jueves, 30 de abril de 2009

que nos pille vacunaos.


y si no fuera así encomendaros a la virgen (santa estampita contra la gripe gocha y cualquier pandremía(*) similar/ pablo garcía)


(*) pandremía: pandemía de padre y muy señor mío.

miércoles, 29 de abril de 2009

paranoias griposas en redes sociales:

¿o era redes griposas con paranoias porcinas? ¿o puercas sociables en redes paranoicas? ahora no caigo...


gun hill road

en el c.c.a.n. el próximo día jueves, es decir mañana. siempre recomendables. esta banda leonesa, de reciente formación, apuesta por un sonido claro y directo, destilando una suerte de rock sureño con tintes de country, y aderezando la música con letras labradas tanto en inglés como castellano.

gun hill road está formado por:
  • emilio álvarez: voz y guitarra
  • nadia álvarez: voz
  • pablo del blanco: guitarra
  • víctor castro: bajo
  • raúl redondo: batería

¡¡¡al rico mutilado para el ñiño y la niña¡¡¡

vergonzante muestra de sadismo fotográfico continuado la de gervasio sanchez, fotoperiodista. la obra de este sujeto, patológicamente veraz y enfermiza es un pervertido, gratuito y desvergonzado ejercicio de solidaridad documental extrema. objetivismo sanguinoliento puro y duro: premiado el tal gervasio sanchez, eso si. digno de le musac, oh¡ pues.
la banalización del sufrimiento ajeno sin tapujos, sin necesidad y, por supuesto, sin respeto, es la seña de identidad del trabajo de este carroñero al que, con la excusa/pretexto de la formación de ¡¡¡oh¡ dios mío¡¡¡ los jóvenes, se concede cátedra en le musac. edificantes de la muerte estos talleres, en suma y sigue; que no es la primera vez que se deleitan con magistrales exhibiciones impúdicas de similar calaña, so pedagógica capa o sin ella...
¿que será lo próximo: la ablación, the making off? ¿la quemé porque era mía, live show? intrigao me tienen. todo lúdico/formativo, por supuesto. ¿eso es caer bajo o son figuraciones mías? ¿se puede ser más patético, redundante, falsario y tremendista a la par que didáctico y testimonial?. seguramente, aunque con dificultad. pero démosles margen, a poco que se empeñen pueden llegar más lejos estos preclaros. todo será por una buena causa. seguro.

martes, 28 de abril de 2009

las juventudes musicales de león

están este año de décimo aniversario. dentro de las numerosas actividades programadas con motivo de este fasto destaca el concierto que el próximo día jueves tendrá lugar en el auditorio. más información en su blog: http://puntocomaprovisional.blogspot.com


concurso de logo para la unión europea

la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural invita a los diseñadores y estudiantes de arte de los 27 Estados Miembros de la UE a participar en el concurso para crear un nuevo logo ecológico. 6000 €rines

mas info:
www.ec.europa.eu/organic-logo
http://europa.eu/rapid/press

la doctrina del shock

x naomi klein/alfonso cuarón. o como conmocionar a las masas.

necrofilias

dona tu cuerpo para prácticas sexuales (hay gente . juás):


neoist alliance
total, en este paraíso de sumisos complacientes y complacidos, ¿que más dará que te sevicien postmortem teniendo en cuenta lo mucho que has tragado en vida, cuore?
items:
meneame/necro
meneame/sumisión

domingo, 26 de abril de 2009

buenos presagios

Buenos Presagios (1990) es una novela escrita a cuatro manos por Terry Pratchett y Neil Gaiman. Buenos Presagios es una comedia de tono irónico sobre el tema de la encarnación del anticristo, el Apocalipsis inminente y la eterna discusión sobre el equilibrio entre el bien y el mal. la reedita timúnmas:
"Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” .
Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!"
¿el mundo se acaba?


dorothy

bea arthur, coprotagonista de la serie las chicas de oro, ha muerto. y antonio pereira (obras). el mejor homenaje es releer; lo demás, palabrerias. descansen en paz.

jueves, 23 de abril de 2009

the boss

biblioteca digital mundial

la Unesco inaugura hoy la Biblioteca Digital Mundial. Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos.
Luisa Corradini/La Nación

PARIS.- Por primera vez en la historia, la Unesco pondrá hoy en línea una Biblioteca Digital Mundial (BDM), de acceso gratuito, para mostrar y explicar en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

"Es la primera iniciativa de envergadura mundial y tiene, sobre todo, carácter patrimonial", anticipó ayer a LA NACION Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones. El funcionario tunecino explicó que la BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas".

Tercera biblioteca digital en importancia -después de Google Book Search y el nuevo proyecto europeo, Europeana-, la BDM reunirá material universal invalorable: desde antiguos documentos de caligrafía antigua persa y china hasta los primeros mapas del Nuevo Mundo, pasando por pinturas rupestres africanas que datan de 8000 años a.C.

"Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explicó Abid.

Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani, un documento en japonés publicado en 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.
Fácil de navegar

Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas.

La biblioteca comienza con unos 1200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.

La idea fue concebida en 2005 por James H. Billington, director de la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

El objetivo principal de la BDM son los jóvenes. La Unesco siempre consideró a las bibliotecas la continuación de la escuela. "La escuela prepara a la gente para ir a las bibliotecas, y hoy las bibliotecas se vuelven digitales", resumió Abid.

El proyecto fue desarrollado por un equipo de la Biblioteca del Congreso de EEUU, con la asistencia técnica de la Biblioteca de Alejandría y la Unesco, que movilizó a sus miembros para entregar contenidos de su patrimonio cultural. Bibliotecas e instituciones culturales de Brasil, Egipto, China, Francia, Irak, Israel, Japón, Malí, México, Marruecos, Holanda, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Africa del Sur, Suecia, Uganda, Gran Bretaña y Estados Unidos aportaron contenidos y experiencia. La Unesco confía en firmar contratos de colaboración con unos 60 países más antes de fin de año.

"Los países emergentes quieren ver cómo funciona esto para crear luego bibliotecas digitales nacionales", destacó Abid. En esos casos, la Unesco "proporcionará ayuda a sus miembros que no tengan medios técnicos o financieros para digitalizar sus fondos", precisó.

El desarrollo de la BDM costó más de 10 millones de dólares, que fueron financiados por donantes privados. Entre otros, Google, Microsoft, la Fundación Qatar, la Universidad Rey Abdullah de Arabia Saudita y la Corporación Carnegie de Nueva York. Según los expertos, será necesario más dinero a medida que la BDM aumente su caudal de documentos e incluya en esta maravillosa aventura a los países más pobres.
Cómo se accede al sitio global

Aunque será presentado oficialmente hoy en la sede de la Unesco, en esta ciudad, la Biblioteca Digital Mundial ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org . El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse.

martes, 21 de abril de 2009

y dedico estos versos de luis cernuda con todo mi cariño a...

...deja que me lo piense, es que no me viene solo un nombre en mente, me viene un tumulto:
lo cretino, en ti,
no excluye lo ruin.
lo ruin, en tu sino,
no excluye lo cretino.
así que eres, en fin,
tan cretino como ruin.

luis cernuda, desolación de la quimera.

domingo, 12 de abril de 2009

papones de la mala pata


estamos cinco con el tobillo izdo. lesionao (ya es casualidad) de entre los colegas (algunos mas, algunos menos colegas/lesionados), debe ser una epidemia. o nos pasa por descreídos.

viernes, 10 de abril de 2009

madrid by tomoto films

COPOS 00264 MINGO 1:04

TOMOTO FILMS - THE CITY TODAY

juan manuel robles en la sala provincia

la muestra "reminiscencias", en la sala provincia hasta el 31 de mayo; recoge la producción pictórica de juan manuel robles entre agosto del 20007 y febrero del 2009. un pintor de texturas trabajadas, trozos de paredes desgastadas, estatrigrafías murales rendidas al color que sedimentan el tiempo. notable, en resumén. la obra expuesta está recogida en un cuidado catálogo con textos de roberto castrillo soto y luis garcía.



martes, 7 de abril de 2009

sr. ministra

resuenan las voces, estas que hablan en mi cabeza, ¿o era en mi pantalla? invitándola a irse a parla. clamor popular. ya hay grupo en facebook pidiendo su dimisión. eso es entrar por la puerta grande y lo demás son tonterías. un apunte para los aficionados a las teorías de la conspiración:
Excelentítisma Ángeles González Sinde -> iniciales al revés -> SGAE . juás. es una provocación, obviamente.
de lo local, mejor no hablar. el retorno de los velas zanettis vivientes. de mucho miedo, también.
ampliamos el tema sinde:
http://meneame.net/story/campana-contra-nombramiento-nueva-ministra-cultura
http://meneame.net/story/gonzalez-sinde-ya-tiene-red-como-enemiga
http://meneame.net/story/gonzalez-sinde-defensora-canon-digital-subvenciones-cine-espanol
lo dicho, un éxito de crítica y público este estreno.


foto: francisco bellón ballesteros

nota: esperamos con ansiedad sus declaraciones sobre los videojuegos/rol on line y redes sociales/blogsfera, augurando que van a ser de traca. de pederastas y pornadictos arriba nos va a poner.
nota: sin descartar la opción "evidente maniobra de distracción/capotazo torero": que mientras se lía con la sr. ministra no se presta atención a temas igual de serios. otros muchos.

lunes, 6 de abril de 2009

shinigami


死神


dani del danubio en plan shinigami

yo, lo que diga la rubia.

y si la rubia, mi admirada marta delgado de klee dice:
"Conocí a Olga Castrillo en los difuminados pliegues de la represión tardofranquista. Como muchos de nosotr@s hacía lo que podía (lo que nos atrevíamos a hacer) para que cambiaran las cosas. Estuvo en la fundación del CCAN y como ecologista en el informe del club contra el salvaje intento de construcción de la Central Nuclear del Páramo. Cuando aquello se paralizó, o a la vez, porque algun@s compañer@s eran “inasequibles al desaliento” contribuyó a poner en marcha la Asociación Flora Tristán, cuyo trabajo feminista en León ­–aunque quizá no lo bastante apreciado–, es de sobra conocido.
Ahora la encuentro en un reportaje del Diario de León abanderando, pública y valientemente, la apostasía. Algo que tant@s hemos pensado hacer muchas veces y que se nos ha desleído en la cabeza entre la desidia y la cobardía, o al revés. Cuando la iglesia hispanoromana y su ppartido reclaman “agresivamente” la calle, paseando lazos y reclamando subvenciones, las posturas dignas y coherentes son un bien escaso. Hurra por ellas.", no quitaremos ni una mayúscula del texto.

viernes, 3 de abril de 2009

los platillos volantes por 3ª vez en el auditorio

hector teston udaondo hoy en "delicatesenn"

hector, recordado pincha/dj que tantos buenos ratos nos hizo pasar en el desaparecido "edén" estará hoy en el delicatessen a partir de las 01 h. como siempre será para bien.

abundando en el tema

de la anterior entrada;: http://juliaalvaro.blogspot.com/2009/04/coches-de-medio-millones-de-euros-y.html
http://meneame.net/story/politicos-no-normal-coches-medio-millon-euros-130.000-dos-dias
resumiendo. tenemos una clase política, empresarial, judicial y bancaria corrupta e impresentable. del cuarto poder, ni hablemos porque son las putillas de los anteriores. triste, pero cierto.

cansaditos como están de

no hacer nada, total la miseria que les pagan, los ganapanes del congreso se van dieciocho días de vacaciones. eso es matarse trabajando por el país y lo demás, tonterías. en el senado no es que se vayan de vacaciones, es que las suyas son vacaciones pagadas todo el año.

otra alternativa a el

plagiario, provinciano y obsoleto portal artistasleoneses.plag: http://www.arte10.com/obram/formu.php es

jueves, 2 de abril de 2009

Let's save the kings of leon.

Cito:
"No sé si alguna vez habréis visto en León Ciudad el mural dedicado a los Reyes de León en el edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), situado en la esquina entre la Avenida de la Facultad y la Plaza de Guzmán el Bueno. No llama mucho la atención, pero el INSS pretende derribar el inmueble en breve, y con ello se destruiría uno de los escasísimos testimonios monumentales dedicados a nuestros pobres reyes leoneses. Como el edificio no goza de ningún interés histórico, no hay prevista ninguna actuación para salvar el mencionado mural.


Ante esta situación, está habiendo gente como Javier Díez Arroyo (que es de quien ha partido la iniciativa) que está presentando escritos para exigir la conservación del mural en el edificio que se construirá posteriormente, o en el lugar que sea, pero expuesto al público en general. Por ello, os animo a que rellenéis los documentos que os adjunto, sustituyendo las mayúsculas del principio (datos personales) y del final (fecha de presentación) por vuestros propios datos. Los escritos se pueden presentar en cada organismo o en los registros de cualquier administración pública, que funcionan como ventanilla única (por ejemplo, en la Subdelegación del Gobierno). Se deben presentar dos ejemplares, original y copia, para que sellen esta última."

Espero que os animéis a colaborar. Aquí os dejo el enlace a los documentos a presentar:

Instituto Nacional de la Seguridad Social

vía corazón de león/marcos sad bitácora (instancias patrimonio/urbanismo excelentísimo deudor)
aunque, yo comento, me pregunto, una consideración: ¿el concejal de gramática parda y tecnologías obsoletas este no se ha pronunciado al respecto, tan "leonés puro", (leonés esencial, incluso. tan leonés que quisiera ser ario. el)" aún?. ¡¡¡cielos¡¡¡, que se arroje a los leones. juás.
diario de león/salvemos mural inss


gamoneda, poesía y alquimia.

prestreno del documental "gamoneda, poesía y alquimia" en el teatro el albéitar, mañana. aprovechamos la ocasión para volver a recomendar faro gamoneda, el blog amante que, desde la más absoluta discreción y con admirable constancia, mantiene mi admirada eloísa otero en homenaje al poeta. ya que estamos en el tema poetas, ¿para cuando editará el instituto leonés de cultura el poemario (pendiente, esperemos que no de un hilo) del no menos notable jorge pascual? que ya toca y se lo merece.

rafael sarabia en la buena vida(madrid)

rafael sarabia recitará junto a raquel lanseros, algunos de sus estimables poemas en "la buena vida", café del libro. c/ vergara, 10 28013 madrid +34 915429142


new 2.0's on the blok

http://bibliotecas-municipales-leon.blogspot.com
y el muy interesante http://www.versosalacarta.blogspot.com

miércoles, 1 de abril de 2009

v de vendetta


fotos de la protesta en londres contra el g20.
y un video sobre las protestas universitarias antibolonia y las cargas de los mozos (impagable)(aquí en león no protestan ni por matar el aburrimiento, los angelitos):




items:
meneame/londres
meneame/barna
v de vendetta
parchís

dar trigo/predicar

una cosa es una cosa y otra, otra(dr. obvius strikes again):
franklin delano roosevelt dixit (extraído del discurso inaugural de su segundo mandato) :
"la prueba de nuestro progreso no consiste en ver si incrementamos la abundancia de aquellos que tienen mucho, sino en ver si proveemos lo suficiente a aquellos que tienen demasiado poco"

por cierto, coma, que miedo que da/dan la foto(de mauricio peña) y los (lo mejor de cada casa e incluso de algún portal) de la foto aliantes vs el cáncer de colón, ese que se produce, entre otras causas, tras las reiteradas veces que la clase político-económica nacional/regional/local te da por culo. es decir, una vez detrás de otra, y la siguiente, también.


ahí los tienes, míralos. aliados/aliantes para prevenir el cáncer de colón. hay que joderse.


bruno r. armesto: vamos a jugar a crear una ong.(otra más, que la muy célebre ong "mi jaca galopa y corta el viento..." del señor de la barba, foto supra, centro, ya tiene tema, descaro y desvergüenza, ya...)