal techno, como Anja Schneider y Oliver Koletzki (Berlín), destacan en un amplio cartel de artistas y estilos que ocupará la parte central y el cierre del festival.

Pero esto sólo es un ejemplo, hay muchísimos grupos y actividades más, por lo que si os interesa, podéis acceder el programa, en la página web del festival.

Animo a toda la gente del Bierzo a que asista a Duplex Style Festival 09, ya que para una vez que se hace algo interesante en esta materia en la región habría que respaldarlo. Y para los de fuera, tanto para los lectores de comunidades vecinas como del resto de España, es un buen momento para disfrutar de una interesante velada de 3 días, y de paso conocer o visitar El Bierzo.

Yo voy. ¿Alguién se apunta?





lunes, 20 de julio de 2009

aunque para pedos, nadie mejor que el

aznar, la esperraca agarra, la faes y otras fundaciones de derecha ehpañola. esto si que es arte y hacer patria:
http://meneame.net/story/liberal-faes-miente-boicotea-empresas-espanolas-tv-fox-eeuu
Se ha podido perder el trabajo de meses, miles de puestos de empleo, y contratos por valor de 71.000 millones de dólares gracias a la maniobra de la ultraderecha libegal para desprestigiar al gobierno español y lanzar bulos sobre las empresas españolas. Mientras el PP no gobierne, su misión es que se prolonge la crisis económica para asaltar la Moncloa.( sigue)


sábado, 18 de julio de 2009

se pregunta un notorio alcohólico local,

en facebook, en plan metafísico existencial: ¿porqué tendremos falsos recuerdos?... ...hijo, no es que sean falsos, no. es que ibas como una cuba y no te acuerdas, que es diferente. xD.

viernes, 17 de julio de 2009

Cómo ha interpretado la Partitocracia Española la Teoría Hacendística

La Teoría Hacendística es una rama central de la Economía Pública, olvidada en España en aras de no molestar el rumbo de un PIB espectacular, hermoseado falsamente ( con crecimientos medios anuales del 3% durante los últimos 15 años).

La política fiscal es uno de los mecanismos de Política económica en los que el Estado manifiesta con mayor claridad a qué intereses sirve, ora al conjunto de la sociedad como debiera ora a Lobbies concretos.

Un análisis de la trayectoria política fiscal de un Estado, nos permite así, rastrear las huellas dejadas por los plutócratas en su expolio al pueblo. Viene a ser el equivalente a la capacidad de la ciencia forense en resolver casos de asesinato sin testigos.

Como ya imaginarán, en este capítulo de CSI el finado es el pueblo español.

Los mayores instrumentos de Política económica para un Estado son: La política monetaria y la fiscal.

Desde la Unión monetaria, hemos entregado la soberanía de la Política monetaria a Trichet, ahí !!! con dos cojones!!!. , luego solo nos queda el aparato haciendístico para influir en el devenir económico y redistributivo de Ejpain.

¿ Y qué ha hecho el Estado sobre la piel de toro en los últimos 15 años ?

1. Derruir la maquinaria estatal de Inspección Tributaria.( la Gestapo de Hacienda, encargada de evitar el fraude, las fugas de capitales, etc.).

La paradoja particular española en este tema es que quien con más ahínco se dedicó a destruir el prestigio y los medios de nuestros inspectores de Hacienda ( reducción paulatina de sus salarios, relajación en las oposiciones para inspector, reducción de la plantilla media en un país que ha incrementado un 200% el número de funcionarios, reducción del tiempo máximo de inspección en una empresa…) fue el Señor expresidente Aznar, él mismo inspector de Hacienda. En casa de herrero, cuchillo de palo. Las consecuencias son públicas y notorias, como la creación de FIAM para los ricachuelos sin poder echarles el guante, la salida masiva de capitales a paraísos fiscales ( incluído el molt honorable padre del candidato a President de los Catalanes, Artur Mas, con sus 3 millones de Euros en los luxemburgos ), o la proliferación de facturas falsas y fraudes en el IVA ( de los 4 mayores en la UE ). El asesino, preparando el crimen a conciencia, y animado porque la masa borrega no se olía nada, siguió ejecutando su plan,

2. Ultra información de la fuente de ingresos tributarios.

¿ Eh ?, muy sencillo, el asesino se plantea, ¿ para qué vamos a perseguir el fraude, si podemos llevarnos una mordida del 16% en cada compraventa de viviendas con esta locura de burbuja inmobiliaria que vamos a crear? . Dicho y hecho. Todos nosotros estamos debidamente registrados, a nivel fiscal, por el Estado, quien solo se preocupó de recalificar y construir más y más viviendas, obteniendo de inicio el 16% de toda transacción. Es muchísimo dinero, pero muchísimo, créanme. Y si los pisos se doblaban de precio en un año, el 16% resultante era el doble. ¿ Invertir en transformar la capacidad productiva del país para tener un futuro en este negro S.XXI ? Quita quita , ¿ no ves el PIB cómo crece y lo hermoso que está? y el 16%, ¿ cómo lo íbamos a ingresar si dejas de hacer pisos y traer inmigrantes para aparentar que hay muchiiiiísima demanda de pisos ?.

La pregunta que le surge, a cualquier ameba en cualquier océano que se precie es, ¿ qué cojones vamos a recaudar ahora que no se vende un puto piso en este 2009?.

Respuesta partidócrata : pagaremos un salario de supervivencia a los parados para que no se nos revelen, incrementaremos la presión fiscal a los currantes ( esos gilipollas esclavos), diseñaremos una moratoria para que vuelvan los capitales que están en los luxemburgos, y sobre todo, incrementaremos la Deuda pública hasta niveles estratosféricos, total, eso solo les dolerá a las generaciones que vienen y a los que se jubilen en 15 o 20 años, no a nosotros, a nosotros que nos quiten los bailao !!!!!!!.

En fin, el Estado queda absolutamente retratado cuando se analiza su rumbo fiscal.

El asesino, no es otro que un grupito de sociópatas partitócratas comodos en el poder durante treinta años viviendo a tutti plan, sin responsabilidades y con la posibilidad de legislar a su antojo. ¡Ahí es nada!. De manera que dos cosas, o le seguís dorándoles la perdíz para que sigan hinchándose o paramos el país y los ponemos a todos, democráticamente, en la puta rue. Ya sabeís, la vida es cuestión de optar.

¿ Volverán ustedes a ver como un tocho aburrido la Teoria Haciendística pública ?. Espero que no y que la valoren en su justa medida. Tanto como la salpicadura de un buen reguero de sangre en la pared , en un caso de asesinato… perfecto.

copiado y pegado de: http://acratas.mihost.info


jueves, 16 de julio de 2009

despedir al patrón

En el año 2004 realizamos un documental titulado La toma (página web: thetake. org) sobre el movimiento argentino de empresas dirigidas por los trabajadores. Después del dramático hundimiento económico del país en el 2001, miles de trabajadores irrumpieron en sus fábricas cerradas y reanudaron la producción, creando cooperativas laborales.


Abandonados por patronos y políticos, los trabajadores recuperaron sus salarios e indemnizaciones impagadas sin dejar de reivindicar sus puestos de trabajo en el proceso en cuestión.


Cuando fuimos de gira por Europa y Estados Unidos para presentar la película, cada sesión de preguntas y respuestas terminaba con la pregunta: "Todo eso está muy bien en Argentina, pero ¿podría llegar a suceder aquí?".


Pues lo cierto es que ahora que la economía mundial se parece en mucho a la de Argentina en el 2001 (y por buena parte de las mismas razones), se advierte una nueva oleada de acción directa, en esta ocasión entre trabajadores de países ricos.


Las cooperativas brotan de nuevo como alternativa práctica contra más despidos. Trabajadores de Estados Unidos y Europa comienzan a plantear las mismas preguntas que sus homólogos latinoamericanos: "¿Por qué hemos de ser despedidos? ¿Por qué no podemos despedir al patrón? ¿Por qué se consiente al banco que pase a liquidar nuestra empresa mientras obtiene miles de millones de dólares por nuestro dinero?".


El día 15 de mayo participamos en la sede de la prestigiosa escuela Cooper Union de Nueva York en un grupo de conferenciantes para abordar el asunto, bajo el título "Despide al patrón: la solución del control obrero, de Buenos Aires a Chicago".


Nos visitaron integrantes del movimiento en Argentina, así como trabajadores en lucha de la empresa Republic Windows and Doors, de Chicago.


Fue una excelente manera de escuchar directamente a quienes intentan reconstruir la economía desde su misma base, y que necesitan un apoyo valioso y positivo de la sociedad, así como de los responsables políticos a todos los niveles del gobierno. Para quienes no pudieron estar presentes en este acto en la Cooper Union, he aquí un breve resumen de algunos de los hechos más recientes en el ámbito del control de las empresas por parte de los trabajadores.


En Argentina, origen y fuente de inspiración directa de numerosas acciones obreras, ha habido muchas más tomas de empresas en los últimos cuatro meses que en los cuatro años anteriores. Un ejemplo: Arrufat, fabricante de chocolate con una historia de setenta años, fue abandonada de golpe por sus propietarios el pasado mes de enero. Treinta empleados ocuparon la planta y, pese a la inmensa deuda con los servicios de suministros públicos dejada por los antiguos propietarios, han estado fabricando chocolate con energía obtenida mediante el empleo de generadores.


Gracias a un crédito inferior a 5.000 dólares de The Working World (página web: theworkingworld. org), un fondo de capital/ ONG creado por un admirador de La toma,pudieron fabricar más de diez mil huevos de Pascua, su fin de semana más importante del año. Con unos beneficios de 75.000 dólares, se llevaron a casa mil dólares cada uno y ahorraron el resto para la producción futura.


En el Reino Unido, Visteon es un fabricante de componentes para la industria automovilística convertido por Ford en una filial en el 2000. En una de las plantas de fabricación, cientos de trabajadores recibieron - con seis minutos de anticipación-el aviso de que perderían sus puestos de trabajo. Doscientos trabajadores en Belfast hicieron una sentada sobre el techo de la fábrica y otros doscientos siguieron su ejemplo al día siguiente.


Durante las semanas posteriores, Visteon decuplicó el importe de su paquete de indemnización con respecto a su oferta inicial, pero la empresa se niega a colocar el dinero en las cuentas bancarias de los trabajadores hasta que abandonen los centros de trabajo, en tanto que estos se niegan a marcharse hasta que vean el dinero.


En cuanto a Irlanda, a principios de este año, una fábrica cuyos empleados elaboran el legendario cristal de Waterford fue ocupada durante siete semanas cuando la empresa matriz Waterford Wedgewood entró en liquidación después de ser adquirida por una firma privada de inversiones de Estados Unidos.


La firma estadounidense ha dispuesto ahora diez millones de euros en un fondo de indemnización y negocia para conservar parte de los empleos.


En Canadá, al tiempo que han caído tres grandes de la industria automovilística estadounidense, se han producido este año al menos cuatro ocupaciones de centros de trabajo y oficinas de parlamentarios provinciales canadienses a cargo de trabajadores del sindicato Canadian Auto Workers. En cada caso, las fábricas se hallaban en proceso de cierre y los trabajadores no recibían indemnización alguna por lo que se les adeudaba. Ocuparon las fábricas para impedir que se llevaran la maquinaria, valiéndose de esta acción como medio de presión para obligar a las empresas a volver a la mesa de negociación, en idéntica dinámica a la de las ocupaciones de fábricas por trabajadores argentinos.


En Francia se ha registrado este año una nueva ola de "secuestros de patronos" durante los cuales empleados enfurecidos han retenido a sus jefes en fábricas que afrontaban la circunstancia del cierre. Hasta ahora, las empresas incluyen a Caterpillar, 3M, Sony y Hewlett Packard.


Un dirigente sindical francés dijo el pasado mes de marzo: "Quienes siembran miseria cosechan furia. La violencia la ejercen quienes recortan puestos de trabajo, no los que los defienden". Y el mes pasado, mil trabajadores de la siderurgia francesa y belga perturbaron la asamblea anual de accionistas de ArcelorMittal, la mayor empresa siderúrgica del mundo. Invadieron la oficina central de la empresa en Luxemburgo, destrozaron puertas, rompieron ventanas y se enfrentaron a la policía.


En cuanto a Estados Unidos, el pasado mes de diciembre, en Chicago, 260 trabajadores de Republic Windows and Doors ocuparon su planta durante seis jornadas trascendentales. Mediante una inteligente campaña contra el mayor acreedor de la empresa, Bank of America ("¡A vosotros os rescataron, a nosotros nos vendieron!") y una gran solidaridad internacional, obtuvieron las indemnizaciones que se les debía. La planta está reabriéndose con nueva propiedad, es eficiente desde el punto de vista energético y todos los trabajadores han sido contratados con sus antiguos salarios.


En Chicago se advierte una nueva tendencia. Hartmarx, por ejemplo, es una empresa de 122 años de antigüedad que confecciona trajes de oficina, incluido el de color azul marino que Barack Obama vestía la noche de su toma de posesión, además del abrigo usado en la ocasión. La empresa ha suspendido pagos. Su mayor acreedor es Wells Fargo, que recibió un rescate por valor de 25.000 millones de dólares de fondos públicos. Aunque hay dos ofertas para comprar la empresa y mantenerla operativa, Wells Fargo quiere liquidarla. Y 650 trabajadores votaron a favor de ocupar su fábrica en Chicago si el banco sigue adelante con la liquidación.


N. KLEIN, columnista de ´The Nation´ y ´The Guardian´. Autora de ´La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre´ Traducción: JoséMaría Puig de la Bellacasa
http://www.attacmadrid.org/d/10/090616190503.php

Naomí Klein, La Vanguardia

miércoles, 15 de julio de 2009

grupo de apoyo a la enfermera del gregorio marañon en facebook,

del que yo soy miembro. porque la responsable de esta y mas muertes de niños y adultos y del absoluto deterioro de la sanidad madrileña es esperanza aguirre:
http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=1310&more=1&c=1&tb=1&pb=1
http://www.facebook.com/group.php?gid=121075894771
a mi lo que más me toca las pelotas es que esta jamba sea pariente de gil de biedma. xD.

people who don't want to get married. maybe.

azul eléctrico

El jueves 16 de julio, dentro de las actividades y conciertos de León es +, la publicación cultural leonesa azul eléctrico regresa a la actualidad presentando una nueva entrega dedicada estrictamente al terreno poético. Ámbito olvidado y muchas veces denostado por la prensa mayoritaria y que azul eléctrico quiere volver a colocar en el centro de la pista en tiempos de inseguridad. Un recorrido éste que abarca la fotografía, el pensamiento contemporáneo, la música popular, el cine más vigente y la literatura del presente. Nombres como Bachelard, Nietzsche, Heidegger o la emoción matemática conviven, en un mismo espacio, con la emoción de Jeff Buckley, The Smiths, Anthony and The Johnsons o los Magnetic Fields. Además de dejar un hueco para una nueva sección dedicada a la crítica musical actual y las reediciones. Un espacio que se complementa, también, con breves ensayos sobre la imagen o la arquitectura en el cine, el Dead Man de Jarmusch, figuras clásicas como Jean Cocteau o cintas recientes como El luchador de Aronofsky; no olvidando tampoco a Poe en el celuloide o títulos más que reivindicables como La casa es negra de Forugh Farrokhzad. A ello hay que sumar el peso específico de lo literario, con una entrevista en exclusiva a Enrique Vila- Matas donde ahonda en el ámbito de lo poético y su conexión con la vida. Y, claro, no podían faltar creaciones poéticas inéditas creadas en exclusiva para azul eléctrico, en las que se profundiza en su sentido último, sus límites y asideros. Un viaje atractivo en una monografía (“Una realidad habitada de poesía”) que intenta transitar por algo tan puramente indefinible como la poesía.

martes, 14 de julio de 2009

la petición de florencia.

Con ocasión del encuentro en Florencia sobre la didáctica de la Historia del Arte que tuvo lugar el viernes 22 y sábado 23 de mayo de 2009, se ha decidido hacer esta “Petición de Florencia” para concienciar a las élites políticas, a los futuros eurodiputados y a la opinión pública de la importancia de que exista una enseñanza de la historia del arte en la educación primaria y secundaria en todos los países de Europa con el fin de mejorar la formación de los ciudadanos europeos del futuro.

Esta “Petición de Florencia” se ha colgado en Internet en varios países de la Unión Europea para garantizar su amplia difusión.

Las actividades de la campaña están coordinadas en Francia por la Association des Professeurs en Archéologie et Histoire de l'art des Universités, APAHAU (www.apahau.org) y en Italia por la Associazione Nazionale Insegnanti Storia dell´Arte, ANISA (www.anisa.it)

En España coordina la campaña el CEEH, Centro de Estudios Europa Hispánica. El Centro de Estudios Europa Hispánica tiene por objeto la investigación sobre la dimensión internacional de la Monarquía Hispánica, con especial énfasis en la presencia e influencia españolas en los dominios europeos de los Austrias, así como el estudio de las relaciones políticas, religiosas, culturales y artísticas que existieron entre estas tierras y sus gentes en los siglos XVI y XVII.

El CEEH es una iniciativa privada independiente de los poderes públicos. Realiza sus actividades con financiación propia o asociándose con otras instituciones.

http://peticion.ceeh.es/

¿en que estás pensando? facebook mode on,

en que como dijo la líder esa, esperraca agarra: todo lo que tengo de morro lo tengo de potorro. sanitario.
vamos, atónito estoy.

jueves, 9 de julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

nota de juárez & palmero.

Estimados amigos:
A lo largo de 18 años el equipo Juárez & Palmero ha desarrollado un proyecto artístico que ha tenido como resultado un importante número de exposiciones, tanto en espacios públicos como privados, publicaciones, libros, catálogos, obra seriada, DVD’s, etc.
Para nosotros ha sido una constante la estrecha colaboración con las diferentes personas del ámbito artístico y con los profesionales del territorio de la producción de las obras. Con todos hemos mantenido una relación de confianza gracias a su profesionalidad.
Ahora deseamos comunicaros el inicio de una nueva etapa. Ha llegado el momento de continuar un nuevo camino individual por diferentes sendas, con nuevas miradas, herederas de años de experimentación y trabajo, por lo que estaremos a vuestra disposición para cualquier cuestión relativa a esta nueva etapa.
Por otro lado queremos mantener viva la experiencia de lo que ha supuesto Juárez & Palmero, comprometiéndonos ambos a poner a vuestra disposición antiguos proyectos o piezas para su exhibición o comercialización.
Os adelantamos nuestra intención de organizar un último aquelarre con formato de fiesta-performance de despedida en este año, del que seréis puntualmente informados y al que esperamos que acudáis.
Como despedida, y a la vez bienvenida, os dejamos dos imágenes que sirven como paréntesis de nuestra trayectoria juntos.





jueves, 2 de julio de 2009

PARTY POEMAS ORGULLOS@S
"LAS LETRAS Y EL HOMBRE ROTO."
Está previsto que este evento comience a las 22:00 del 03 de julio de 2009 en 13 MONOS.

recuerdos al vacío

O2 FREE. Conserva tus recuerdos, así sí puedes. ¿Quieres formar parte de la performance O2free? Trae a DOSMILVACAS.arte ese objeto-recuerdo que quieres conservar para siempre...El jueves 2 de julio en DOSMILVACAS.arte la performance 02free, Elena Gaztelumendi será la artista invitada por el equipo de camisetas al vacío para la realización de la performance.
http://www.myspace.com/camisetasalvacioç


el arte es acción

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y en colaboración con el Centro Dramático Nacional, organiza el II Encuentro Internacional El Arte es Acción, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio de 2009 en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

Tras el interés que despertó el I Encuentro Internacional celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 2008, el Ministerio de Cultura ha querido continuar esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de las nuevas disciplinas artísticas.

En esta segunda edición se puede ver el trabajo de siete performers del panorama internacional, que desarrollaron su arte a lo largo de los años noventa causando polémica y debate, y que se mantienen todos ellos en plena actividad creativa. Además de sus acciones en el escenario, o fuera de él, se han programado encuentros (de 17,00 h a 18,30 h) en los que el público podrá debatir abiertamente con los artistas, y proyecciones (de 12,00 h a 14,00 h) de los mejores trabajos de los performers invitados.

El Encuentro está comisariado por Marcel.lí Antúnez, conocido internacionalmente por sus performances mecatrónicas y sus instalaciones interactivas, que ha reunido a los siguientes artistas presentados por orden alfabético:

Annie Sprinkle & Elizabeth Stephens.- Annie, artista estadounidense, es una de las creadoras del post feminismo y el post porno. Se define como prostituta/porno star devenida artista/sexóloga; Elizabeth, artista multimedia y profesora de arte en la Universidad de California. Su trabajo se enfoca en la performance medioambiental. Performance: Dirty sexecology or how to make love to the earth. Dirigido por Patty Gallagher.

Cuco Suárez.- Artista asturiano cuyos proyectos están relacionados con la radicalidad de la experiencia corporal a través de la performance y la instalación. Performance: Las noticias se escriben con sangre. Cuco Suárez con Ernesto Avelino

Franko B.- Artista italo-británico que ha creado obras en múltiples medios entre los que destaca la performance. Es uno de los artistas más brillantes de su generación en este medio. Performance: I’m thinking of you. Música de Helen Ottaway.

Guillermo Gómez Peña & Roberto Sifuentes.- Guillermo, nacido en México y residente en Los Ángeles, performer, escritor, activista y educador. La mayor parte de su trabajo intelectual y artístico se refiere a la interfaz entre el Norte y el Sur (México y USA); Roberto, artista interdisciplinario que combina performance en vivo con tecnologías interactivas y vídeo. Su trabajo incluye una amplia gama de proyectos, desde unipersonales y dúos de performance, hasta grandes instalaciones que utilizan video, fotografía, audio y ciber-arte. Performance: Mapa-corpo 3. Guillermo Gómez-Peña & Roberto Sifuentes.

Marcel.lí Antúnez Roca.- Artista catalán conocido por sus performances mecatrónicas y sus instalaciones interactivas. Ha desarrollado una metodología que denomina sistematurgia, literalmente dramaturgia de sistemas computacionales. Performance: Hipermembrana. Marcel.lí Antúnez Roca con Nacho Galileo.

Ron Athey.- Artista de Estados Unidos. Destacó por la trilogía de performance “tortura”: “Martyrs & Saints”, “4 scenes in A Harsh Life” y “Deliverance”. Uno de los trabajos más turbadores de la performance. Performance: Self Obliteration #1: Ecstatic / Self Obliteration #2: Sustained Rapture. Ron Athey.

Tania Bruguera.- Una de las artistas más representativas de Cuba. Artista interdisciplinar que trabaja fundamentalmente en el behavior art, performance, instalación y video. Performance: Capitalismo Genérico 3.

Sede: Teatro Valle-Inclán.

Cómo llegar:
Metro: Lavapiés y Embajadores ( Líneas 3)
Autobuses: Líneas 27, 34, 36 y 41 y Circular
Cercanías RENFE: Embajadores
Aparcamientos: Argumosa, 35 y Ronda de Atocha, 10 Horario:
- Proyecciones: de 12’00 h a 14’00 h
- Encuentros: de 17’00 h a 18’30 h
- Performances: de 19’00 h a 22’00 h

Organiza:
Ministerio de Cultura
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales en colaboración con el Centro Dramático Nacional

Comisario:
Marcel.lí Antúnez Roca

Entrada gratuita
Aforo limitado
Previa retirada en taquilla a partir de las 10:00 h

Más información: mcu.es