lunes, 30 de marzo de 2009

un cartel de semana santa que no da grima

o no la da con el énfasis sangriento y hortera a dolor de otras perlas cartelísticas que no tenemos más cojones que sufrir, por esta época. sabido que es que a mi el tema "su semana santa de ellos" me produce náuseas, y lo que es la cartelería, vómitos directamente. aun así, destacaremos este año el cartel de las siete palabras, por su sobriedad, excelente foto y mejor composición, además de buen gusto tipográfico. vamos, todo lo que no tienen el resto de infectos carteles que por estas fechas, deshonran la estética de la ciudad desde escaparates y paredes. obra, este cartel visualmente no ofensivo, de mi amigo rafael casas.


neologismos: desgenerado

desgenerado: dícese del opta por decantarse por un sexo que no es el que le corresponde por nacimiento para luego llevar una conducta degenerada, inconsciente, irracional, ¿repugnante? y en absoluto consecuente con la decisión tomada.
ejemplo: me llamo rubén y estoy embarazado:
*El primer ¿hombre? embarazado de España tiene 25 años, es transexual, sufre de epilepsia y pese a los riesgos que le conlleva tener hijos ( y los que pueda conllevar a los hijos), espera con ansias a sus gemelos para setiembre próximo.
yo opino que estos perturbados lo mejor sería la reclusión en un psiquiátrico, porque alguna válvula le falla a est@ element@.
y esto, claro, no será violencia de género, no. ni vulnerará ningún derecho infantil o del neonato. esto es igualdad de géneros y libertad de elección y ahí tendría que salir bibiana aido, esa miembra, a defenderles, con dos ovarios y un palito.
la solución, a incluir en la ley, sería que si eres mujer y te sientes hombre, eres muy libre de tomar la decisión de mutar de "género". pero se implementen quirúrgicamente órganos masculinos o no, como primera providencia y en paralelo al tratamiento hormonal, que se les extirpen los ovarios. hay que ser consecuente y los hombres no parimos, alabado sea el proceso evolutivo humano.

última consideración, nada desdeñable (y que debería estar seriamente penada, una opinión ), es que montan este circo para forrarse a cuenta de la televisión basura y otros medios de aturdimiento de masas, vía reportajes de bautizos, lactancia (no me quiero imaginar la foto del descentrado este con un niño en cada tetilla de su viril, velludo y hormonado pecho. pá cagarse), boda, primer cumpleañitos de los bebés etc., etc., etc... ... infame, en resumén.




Óptica, Festival Internacional de Videoarte/2009

Óptica, Festival Internacional de Videoarte (abierto plazo de presentación de obras), es uno de los primeros festivales en su género y constituye, al mismo tiempo, una de las manifestaciones artísticas con más impacto mediático dentro del arte contemporáneo.

El Festival, organizado por la Asociación Cultural Colectivo Interferencias, ofrece al espectador un espacio de interrelación y divulgación que permite la aproximación a la experimentación visual a nivel mundial. Experimentar significa ir en busca de lo desconocido. El videoarte rompe códigos establecidos, dando protagonismo a la esencia del cine: luz, sonido y movimiento, llegando en algunos casos hasta la abstracción absoluta. Es así una de las formas más puras y natural de la cultura audiovisual, en la medida que implica una percepción subjetiva del espacio-tiempo, a través de la tecnología de la imagen electrónica.

Buscamos reacciones en el ámbito personal del espectador, inquietarle sobre sus propias fragilidades. Indagamos sobre la realidad, pero a partir de una recomposición de los elementos que la construyen. Descubriendo cómo construimos nuestros recuerdos, cómo, tanto la fantasía como los modelos establecidos, forman parte de la articulación de los espacios y la arquitectura, cómo "domesticamos" la vida a través de códigos.

Transitar el camino que conduce hacia la videocreación implica indagar por los senderos de la mirada. Una mirada que a lo largo del tiempo se ha transformado para dejarnos al descubierto su complicidad con la historia y su potencialidad discursiva traducida en imagen cultural.


la crisis llega a south park

domingo, 29 de marzo de 2009

El Desván del Abuelito: Humor sin remilgos

El Desván del Abuelito: Humor sin remilgos

aviso:

si alguien me ve en el musac esta tarde es porque he quedado en la cafetería con un amigo. off course.
+ fotos en plan realismo socialista egocéntrico de la mani "la crisis que la paguen ellos", no excesivamente multitudinaria (igual es que vivimos en la mejor de las crisis posibles, aquí, en esta ciudad imposible, y que no hace honor a su nombre, del poniente peninsular).
otro aviso: ahh, por favor, espero no tener que ponerme burro con el tema catálogos de la palabra pintada y su envío a los ilustradores participantes. el que tenga ojos para leer, que lea. toda curva de probabilidad su cenit deber tiene y toda paciencia su límite. que diría el maestro yoda. y no quisiera yo tener que ponerme en plan baronesa y encadenarme en pelotas a la vieja negrilla, por un poner :), para reclamar lo prometido, que, sabido es, siempre es deuda.
del apagón ya ni hablemos.


iba a subir más, que me veo guapetón, pero no quiero cansar. juás.



sábado, 28 de marzo de 2009

a este animalito,

aunque no se sabe bien si los animales son sus padres y sus profesores, le han dado un premio por este panel sobre la difusión del sida.
por cierto, si a su tierna edad ya se plantea las relaciones sexuales entre caballos y hombres (gays, claro) no quiero imaginarme lo que puede llegar a dar de si este enano pervertido... ....mmm... ... tierno infante, quería haber dicho; hijo de (supongamos buenamente) una furcia y un cabrón. peligro tienen estas personas. ¿personas? buff...

new 2.0's on the block

http://www.fotolog.com/molimited. ... o igual no tan news, sino según se va uno enterando :) besines. ahh, a ficus variegata del tirón, bonita :)
y rubén mielgo: http://rubenymielgo.blogspot.com, también al mismo saco.


ilustración rubén mielgo/pablo garcía

viernes, 27 de marzo de 2009

no al vaticano madrileño

Los vecinos del entorno de San Francisco el Grande –Vistillas y madrileños de muchas otras zonas, estamos en contra de la ejecución del plan Parcial de reforma interior de la Cornisa del río Manzanares, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid el día 27 de febrero de 2009, por el cual se concedeal Arzobispado una edificabilidad de 25.557,67 m2 y al Ayuntamiento la posibilidad de levantar edificios para equipamientos públicos, en una zona especialmente importante para la ciudad, por ser una zona verde, una zona de importante valor arqueológico y un paisaje emblemático de Madrid.

Manifestación domingo 29 marzo, 12:00 desde el parque de las Vistillas hasta la Almudena.

http://parquedelacornisa.org/firmas.php / http://parquedelacornisa.org

zabriski en el auditorio y otras movidas.

zabriski en el auditorio, hoy
23 pandoras en el c.c.a.n, también hoy

lunes, 23 de marzo de 2009

molina pírate

molina pírate es la campaña que emprende el blog http://molinapirate.blogspot.com
http://meneame.net/story/internautas-amenazan-bajas-masivas-operadoras-controlen-p2p


MOLINA PÍRATE! pasalo, pegalo en tu blog...es de todos from MOLINA PÍRATE! on Vimeo.

rebelión en la granja(1/7):

eztamoz mozkaz¡¡¡

martita opina (aunque mejor leer su blog
(http://sinespatula.blogspot.com) y la colaboración de jose maria merino que esta cita) que:
"La verdad (juás) es que:
si las moscas de EA mosquean tanto al público –con más o menos juicio– por la “fealdad objetiva” de los citados artefactos; si también han protestado algunas asociaciónes de vecinos por el inadecuado emplazamiento elegido; si Patrimonio duda ante la patata caliente que le han endilgado; ahora vamos a tener que protestar los ecologistas (y los juristas included), por el evidente "delito" que comete Don Eduardo, instigando a verter en nuestras (por ahora todavía nuestras, siñore Podestá) aguas, residuos tan contaminantes y malolientes como moscas, unicornios y otros bichos."
y nosotros, este blog, como por una parte no y por la otra, tampoco, pues estoy con ella, yo. aunque, nos tememos, si próximamente luis artigue le dedica uno de sus interesados ditirambos jazzísticos a eduardo arroyo, o a las moscas, o la mierda, en si misma, habemus moscas.



la imaginación al joder

impagables: http://www.engendro.es/discos.htm
versión de la flaca
voz: el cantante de los épicos mama ladilla, big combó.

domingo, 22 de marzo de 2009

de la piel pá dentro mando yo


mil dolores pequeños, que buenos eran. el señor de las gafas es antonio escohotado, don.

new 2.0´s on the block.

http://filandonyconcejo.blogspot.com
http://www.jorgev.es
http://lamujerinvisible.com

cambio de rumbo de miguel g.

Al más puro estilo de El Viaje de marcos, Miguel G. dignifica la novela romántica, demostrando que una buena novela de amor puede ser profunda y de calidad.” Luis Algorri.

Sumamente poético, a la vez de realista, Miguel G. vuelve tras un paréntesis(su primera novela Una segunda oportunidad (publicada por Odisea Editorial), que supuso todo un éxito de crítica y ventas.) para ofrecernos con su segunda novela una historia llena de buenas y malas acciones –e intenciones–: amor, sexo, engaños, intrigas, celos y sobresaltos que se conjugan atrapando al lector desde la primera página.


publicada en editorial odisea.

estómago

estómago, un buen estómago, es lo que hay que tener para tratar con políticos, gestores culturales de diverso pelaje y condición, sindicalistas, literatos (o artsitas visuales) premiados (o por premiar), sátrapas municipales y/o autonómicos, (no son el rey de reyes pero quieren serlo) y otros animales y diputados provinciales de la familia, que diría gerard durrel. además es la peli que echan hoy en el albéitar. genial.

oído ayer:

-¿mañana es domingo, no?
-si, pero por la tarde.

sábado, 21 de marzo de 2009

que triste es la vida de un director de arte

dedicado con todo mi cariño a todos los gestores culturales y directores de arte que en el mundo son/han sido/serán.
lo de los catálogos que todavía no han recibido los ilustradores participantes en la palabra pintada será otro tema sobre el nos tendremos, próximamente, que extender; agotadas ya todas las opciones "buenos modos" habidas y por haber. y luego el borde seré yo. claro. pá variar.
(www.lamadrequetepario.com). gracias a ajo, micropoetisa, http://www.facebook.com/people/Ajo-Micropoetisa/764057067 ("me pinto los labios, los cuatro, y salgo a la calle") por el enlace. que vida nos hacen llevar... ...juas.

nos vemos en los bares

en esta ocasión y de izquierda a derecha: josé luis casas/escultor/, uno mismo/artista del hambre o/y de varietés/, jorge pascual/poeta/, rubén mielgo/poeta y artista visual/ y maria odile vela/artista visual/. en el bar de las chicas malas que lo llama mi amiga marta.


viernes, 20 de marzo de 2009

jose luis casas en don gutierre

clikar sobre la foto para verla ampliada y leer sin dificultad


mas plataformas

añadimos a las ya mencionadas en nuestra anterior entrada www.artistasleoneses.plag, la ya decana, internacional, y no sectaria http://www.utata.org, en ella puedes participar en diferentes iniciativas colectivas o individuales, todas ellas de calidad. seguiremos informando sobre como y donde se hacen las cosas bien y sin plagiar.

nos vemos en los bares

en este caso el ínclito pablo garcía y un servidor en el danubio. la expo de pablo en el albéitar, desideratum, es una de las mejores que hayamos visto o podremos ver este año en león, no os la perdáis.


grupo de apoyo a enric duran en facebook

http://www.facebook.com/grupodeapoyo a luis duran

http://www.facebook.com/people/Salvador-Armesto

jueves, 19 de marzo de 2009

mari callas: the return

(si es alguna vez se fue la muy....) preestrena e os invita, de corazón, al (pre)estreno del cortometraje titulado "Mari Callas", que tendrá lugar en el Salón de actos de la SGAE (como sigas por ese camino vamos a dejar de ser amigas. advertida estás :)) de Valencia (c/ Blanquerías, 6), el día 26 de marzo a las 19:30 h. Protagonizado por la propia Mari Callas, trata sobre su divina pero desgraciada vida: "La gran diva se halla en el mejor momento de su carrera. Su hermana, Toñi Callas, excantante de coros de Eurovisión y madre soltera, la apoya en todo momento. Sin embargo, la rivalidad con su hermano gemelo Mario, transformista de profesión, no hace más que traerle problemas. Por si fuera poco, su vida personal es un drama. Con un hijo adicto al Coral vajillas y un marido del que mejor no hablar, everything will come to a point where there will no be return…". oh¡¡¡ cielos¡¡¡ the mari callas´s return¡¡¡
http://www.myspace.com/maricallas




ahh, una pregunta:¿porqué no te presentaste a fallera mayor?. con lo que tu vales, bonita.

Trailer cortometraje "Mari Callas"


de la serie: si el musac promocionó a la terremoto de alcorcón, ¿porqué no vamos a promocionar nosotros a mari callas? a ver, ¿porqué no?

luis artigue premio arcipreste de hita/2009

este "premio" que convoca el ayuntamiento de (juas) alcalá la real, dotado con 2.500€, ha sido concedido en su trigésima edición al libro LOS LUGARES INTACTOS de luis artigue

miércoles, 18 de marzo de 2009

facebook parece una casa de putas

http://facebook.com/people/Salvador-Armesto
...mmm... ...lo que seguramente explica que esté yo ahí metido.

miss caffeina

en la sala "el pícaro" de fabero el 20/entradas agotadas/ y el 21.
http://www.myspace.com/misscaffeina



gun hill road

la banda actuará el próximo jueves 19 de marzo, a las 22:30 y con entrada libre, en el pub babylon, situado en la calle santa cruz nº 10 (barrio húmedo); león.
gun hill road apuesta por un sonido claro y directo. dos guitarras acústicas, un bajo y una batería aportan una base musical excelente para que las voces se deslicen perfectamente a lo largo de las canciones.
rock sureño mezclado con tintes de country, letras tanto en inglés como en castellano, conciertos entretenidos y con mucho gusto.
el grupo está formado por:
emilio: guitarra y voz
nadia: voz
pablo: guitarra
víctor: bajo
raúl: batería
más información en: http://www.myspace.com/gunhillroadleon


julián álvarez en el fnac de diagonal mar (barna)

el próximo jueves 19 de marzo, a las 19h., julián álvarez presenta en el auditorio del FNAC de diagonal mar la serie “egoMOVIES”: “película o grabación que uno se hace de sí mismo encuadrándose en primer término y relegando al fondo todo lo demás

con las egoMOVIES, julián álvarez efectúa un comentario definitivo sobre la identidad contemporánea y sobre la suya propia, engarzadas ambas con las tecnologías de la representación. Figura y paisaje se retroalimentan así para dar la visión total de una realidad que es a la vez visualmente objetiva y subjetiva”/josep m. català

"desde la adquisición de mi primera camara digital dvcam de sony en 1997 he acumulado un cierto numero de producciones con el prefijo “ego” para consumo personal: egoPOSTCARD, egoGALLERIES, egoTOURS. únicamente la serie egoMOVIES está pensada para consumo publico."/julián álvarez

1. mañana en la batalla (2003, 7min.) / 2. figura con paisaje al fondo (2004, 10min.) / 3. autoRETRATO redundante (2005, 8min.) / 4. belchite (2006, 8min.)

también puedes ver los egoMOVIES en:

www.juliansite.com > videofilmografia > cronológicamente.

martes, 17 de marzo de 2009

Kings (of the plagiarist) of leon: oh¡ pues, la intertextualidá digital o tenemos pocas ideas y, además, son de otros.

Kings (of the plagiarist) of leon:
hablando de gente, por no decir gentuza, que se inspira inmoderadamente en el trabajo de los demás no ibamos a limitarnos a luis artigue, no. mención aparte merececen los mediocres plagiarios de la muy paleta http://www.artistasleoneses.es. esta gentecilla provinciana y ruin, no solo ha tomado la idea de este blog, sin reconocerlo ni mencionarlo (aunque el padre de la idea es, curiosamente oh¡, oh¡, ramón villa, ese precursor de la difusión del arte en el mundo digital patipatuprimasegunda y un tomás santos, presidente de una tal ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍA (rudimentaria) DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES-0.0, secundado por pablo martinez, que no se quién), hay que joderse. no ya por que no se han puesto en contacto con nosotros (al fin y al cabo nos la suda. chorrea, incluso) es que lo hacen, plagiar e involucionar tecnológicamente, con el puto culo. cosa que era de esperar. hay plataformas para la difusión de artistas de muy diverso tipo, pero las principales, aunque solo para artistas, o gente común sin pretensiones de artistas visuales comtemporáneos, serios; son otras y cumplen esa función y lo hacen eficazmente. voy a poner ejemplos:
http://www.carbonmade.com
ejemplo: http://jonathannotario.carbonmade.com
http://www.saatchi-gallery.co.uk
ejemplo: http://www.saatchi-gallery.co.uk/aurora santos
http://www.flickr.com
ejemplo: http://www.flickr.com/photos/scharwenka
y nosotros mismos:
http://www.escueladepercusionesdeleon.net/monograficos.htm
directorio de artistas visuales de león
iremos completando este listado, por que esta entrada es un "a bote pronto". pero haber, hay más opciones y todas mejores.
las ventajas de estas plataformas de difusión, son varias, aparte de que son eficaces e internacionales (como nosotros, modestamente) y no las voy a enumerar todas, aunque la principal es que nadie condiciona ni supervisa la obra que decides poner a disposición del público, salvo el propio autor y que, tecnológicamente, están al día.
solo me queda recomendar a ramón villa que done obra al Museo Diocesano (si es que no lo ha hecho ya) y al señor tomas santos que se oferte a perpetrar otra de sus obsoletas webs al citado museo. dios los cría y el viento los amontona. alabados sean la falta de criterio, conocimiento, creatividad y talento. amén. ahh. y la churrería fina, por pictórica que sea.
claro que determinadas conductas por parte determinados "artistas" que no solo han perdido el culo por figurar en cualquiera "evento" promocionado por este colectivo, sino que han "sugerido" la inexcusable inclusión de su progenie en el, resultan no solo de exquisita villeza, sino de rastrero y repugnate ánimo y condición. así son las cosas y así se las hemos contado. daros todos por besados. muac, muac...
si lo que digo no es cierto, ahí están los juzgados. por si cualquiera de los mencionados se considera lexionado en su (juás) honor o pobre reputación.

curiosidades monstruosas en japón

una galería de horrores momificados que merecerían, en más de un caso, ser procesionados bajo palio en la semana esa que se nos avecina. los citados monjes se momificaban en vida, tras un régimen especial de 1000 días, lástima que en el catolicismo no hay vocaciones como esas... ... con lo bonitos que quedarían la actual papisa, obispos/as, abades/as y cofrades y cofradas. aunque si lo piensas, el cerebro momificado tenerlo, lo que se dice tenerlo, ya lo tienen. lo explica tantas cosas...
http://www.pinktentacle.com/2009/03/monster-mummies-of-japan/#comment-355210


la sgae secuestra una vaca de la cowparade en madrid

la citada vaca estaba cubierta de partituras de una canción popular. la vaca no mugia al compás de la citada canción, que resulto estar registrada. a alguien se le esta yendo la pelota seriamente con este tema. supongo que el peligro estaría en que alguien que supiera leer música podría leer la partitura y tatarearla sin pagar derechos de autor. la cowparade algo es como lo que se hace en la semana esa, aquí, con borregos, pero en plan estático. juás. (me quedo en cuadros nena)(meneame.net). como todos sabemos la sgae es una sociedad mafiosa autorizada por el gobierno para el robo sistemático y la vigilancia parapolicial.


la vaca secuestrada, tolón tolón

lunes, 16 de marzo de 2009

mi pie izquierdo

no se por qué pero yo me esperaba algo mas cyborg. a la izquierda, literalmente, dos tornillos de rosca. los otros también de rosca. que te introduzcan a martillazos los clavos, especialmente el vertical en la tibia, es toda una experiencia mística, aun con epidural. juas.


estoy por donar la placa al museo diocesano.

"NOSOTROS Y LOS OTROS: HETERODOXIA Y TOLERANCIA"

Conferencia-coloquio de D. Alfredo Fierro Bardají. Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. Premio Fray Luis de León de ensayo por su obra, "Heterodoxia".
PRESENTA: ALBERTO PÉREZ RUIZ
INTERVIENEN:
- Manuel García Cabero, Catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad de León.
- Francisco Flecha Andrés, Catedrático de Filosofía de la Universidad de León.
"Todas las formas de intolerancia pivotan sobre "yo" o sobre "nosotros"; nacen del egocentrismo, de verse a uno mismo en el centro del universo; y tratan de alcanzar respetabilidad intelectual en una lógica autista que presume que la propia posición ocupa un lugar privilegiado para conocer la realidad...
Más graves son los frutos políticos donde el "yo" se amplía y magnifica en un "nosotros" cuyo contenido es excluir, humillar o desdeñar a otros, a "los otros", a los que quedan fuera, a los demás, los bárbaros, de la otra orilla del Rin o de la piel de cada cual. Allí donde "yo" es un pequeño monstruo, el "nosotros" de las familias y de las escuelas, de las sectas, las iglesias y las religiones, de las étnias y los nacionalismos, se agranda hasta hacerse ingentemente mostruoso."
"El gran tema antropológico y también político del siglo XXI va a ser y está ya siendo el de las diferencias humanas: étnicas, nacionales, idiomáticas y, no en último lugar, económicas. Del modo como se maneje prácticamente esa dialéctica va a depender la paz, la convivencia e incluso la vida cotidiana en el mundo."
Fundación Sierra Pambley/20 h. - 21,30h. hoy lunes.





new 2.0´s on the block

los niños de colores
www.myspace.com/jarjorproduce


domingo, 15 de marzo de 2009

el manga antes del manga

¿que tienen que ver los estilos gráficos japoneses uyiko-e y el manga? muchas cosas, nada nace de la nada, pero el nexo más importante es que ambos se imprimen (salvando las diferencias/deficiencias tecnológicas) y su difusión popular/masiva. aquellos polvos, entonces, nos trajeron, afortunadamente, estos lodos. no voy a entrar en profundidades, ya que eso lo hace el erudito blas de sierra de la calle, con mayor amenidad, detalle, solvencia y conocimiento de los que yo pueda hacer alarde, en el catálogo del la exposición "yoshitoshi y su escuela" cuya lectura es un regalo por concisa, documentada y minuciosa. esta exposición estará hasta el 19 de marzo en botines. un recorrido, casi completo, por uno de los períodos/estilos más fructíferos de la iconografía japonesa, cuyo impacto en el desarrollo del arte europeo de los siglos xx y anteriores es indiscutible, sin olvidarnos de mencionar su continuidad actual en géneros como el manga, anime, etc... ...centrándonos en la notable exposición que nos ocupa, y por ponerle un fallo, no incluye nada del estilo abuna-e, subgénero sexualmente explícito y desinhibido de la citada escuela, cuya derivación actual seria el hentai. pero nadie y nada es perfecto.
el concepto uyiko-e, que se puede traducir como el mundo flotante, transitorio si nos ponemos en plan budista, es la expresión del momento, del instante: la flor de un día, las flores del tiempo que proyectan la sombra, efímera, de la eternidad.
recomendamos: un artista del mundo flotante de kazuo ishiguro

coda:
últimamente ando con la paranoia (justificada, si bien es cierto que no tengo el dudoso honor de ser el primero en quien se inspira este "literato") de que cualquier cosa (frase, idea) que escriba me la va a intertextualizar luis artigue, que por no saber no sabía que miles davis era trompetista ni quien era unica zurn hasta hace apenas un mes- y eso que es experto en jazz y poesía. hay que joderse con los expertos- oh¡ pues...). pero esta es otra historia y deberá ser contada en otro momento, pero seguramente en este lugar.




aprende a llamar gratis

hoy en día llamar a un número 901/902 no es gratis, mientras que las llamadas nacionales con muchos operadores sí lo son. ¿porqué no hacer uso de estas ventajas aunque las empresas pongan trabas?

mas info en: http://www.nomasnumeros900.com/

Consultas frecuentes sobre números fijos alternativos:
ADSL | Alojamiento/Hosting | Alquiler vehículos
Agencia viajes | Seguros | Entidades bancarias | Llamar gratis

miércoles, 11 de marzo de 2009

versiones incompletas/joseluis gonzalez macias

Versiones incompletas (Inauguración 12 de marzo a las 20:00, Clausura 18 de abril. El hervidero. Sótano de la Galería Espacio Líquido. C/Jovellanos, 3. Gijón. 985175053 .Horario: de martes a sábado, de 12 a 14 y de 18 a 21 h.) es una exposición planteada con cuatro instalaciones independientes cuyo discurso se articula en torno a las relaciones de comunicación-incomunicación del ser humano. Su nexo común tiene que ver con el lenguaje, las narrativas y los diálogos. Intentan revelar la paradoja del acto comunicativo contemporáneo, el de la incomunicación dentro de la multitud, en una sociedad en la que existen innumerables medios para expresarse, pero en la que no es fácil ser realmente escuchado.
Recurren a la utilización del objeto como mediador del acto comunicativo, vinculándolo a la poética que surge de descontextualizar y transgredir su funcionalidad cotidiana.
Son piezas interactivas, que invitan a la participación del espectador. Al no estar totalmente cerradas ofrecen la posibilidad del juego con diferentes finales
joseluis gonzalez macias.1973. Ponferrada (León)
Creador multidisciplinar que ha desarrollado numerosos proyectos artísticos en los ámbitos de la literatura, la fotografía, la instalación y las nuevas tecnologías. Su formación autodidacta se completado con la asistencia a diversos talleres de artistas como Joan Foncuberta, DanielCanogar o Rogelio López-Cuerca. Sus proyectos se han expuesto en una veintena de exhibiciones individuales o colectivas en lugares como Madrid (Circulo de Bellas Artes), Barcelona (Espacio Movistar), Gijón (Museo del Ferrocarril y Paseo de Begoña) o León (Centro Leonés de Arte y Ateneo Él Albéitar). Algunos de estos proyectos visuales han obtenido becas o premios por parte de instituciones como la Junta de Castilla y León (FrActualidades), El Ayuntamiento de Gijón (Faro de Miradas), VEGAP (La Ceguera inventada), MediaLab Madrid (Destejiendo la piel), Instituto Leonés de Cultura (Inopias). También a obtenido los premios de Narrativa Jóven (La Bañera) y Poesía Jóven (ON-OFF) otorgados por la Junta de Castilla y León en 2003 y accesit en el Certamen de Poesía experimental de Diputanción de Badajoz 2004



martes, 10 de marzo de 2009

creación 2008 injuve. juas, juas, juas.

y de la muestra paralela en el albéitar a la exposición de pablo garcía, destacaremos la obra de la única participante castellanoleonesa y olé, saelia aparicio torinos. ávila, 2008. aunque uno considera que, como en el reciente caso del jurado popular (si bien, en esta ocasión es: vox pongolamano, vox dei) que consideró que era defensa propia por parte del "artista" asestar 57 puñalas a cada uno de los dos maricas que mató, los que deberían ser expuestos no son el autor/los autores de los crímenes en defensa de su propio, pobre y escaso talento, sino los jurados que les seleccionan. en lineas generales y salvo y par de excepciones, penosa, pero penosa de cojones, selección. y los primeros premios, de premio y medio. podrían estar todos ellos en el musac y sin ponerse ni coloraos ni artes ni partes. sin lugar a dudas, más que premios del injuve deberian llamarse premios del intonto. ser joven, ser vasco, ser mujer, ser gilipollas, o/y tener el talento donde amargan los pepinos ya es una categoría artística: oh¡ pues ana maría moix (que exclamaría luis artigue, ahora que hablo de pobreza creativa), aunque lo que hagas sea una estricta "cagadilla" presentate al injuve que algo te cae, salao. pero uno considera que hasta para para "cagarla" hay que ser más serio y trabajar más. lo dejamos, entonces, el suceso, en la categoría exposiciones/eventos por que integrar esta "flor y chantilly" del arte joven contemporáneo en la seccion artes visuales seria ofender a demasiada gente válida que afortunadamente, para ellos, no están en el catálogo.
creo que alguien va a intentar editar un poemario titulado: "odas y ditirambos a mis posibles editores, futuros académicos y prohombres moribundos varios": la vida es un ragtime. oh¡ pues.



lunes, 9 de marzo de 2009

pablo garcía

nuestro siempre muy admirado pablo garcía, fotógrafo, reciente premio nacional de fotografía científica , expone "desiderátum", su última hornada de fotomontajes en las salas del albéitar, a partir de mañana día martes diez de marzo:

"parto de la fotografía y de la realidad existente que me rodea como material básico para crear mis propuestas. pero no siempre la representación literal y poética de esta realidad es lo que me interesa. en esta última etapa de mi trabajo, me sirvo de la fotografía para desarticular los diferentes elementos visuales y crear a partir de ellos un universo propio, onírico e imaginario, lleno de simbolismo, donde la verosimilitud es un objetivo permanente. cada imagen narra una existencia. cada existencia es resumida y sintetizada en una sola imagen, en el instante congelado de su expresión. son personajes contundentes que enfrentan sus miradas al espectador, incomodándolo en su acto de observación. en su gran mayoría no existen, son producto de laboratorio: a partir de diversas imágenes que disecciono voy componiendo nuevos individuos en un proceso de corta pega como si tratara de un collage pero con una resolución estética próxima a la pintura.estas imágenes nos remiten a un mundo considerado marginal, con cierto grado de sordidez. los personajes nos invitan a participar de todos los oscuros secretos que esconden, que de algún modo no son tan lejanos a nuestros propios sentimientos o dudas. de este modo trato de reflejar un universo iconográfico que se desliza entre la luz y las tinieblas, lo sagrado y lo profano… cuestiones en torno al silencio, la soledad, la falta de comunicación, el hombre… ...para recrear este universo, utilizo fondos oscuros y neutros donde el personaje contiene la mayor parte de la luz y adquiere un protagonismo total. las imágenes son intencionadamente desenfocadas, ensuciadas, contaminadas… buscando así la imperfección. trato de crear imágenes cargadas de “belleza” muy lejos de los cánones establecidos a los que estamos continuamente sometidos a través de los mass-media."