domingo, 31 de mayo de 2009

¿donde estaba yo cuando la banda tocó?

el domingo pasado actuó en el jardín de las artes la banda de música de las juventudes musicales de león. un momento, una matiné, agradable y concurrida en un entorno emblemático de esta urbe exponencial, y con el acompañamiento de, afortunadamente, desvergonzados artistas y artesanos que se lanzan al jardín dispuestos a exponer y vender sus muy diversas obras: esculturas, pinturas, bronces, cerámicas, dibujos. de todo hay, en grande y en pequeño, en este espacio alternativo y relajado, a la sombra de los castaños, con músicos y músicas, grupos o instrumentistas, cuyos sonidos fluyen entre las ramas aligerando el aire. esperemos que este proyecto patrocinado por la universidad y el excelentísimo deudor y que se mantendrá abierto este y todos los domingos del mes de junio de 11:00 a 14:00 h., tenga continuidad el año que viene.




fotos: carlos gonzález


sábado, 30 de mayo de 2009

la feria de las vanidades.

la moribunda feria del libro de madrid tendrá lugar este fin de semana. señal clara de la agónica inadaptación de la industria, los industriosos y los gestores de la cosa escrita oficialista es la no admisión de editoriales/autores/libros y soportes electronicos: "según un artículo del reglamento de la Feria del Libro (PDF), "quedan excluidos de la feria libreros, editores, distribuidores y servicios de publicaciones de organismos oficiales e instituciones públicas que se dediquen principalmente a la venta, edición y distribución, respectivamente, de libros electrónicos o de libros que se publiquen por internet."
en la feria de león, que entre todos la mataron y ella sola se murió; de haberse planteado el tema, la respuesta hubiera sido: ¿libro mandeloqué, dice ud.?

viernes, 29 de mayo de 2009

yo también procrastino.


no quiero decir con ello que quiera castrar a cañizares, prelado, por sus declaraciones sobre los abusos sexuales, que mal no me parecería. y aunque cierto es que no hay babieca sin rozinante, uno sin dos, perez sin galdós ni hijo de puta sin madre; no comparemos.
a lo que iba antes de perderme, el tema de la procrastinación no es apoyar la castración de prelados, no. el tema es otro: el tiempo y su dictadura: http://www.procrasting.org/

rock in león

la edición de este año comienza hoy en la cafetería del campus de vegazana a las 21.00 horas con los grupos siguientes: Quarantine y Mezcal, el 29 de mayo. en días posteriores: Kobe y Hoja de Berza, el 4 de junio; Koimatsu y Platillos Volantes, el 11 de junio; y, finalmente, Gun Hill Road y Ok Corral, el 18 de junio.


miércoles, 27 de mayo de 2009

babieca aído cita a los clásicos.

y efectivamente (no se puede ser ministra y culta porque no te comprenden, a ti), hay un arquetipo que se corresponde con el de putón verbenero adolescente que se implanta senos con la misma frecuencia y desparpajo con que aborta: artemisa de efeso. una incomprendida nuestra babieca. por cierto igualitaria ministra: derecho a la maternidad que lo tenga su señor padre, por un poner; que yo declino.


a un panal de rica miel

dos mil moscas acudieron,
que por golosas murieron,
presas de patas en él.
otra, dentro de un pastel,
enterró su golosina.
así, si bien se examina,
los humanos corazones
perecen en los arroyos
del vicio que los domina.
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=456189


by m.j.
dedicated to a las moscas de eduardo arroyo, al mismo eduardo arroyo y al pastel (en si mismo, per se).
me parece recordar que fue agustín de foxá quien reconvirtió las putas y los rastrojos en delicadas gheisas por húmedos arrozales... ...¿porqué berenjenal no era, no?

domingo, 24 de mayo de 2009

apezz

apezz.com es una plataforma de noticias con ciertas ventajas sobre meneame: no está en manos de una mafia, no hay clanes estructurados que manipulen los votos, no se censuran opiniones ni noticias, no se vota negativo. simplemente si no te interesa la noticia o el comentario, no la votas. y, finalmente, no fomenta ningún tipo de ludopatía: no hay karma, no es un juego. habría que darle una oportunidad.

"sobre negro… parte II"

juan udaondo exhibe en la casona una serie de visiones artísticas del sida.
ver en facebook (si estás registrado):
http://www.facebook.com/album.php?aid=2021346&id=1462674149&ref=mf

víctor del fueyo

víctor del fueyo (león, 1984) joven diseñador, dibujante y fotógrafo, expone sus obras estos días en el jardín de las artes(el albéitar). formado en las escuelas de artes de oviedo y león.













Música en el Jardín de las Artes

hoy domingo a las 13:00 h. y en los jardines de el albéitar actuará la banda de música juventudes musicales de la universidad de león.

sábado, 23 de mayo de 2009

séraphine

yo no me perdería séraphine, película basada en la vida de seraphine de senlis. un consejo de amigo.




expuesto el animal más destructivo del planeta

durante este fin de semana , el zoo de londres exhibe al que es considerado el animal más destructivo del planeta: el hombre.
el protagonista es paul hutton, un empleado del zoo londinense, que se ha prestado a pasar todo el fin de semana encerrado en una 'jaula' a la vista de los visitantes como si de un animal cualquiera se tratara.
la idea de los responsables de la iniciativa es provocar el interés de los visitantes sobre el comportamiento humano y su relación con la naturaleza.



.

viernes, 22 de mayo de 2009

banco de tiempo de león.

Un banco de tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos. Se plantea el uso de este tipo de economía para solucionar diversos problemas presentes en la economía de mercado, a modo de economías complementarias o mercados alternativos. Actualmente estos proyectos pueden ser potenciados con el soporte de la tecnología de la información.

Imaginemos, por ejemplo, que ciertos individuos, no estando necesitados de dinero, lo estén de tiempo, y estuvieran dispuestos a pedir un préstamo en términos de tiempo. De este modo, al igual que en los sistemas financieros tradicionales, existiría un trasvase (en este caso de tiempo), desde las unidades superavitarias a las deficitarias, a cambio de una cierta rentabilidad por supuesto, pagada en unidades monetarias o temporales, según el caso.

banco de tiempo de león

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo)

dead end león

http://www.myspace.com/deadendleon, promotora musical me parece entender .

DEAD END LEÓN by Javier Largen® from Javier Largen on Vimeo.



JAVIER LARGEN Video Corporativo: Asociación juvenil "DEAD END LEÓN"00:04:52

Producción: Bastard Films
Director Creativo & Edición: Javier Largen
Agradecimientos: Cecilia Alvarez
Colabora: Elektra Cómics, Mongogo, Ccan, sin punkto Fijo, Javier Largen.

jueves, 21 de mayo de 2009

libertad con fianza para enric duran

http://www.elpais.com/articulo/espana/Libertad/fianza/Robin/Hood/banca/elpepuesp/20090520elpepunac_18/Tes


sospechosos inhabituales

nueva entrega, nuevo fichado en esta conspicua serie de juan luis gx para el proyecto Mugshot de UTATA : gabriel quindós.



el código de barras pertenece al libro de julián ayesta titulado helena o el mar del verano publicado por la editorial EL ACANTILADO.

jardín de las artes

el jardín de las artes de ‘el elbéitar’, es un espacio abierto a la creación, exposición y venta para artistas visuales, callejeros, músicos y artesanos. se celebrará los domingos de los meses de mayo y junio de 11:00 a 14.00 h.. este domingo actuará la banda de juventudes musicales de león, a las 13:00 h.
álbum fotográfico jardín de las artes x juan luis gx
ateneo cultural "el albéitar" en facebook


votad mortadela. la mortadela os hará libres.

se cuenta que hubo una epoca en que los argentinos elección tras elección votaban "mortadelas" para mostrar su repulsa a una clase política corrupta y desprestigiada. es decir, el día de las elecciones introducían una loncha de mortadela en el sobre electoral y con ese sobre votaban, mostrando así un rechazo colectivo a las castas dirigentes.

ha llegado el momento de hacer lo mismo en espahña. y es que la opción de no ir a votar no parece ser la solución. el abstencionismo cada vez mayor en las últimas elecciones celebradas en nuestro pais no parece preocupar a nuestros dirigentes más que hasta el punto de cuanto puede afectar a su victoria o derrota en las urnas. pero evidentemente, el mensaje que parece intentar mandar la ciudadanía de "estamos hartos" (hartos de corrupcción, hartos de una clase política alejada de la realidad... ), ese mensaje no ha calado.

por eso, en las elecciones de paniaguados al parlamento europeo del próximo 7 de junio votemos, pues, en masa mortadela. y a ver si el mensaje empieza a calar...
fuente: http://votamortadela.blogspot.com
http://meneame.net/story/vota-mortadela


2viacrucis

una subvención sin pagar y un catálogo sin editar desde mayo del 2005 y tan panchos ellos (adivina quienes son ellos):




mientras tanto se os pide, buenamente, que ayudéis a la subsistencia de este blog picando en los enlaces publicitarios (si os interesan), que está el patio muy mal. gracias por vuestra colaboración, salaos.

miércoles, 20 de mayo de 2009

BABELSBERG, CIUDAD DE LA UFA

Estamos en el corazón de Babelsberg, el mito cinematográfico alemán: entre Metropolis y Marlene Dietrich. Hollywood, Cinecittá, Bollywood, Babelsberg. La creación del enorme emporio industrial de la UFA (Universum Film AG, conglomerado de industrias alemanas aglutinadas en favor del sector cine) con sus titánicos estudios cinematográficos de Babelsberg contribuyeron a que el cine alemán cobrara presencia en el mapa cinematográfico del planeta. Una veloz ampliación constante propició que su producción se disparara durante el periodo de esplendor de la república de Weimar.
sigue:
http://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexikogic/es/09/Alemania-Este/Babelsberg__seite.html
18/ 29 de mayo de 2009. sala de exposiciones de el albéitar de lunes a viernes, de 12 a 14 h. y de 18:30 a 20:30 h.
http://www.new.facebook.com/group.php?gid=194334885563&ref=ts


martes, 19 de mayo de 2009

I Mercadillo Solidario de Videojuegos

http://www.facebook.com/event.php?eid=74494538543&ref=nf

Hora de inicio:
viernes, 22 de mayo de 2009 a las 17:00
Hora de finalización:
sábado, 23 de mayo de 2009 a las 21:00
Lugar:
Mercado de Fuencarral
Calle:
Fuencarral, 45
Ciudad:
Madrid, Spain


sangre de mayo

el festival de cine histórico reinu de llión se deshonra en presentar el bodrio patriotero mas deleznable producido en españa en los últimos años. esta basura (dos horitas y media de metraje, ahí es ) dirigida por esa especie de cosa llamada josé luis garci, de profesión sus tremendos truños, costó al erario madrileño 15 millones de euros, siendo un absoluto fracaso en taquilla. aunque yo lo que propondría es ir y quemar el cine con los directores de la peli y el festival, dentro. solo ellos dos. que uds. lo pasen bien.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/31/cultura_45_garci_arruina_comunidad_madrid.html

manifiesto por la neutralidad en la red

aquí puedes leer el manifiesto:
http://www.internautas.org/acciones/acto24052009/manifiesto.html
y aquí, adherirte:
http://www.internautas.org/acciones/acto24052009/adhierete.html
algún tipo de error en blogger ha echo que algunos recibieran un enlace rediccionando a una página porno, enlace que me remite un amigo para informarme del hecho. salva aclarar que yo en ningún caso frecuentaría este tipo de enlaces ni los propondría en público. ruego disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos por un error ajeno a mi voluntad y gustos.

lunes, 18 de mayo de 2009

yo opino siempre lo contrario de lo que opine pilar bardem.

grupo en facebook para aquellos que cada vez que tenemos una duda sobre que opinar en referencia a un asunto en particular, miramos lo que opina la ínclita pilar bardem y automáticamente opinamos lo contrario sin temor a errar o equivocarnos:
http://www.facebook.com/group.php?gid=45934526559&ref=nf


mario benedetti



Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres....

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.

miguel ángel febrero

texto de marcelino cuevas/un artista en lucha contra la adversidad.
Si en este momento hay un artista leonés que se merece todo el respeto y la admiración, este es, sin duda, Miguel Ángel Febrero, un infatigable trabajador y un gran pintor, al que la vida ha tratado con la máxima crueldad. Pero a pesar de todos los inconvenientes, de todos los sucesos negativos que le han llevado a una situación límite, él ha sabido superarse e intenta volver a ser el artista que, hasta no hace demasiado tiempo, todos admirábamos. Ahora admiramos mucho más al hombre que lucha contra el infortunio con todas sus fuerzas.

La Casa de Cultura de Pinilla, ha querido rendir homenaje a este insigne pintor y presenta estos días una exposición en la que pueden admirarse los últimos trabajos que realizó cuando sus facultades estaban al completo y, junto a ellos, algunas muestras de su laborioso quehacer actual.

Febrero supo conquistar un mundo mágico, lleno de citas sugerentes. Sus lienzos participan del esplendor de la fértil imaginación del artista. En sus comienzos sus pinturas fueron absolutamente realistas, todos recordamos, sobre todo, sus paisajes urbanos llenos de detalles. Después, poco a poco, pero con paso seguro, fue creándose un mundo a su medida sin, en ningún caso, llegar a la abstracción.

Sus paisajes interiores, habitados por seres imaginarios, permitían que el espectador participara activamente de la propuesta del artista. La visión de sus cuadros se convertía en un viaje sin retorno, en un periplo maravilloso donde la fábula tomaba el testigo de la historia, donde lo fantástico suplía ventajosamente a la realidad.

Merecido homenaje, pues, el que la Casa de Cultura de Penilla, dedica a este estupendo artista leonés que si, por fin, los elemento no interfieren en su aguerrida batalla con la vida, quizá pronto podamos ver de nuevo en plenitud. Todos lo deseamos y él lo intenta con tenacidad encomiable. Que todo le salga bien, que ya es hora.

domingo, 17 de mayo de 2009

ilustres en la pared

la concejalía de cultura y patrimonio del excelentísimo deudor estrena un nuevo espacio expositivo, la sala municipal de exposiciones SAN MARCELO (pza. san marcelo s/n) con la muestra "ilustres en la pared", una aproximación ojeable/hojeable al mundo de la ilustración infantil y juvenil por medio de las obras publicadas de un nada desdeñable número de significativas figuras de este campo de las artes visuales: javier zabala, julia diez, luisa torcida, miguel calatayud, pablo amargo, ramón trigo... ...hasta un total de cuarenta y ocho ilustradores y libros.
Horario: de lunes a viernes: de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas





ateneo cultural "el albéitar"

grupo en facebook, más de trescientos miembros ya:
http://www.facebook.com/group.php?gid=194334885563

Primer Encuentro Internacional en Red sobre el Libro de Artista, el Libro Ilustrado y la Edición de Arte.

librodeartista.info convoca a instituciones, centros educativos, universidades, talleres, asociaciones, colectivos e individuos, a participar en la primera edición del encuentro internacional en red, sobre el libro de artista, el libro ilustrado y la edición de arte; que se celebrará durante los meses de MARZO, ABRIL Y MAYO 2010.
recepción de adhesiones y propuestas de actividades hasta el 30 de julio, 2009.


.

sábado, 16 de mayo de 2009

una propuesta a los grupos políticos del(os) ayuntamiento(s):

¿podrían uds. como representantes que son de la voluntad popular (juás) suscribir esta propuesta de moción? es buena, bonita, barata, libre de derechos, se hace eco de un clamor popular bastante sonoro y extendido y se la dan escrita y todo.
http://www.todoscontraelcanon.es/pdf/TCC_Ayuntamientos_mocion.pdf

este documento trás una introducción propone:


ahh, y quién dice ayuntamientos dice diputaciones.
adhesión colectivos/asociaciones:
http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=suscribe_nocanon_col
particulares:
http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=suscribe_nocanon_ind
nota: el excelentísimo deudor de león, léase ayto., se sumo en su día a la propuesta.

me está empezado a dar arcadas antonio vega.

estoy intentando dibujar algo mientras escucho radio3. comentario al margen: odio que se me olvide poner el agua en la cafetera. volvamos al difunto. este señor tenía un año más que yo, aparte de otras coincidencias vitales, adictivas o no. musicalmente nunca me afecto, en mi juventud me iban más otros palos, the cure, los primeros de U2, bowie, joy división, velvet undergraund, cabaret voltaire, new order, golpes bajos, the pixies, madness, radio futura, y un largo etc. y poprock español esporádicamente y solo en plan lúdico festivo, y pasaba ampliamente de lloreras sentimentaloides tipo el finado o víctor manuel, tan poetas ellos. así que voy a cambiar de emisora y voy a poner radio clásica. a seguir bien.

1 foto x día x 8 años: 1,30 m.

Living My Life Faster - 8 years of JK's Daily Photo Project from c71123 on Vimeo.


quizás aconsejo bajar un poco el volumen.

viernes, 15 de mayo de 2009

El optimista. ¡Cómo está la crisis!

imprescindible escucharlo:



EL OPTIMISTA.

(I) Que cosas tan tristes que tiene la vida
La plata no alcanza ni pa´ la comida
Con la situación que estamos viviendo
Más de un fulano se está enloqueciendo

(II)Me fui de travesti a buscar empleo
Y me rechazaron porque soy muy feo
Ya cumpli tres años buscando trabajo
Me mandan pa´arriba de arriba pa´bajo

(I) Yo estaré dispuesto a cualquier oficio
Cuidando pirañas, lavando edificios…
Matando zancudos, persiguiendo ratas
O desactivando minas de´sas quiebrapatas

(II)Yo pego botones y Cambio bombillas
Llevo pensionados y hago mascarillas
Le tiro las cartas, le leo el tabaco
Le limpio el cabello, le afeito el sobaco…

(I) Si quiere le sirvo de gato pa´l coche
Si no tiene perro le ladro de noche…
Persigo ladrones y cargo ataúdes
Le traigo razones, le envío saludes…

(II)Le busco un perdido, le celo la esposa
Y si está aburrido le consigo moza…
Lavo calzoncillos, aplico inyecciones
Le cuido los niños y pongo condones…

(I) Consigo entrevistas, invento disculpas
Yo le hago la fila, le pago la multa
Falsifico firmas le cambio las huellas
Y soy un experto inflando botellas…

(II)Yo hago exorcismo, le espanto al demonio
Y le ensayo novias para el matrimonio…
Yo le cargo el niño, le arreglo el tetero
Le saco los nances, le limpio el reguero...

(I) Le cambio pañales cuando huele a feo
Después de bañarlo yo se lo asoleo…
Cuando esté muy triste yo le calmo el llanto
Y si usted no puede, yo se lo amamanto…

(II)Sirvo de testigo en cualquier asunto
Si no tiene pruebas consigo el difunto
Hago de payaso o contorsionista,
domador de tigres o malabarista…

(I) Soy todo un experto en asuntos de amor
Si no se le para, yo le hago el favor…
Si usted por desgracia le faltan las manos
Yo puedo servirle como fiel hermano

(II)Cuando necesite hacer uso del baño
No se preocupe que yo lo acompaño…
Si llegó el momento y usted no pudo
Pues yo se la saco y se la sacudo…

(I) Amaestro pulgas micos y elefantes,
Entreno tortugas preparo purgantes
Le tengo el remedio para la diarrea
Con tal que me paguen yo hago lo que sea…

(II)Me le tiro a un carro o me pongo al tren
Me lanzo en pelotas en el Goleen Status
Me ofrezco de sapo para un experimento
Me encierro en la jaula de un león hambriento

(I) Me voy a Israel como un palestino
Por necesidad, dono el intestino
Y aunque los gringos conmigo se enfaden
Me iría a cuidar a Osama Bin Laden…

(II)Me lanzo amarrado desde un avión
Me agarro a mordizcos con un tiburón
Mostrando mi hoja de vida deambulo
Tan solo me falta, ponerme de cul………

fuente: http://erbauermpsm.blogspot.com

La Iglesia Católica, ante un Tribunal Internacional de Derechos Humanos

PARA PEDIR A LA ONU LA CREACIÓN DE UN TRIBUNAL ESPECIAL QUE JUZGUE LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA IGLESIA CATÓLICA: http://apps.facebook.com/causes/277619



bustos del desasosiego.

charo acera expone en el patio del palacio don gutierre el montaje "y las mujeres..":
No quiero morirme en vida, porque ellos, al mirarles, me dicen que pierden el tiempo, valioso tiempo de la vida y sin embargo ese tiempo para ellos es de muertos.
Siempre son hombres, es curioso, en las mañanas de plaza y sol, son hombres, siempre hombres.





Y LAS MUJERES…

Hombres

esperan…,

pero…, esperar es duro y,

esperar con las manos vacías lo es aún más.

qué esperan…

al tiempo.

El tiempo pasa despacio,

el reloj hace eco en los oídos y,

el silencio persigue los rumores de palabras olvidadas…

Qué muerte lenta ,

que lento desenlace en las novelas de esas vidas.

El tiempo final es silencio, sol y plaza.

Mujeres

y las mujeres…

Charo Acera.

Festival Internacional de Televisión y Cine Histórico Reinu de Llión

en facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=93225156896&ref=nf

miércoles, 6 de mayo de 2009

el hombre visible/albéitar, 21 h. sábado 9

Hubo un tiempo en el que creía de verdad todo aquello que decía. Pero un día dejó de ver tan claramente.No quiso darle demasiada importancia, pues pensaba que aquello era temporal.Y así se le iba pasando el tiempo.Hasta que intentó recordar y se dió cuenta que ya no recordaba nada.Quizás era el momento de intentar redescubrir su camino, se compró un mapa y una brújula, tomó asiento en su sillón de pensar y emprendió el camino hacia los principios que retornan.

Idea, guión e interpretación: David Climent

Dirección: Pablo Molinero y David Climent [loscorderos.sc]

Propuestas dramatúrgicas: Godofredo Chillida y David Climent

Textos: Fernando Pessoa, Oliverio Girondo


yo quiero un sillón de pensar. de orejas, a ser posible.

convocatorias de arte sexistas

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona abre la convocatoria de su décima edición.

www.bacfestival.com
www.lasanta.org

“En nuestra contemporaneidad, la igualdad de género entre hombres y mujeres a entrada de pleno siglo XXI sigue siendo un fuerte tema de debate en todas las esferas de la vida pública y también privada. Las polémicas de marcadas diferencias en los tratos salariales, oportunidades laborales en la industria y presencia en la escena normativa de todos los gobiernos y administraciones continúan vigentes. No es de extrañar. Ante la cada vez mejor preparación académica y entrenamiento práctico del sexo femenino para ocupar responsabilidades de importancia en todo el planeta, su presencia en cifras sigue muy por debajo de los hombres, quienes por su ventaja histórica y de contextos normativos demasiado ortodoxos y específicos en los desplazamientos sociales de todos los sectores, persisten en el poder con egoísta pedantería. No es ningún misterio."

el misterio es la reduccionista concepción de la convocatoria, solo para mujeres, de este festival. el tema de la igualdad de géneros está propiciando todo tipo de barbaridades escluyentes que rozan, conceptualmente, el fascismo. barbaridades no solo legales, también planteamientos como el de esta absurda convocatoria sectorial y limitada. otro paso adelante, otro brazo en alto, en el cirquense y totalitario desfile de lo igualitario y lo políticamente correcto. no se yo si la búsqueda de la igualdad mediante la discriminación es un buen camino, señoras.

chansons suos le parapluie.



el próximo día viernes 8 de mayo, a las 21:00h, juventudes musicales de león 10º aniversario presentan en el teatro el albéitar de león, “adiós, tormenta”, el segundo disco de fabián, editado por vicious group y distribuido por absolute. entrada gratuita.

“adiós, tormenta es un ábum precioso, de una sincera onda acústica folk-rock, con una producción –de él mismo fabián y yuri méndez (pajaro sunrise)– cuidada hasta el extremo.”



ulma mac




ulma mac es la nueva identidad digital de la pintora rocío antona illanes, importante activo artístico de la sevilla de los 80,s sobre todo con obra pictórica, dibujos y grabados y otros olés. presente en arco varias veces, ella. en los 90,s se retira del ambiente artístico y expone esporádicamente sus obras solo con amigos. firma entonces como rocío de muac, varonesa de muac y glenda glande, ejecutiva elegante.
en la actualidad inicia la salida del paraíso de libertad que aporta la soledad, tras muchos años de encierro con salidas esporádicas y ....en septiembre de 2008 reaparece de nuevo en el ruedo artístico con una fotografía en la II bienal de arte contemporáneo de fundación once en madrid, en el complejo el águila. damos la bienvenida al ruedo a esta retornada amiga sureña, cuya vitalidad desbordante fluye en su obra, sin condicionantes ni pesares.






martes, 5 de mayo de 2009

claro de luna

curiosamente, esta pieza (performed by music animation machine: lo bello, si simple, dos veces bello) la puedes abrir y dejar que suene, simultáneamente pero no en paralelo, hasta tres veces y sigue siendo armonía pura y dura. un marasmo, incluso.

lunes, 4 de mayo de 2009

contrastes

exposición de fotografías de rafael saravia, un pasaje a la india en destacables estampas que nos confirman el talento de saravia allende la poesía. el acertado uso del blanco y negro enfría el color local, excepcionalmente bien tratado cuando procede, eso si; retrotayendo las imágenes a una dimensión tanto documental como casi histórica. intemporal, quizás. en la biblioteca pública de león desde hoy hasta el 30 de mayo.