sábado, 28 de febrero de 2009

cadena perpetua según pá quién

El pasado 11 de febrero, María Socorro da Silva, una mujer brasileña recién llegada a Ourense que se dedicaba a la prostitución, murió tras ser golpeada con un objeto contundente, presuntamente a manos de un cliente, Ramón F. A., quien después tiró su cuerpo al río Avia. Se trata de un crimen muy similar al de Marta del Castillo --salvo que el cadáver de Da Silva fue encontrado este jueves y el de la joven sevillana, por el momento, no--, pero la reacción de ciudadanos, políticos y medios no ha tenido nada que ver. Nadie pide para el supuesto asesino de esta mujer la cadena perpetua. No ha habido movilizaciones para repudiar el crimen. Las televisiones han dedicado minutos y no horas a tratar este suceso. El presidente del Gobierno no ha recibido en la Moncloa a los familiares de la víctima. El principal partido de la oposición tampoco se ha servido de este caso para plantear un "debate muy serio" sobre la severa pena.
sigue: elperiódico (http://meneame.net/story/furor-procadena-perpetua-calla-ante-muerte-prostituta)
este artículo no viene firmado, aunque quien lo haya escrito dignifica la muy execrable profesión de periodista.
este blog no apoyaría cadenas perpetuas ni en el caso en el caso de que los condenados sean políticos, corruptos, sincalistas sin principios, directivos bancarios, empresarios de pro, jueces y funcionarios prevaricadores, obispos, cabildos catedralicios, miembros de los cuerpos de policía delincuentes, críticos de arte o gestores culturales: mafiosos de cualquier tipo en suma. aunque siempre será más fácil reinsertar y reeducar a un delincuente o a un asesino que a estos impresentables.

viernes, 27 de febrero de 2009

ccan

un clásico alternativo de la vida leonesa, con una dilatada trayectoria y un dinamismo cultural enriquecedor de la vida de esta pseudocapital, el ccan, vuelve a tener web operativa. ya tocaba, salaos.
http://www.ccan.eu

jueves, 26 de febrero de 2009

vetusta morla

puede ser que mañana esconda mi voz, por hacerlo a mi manera: hay tanto idiota ahí fuera....
vetusta morla(http://es.myspace.com/vetustamorla)

videoclip - sálvese quien pueda

¿la vida del señor escriva de balaguer en el instituto leonés de cultura?

el santo instituto leonés de, tachemos cultura, y pongamos cultos sectarios en alabanza y loa del santo(sic) varón; proyecta esta tarde, a partir de las 20.00 horas un film titulado proyección sobre la vida y actividad de josemaría , que presentará maría victoria domínguez y al que se permitirá la entrada gratuita del público. se trata de uno de los actos correspondientes al 75 aniversario de del sr. josemaría en león, que estuvo ocho veces en la capital leonesa entre los años 1934 y 1942, de acuerdo a la hemeroteca. | diario de león
y nosotros con estos pelos... no se yo si es el lugar adecuado, el ILC, para una proyección de una secta, mundialmente famosa por su capacidad para blanquear capitales sin mirar su procedencia, por la explotación económica de sus adeptos y su vocación censora de la cultura.
en fin: cosas veredes, sancho, que non crederes y que harán que se te habrán las carnes del mismo espanto y de vergüenza ajena.
índice de libros prohibidos por el opus dei/http://meneame.net/story/indice-libros-prohibidos-opus-dei
así pues bonitas, a ponernos la peineta y, esta tarde, caminito de jerez. ahh no, que era caminito del instituto leonés de cultura, válgame que esto es ehpaña.



miércoles, 25 de febrero de 2009

el banquete humano.

"quien quiera penetrar hasta el fondo en ese abismo donde prospera el tabú caníbal, debe leer este libro. sobran los motivos para ello. pancorbo no es un antropólogo académico, sino un buen escritor, un etnólogo bien informado y un pedagogo excepcional, capaz de transmitir con rigor esta lección fascinante y, por qué negarlo, también terrorífica."



el hombre como plato del banquete. la última vez que hombres y dioses (griegos) comieron juntos, comieron carne humana. durante el banquete de las bodas de cadmos y harmonía. gran libro de calasso, por otra parte. y ahora me voy a ver boa vs python que tiene que ser, directamente, de no dar crédito a lo que ven tus ojos. juas.

nacho álvarez

mañana, día jueves y a las 22 h., en el gran café, nacho álvarez (http://www.myspace.com/nacholvarez) presenta su último trabajo, azul libélula. por 3 €rines. y, por solo 5€ de nada te llevas, además, el epé.




domingo, 22 de febrero de 2009

2046

2046: una inquietante, literaria y demorada historia de ciencia ficción, con una banda sonora impresionante y delicada que incluye una versión de siboney cantada en español por connie francis, entre otras joyas; y mujeres orientales de hermética belleza y colores futuristas y venecianos. para disfrutar sin prisas. y para aprender como se escribe una historia de ciencia ficción, legible, decadente, referencial, densa y original. al fin y al cabo la ciencia ficción son palabras mayores, que no cualquiera debería perpretar en vano. no es el caso de esta película, ni de estas imagenes, ciertamente.
http://www.cinetube.es/indices/2046.html




¿asistiremos en breve al descubrimiento de xavier cugat por luis artigue, me pregunto yo, no se si inquieto? marta, tenemos que hablar.

grafitis

tan simple como que unos niños de un hospital escriben sus nombres en papeles y los obreros del edificio en construcción de enfrente se los escriben en colores fluorescentes en las vigas de hierro del edificio que están construyendo. aunque estos niños solo tuvieran la gripe ya sería un buen detalle.

sexo, mentiras y cintas de video.

aunque lo dejaremos en: sangre y calamares, subvenciones y cintas de video.



love & hate (la noche del cazador)

subvenciones proarte jcyl

podéis encontrar los pdf de las convocatorias aquí: http://www.avacastillayleon.es/n/len/0/ent/26/junta-de-castilla-y-leon-subvenciones-proarte-09

cintas de video


DOMESTIC CITY PERFORMANCE JUNK ART

TODAY HAS A FORM

MALECÓN

participantes in pectore en videodrome, el conjunto de las obras de este interesante colectivo está disponible en TOMOTO FILMS . según mis noticias proximamente estarán en león, filmando.

miércoles, 18 de febrero de 2009

muévete:

“Estimados Sres:

Me pongo en contacto con ustedes debido a que actualmente tengo contratado con ustedes un servicio de acceso a Internet y que he podido leer en varios medios de comunicación que algunos ISP pretenden colaborar con el Ministerio de Cultura para analizar el tráfico de Internet y priorizar o filtrar el tráfico que no sea de su agrado, o bien utilizar dichos datos para tomar medidas contra los usuarios.

Como su cliente, me veo en la obligación de hacerles llegar mi rechazo a este plan, actualmente ilegal y a todas luces inaceptable, informándoles de que, en caso de que, finalmente, esta colaboración tenga lugar, cursaré mi baja irrevocable de su servicio de acceso a Internet.

Reciban un cordial saludo.”

A continuación, ponemos los datos de contacto de los principales empresas proveedoras de Internet:

Telefónica: atencioncliente@telefonicaonline.com
Orange: atencion.cliente@orange.es. Editado: el anterior devuelve los correos. Estos parece que no info@grupoorange.net, info@es-wanadoo.com.
Ono: https://servicios.ono.es/contactanos/
Jazztel: atencion.al.cliente@jazztel.com
Yacom: sugerencias@ya.com
Vodafone: http://www.vodafone.es/atencion-al-cliente/cerca/contactanos/particulares/index.jsp
Tele2: information_sp@tele2spain.com (para ADSL 10Mb + llamadas, ADSL 3Mb + llamadas y ADLS 1Mb + llamadas) y comunitel@comunitel.es para el resto

partido pirata

fabián en ponferrada

Será el jueves 19 de febrero a partir de las 20:30h, en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada (Gran Vía Reino de León, nº 22)

Este es el último concierto presentando “Espera a la Primavera”, disco que ha llevado a fabián ( http://www.fabiandc.com, http://www.myspace.com/fabiandc ) a muchos escenarios en toda España, y que fue elegido por varias publicaciones como uno de los mejores cedés editados en 2007:

“El acertado uso de la instrumentación: acústicas cristalinas, percusión sinuosa, teclados en un exquisito segundo plano, banjos juguetones y una armónica que pone el vello de punta en las contadas veces que hace acto de presencia, sirven de perfecto acompañamiento a unas letras sencillas, cercanas y deliberadamente evocadoras. Ha nacido una estrella.”

Dani Pena (Mondosonoro)

A propósito del directo:

“Fabián es el reflejo de una sencillez complicada que te atrapa con sus letras preciosistas que cuentan, en su mayoría, tristes historias. Si al escuchar las grabaciones del EP 'Plegarias' y de su primer disco, 'Espera a la primavera', uno llega a emocionarse, en directo sólo puedes responder quedándote congelado por fuera y ardiendo por dentro hasta el final de la canción, cuando has de mostrar con una gran ovación que no das crédito a lo que te está haciendo sentir.”

Paula G. Duque (El Norte de Castilla)


lunes, 16 de febrero de 2009

vidreodrome 09

estaremos en al albéitar hasta el día 27. desde este blog iremos subiendo algunas piezas de las exhibidas en sala. os recordamos que los participantes son: julián álvarez, ignacio galilea, daniel matategui , la tejedora ccec (noé bermejo, yasmina morán, etc...), equipo moral, t. mori, javier largen , luis bezeta, raul bajo y chema alonso. una pequeña, seguramente incompleta pero aún así muy válida, muestra de la creatividad en el campo de la videocreación actual. que no deberíais perderos dado su diversidad e interés. para muestra un botón, en este caso una de de las piezas de luis melón arroyo: charles mason riding on yours feras. iremos subiendo otras... ... no nos deis las gracias.


domingo, 15 de febrero de 2009

mari callas fuera de eurovisión

aunque nosotros la apoyariamos si se presentase a eurodiputada ( ese otro circo, el parlamento europeo). un beso, bonita. mari callas for president, juas.

Mari Callas - Resurrección

el xilecu de fierru( la chupa de chapa en bable)



"te voy a meter una hostia que vamos a volar los dos: tu de la hostia y yo de la onda expansiva..."

viernes, 13 de febrero de 2009

da gracias por lo que tienes

o tuviste. o tendrás. be thankful for what you've got/massive attack

hoy en el auditorio: zabriskie. y mañana, 4 gatos. siento que mi forzada inmovilidad me impida desplazarme hasta.
cambiando de tema, ¿podrá sobrevivir arco a la ausencia del musac, me pregunto inquieto? cosas sobre arco 09/avacyl
véase, abajo en el video, un momento épico de arco. y menos mal que no pillaron a nadie del comité de compras por allí cerca, que si no teníamos la pieza en le musac. juas:



pequeño tratado de urbanismo

y desde ayer, en la vinoteca la buena vida, la exposición pequeño tratado de urbanismo. fotografías de juan luis garcía diez y la opción de leer, in situ, el citado poemario de ángel gonzález.


los 60 años de ramón villa

ramón villa cumple 60 años (felicidades) y lo celebra con una exposición en la galería arte lancia, círculos.
joaquin revuelta/la crónica

jueves, 12 de febrero de 2009

¿quién nos defiende de los sindicatos?


el precio de la “paz social”: CC.OO y UGT recibenquince millones de euros del gobierno.

Pese a que el panorama económico para los trabajadores resulta doloroso, con unas expectativas nada halagüeñas, los sindicatos mayoritarios siguen mirando para otro lado. Lejos de agitar a la clase obrera, de ponerse al frente de la lucha contra el sistema capitalista que expulsa a millones de personas de sus empleos, su trabajo consiste en ir a mirar a su cuenta bancaria si recibieron los millones para mantener a la pléyade de “liberados”, que no quieren ni oír hablar de cambios. La “paz social” tiene su precio, quince millones.

La crisis española está expulsando del mercado laboral a 6.000 personas diarias, las afiliaciones a la Seguridad Social se hunden desde hace meses y ya existen cuatro millones de parados. En este contexto lo normal sería que los sindicatos estuvieran en pie de guerra y se enfrentaran al Gobierno, reclamándole que adopte medidas y reformas de calado para evitar esta sangría laboral.
Pero en España, y con un gobierno del PSOE, los sindicatos prefieren mantener la paz social, tal como ha dejado entrever en varias ocasiones el nuevo secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo,. Según el sindicalista una huelga general "no sería oportuna".

Todo se comprende cuando se analiza la financiación sindical y empresarial. Según una resolución del Ministerio de Trabajo, CCOO y UGT recibieron 14,7 millones de euros de dinero de todos los contribuyentes en 2008. Una cantidad que, según el departamento que dirige Celestino Corbacho, corresponde a la “representatividad” de estos sindicatos en el tejido productivo nacional y las subvenciones por su función “consultiva”.

Así, CCOO recibió 6,44 millones para la realización de actividades sindicales y otros 1,02 millones por la citada actividad “consultiva”. Por su parte, el Gobierno le dio a UGT 6,09 millones de euros de dinero de los contribuyentes para su funcionamiento y otros 1,19 millones extra por la función de consulta. Por lo tanto, CCOO recibió 7,46 millones y UGT 7,28 millones.

El despilfarro de dinero público no se queda sólo en la actividad sindical. La Confederación de Organizaciones Empresariales Españolas (CEOE), es decir, la patronal, recibió una subvención de 2,15 millones de euros por su función “consultiva” con el Ministerio de Trabajo.

miércoles, 11 de febrero de 2009

tríadas: juarez y palmero nel patiu´l palacio ´09

juarez y palmero presentan en don gutierre parte de su trabajo "nowadays". tarkovski, las tríadas delictivas, armónicas o sacras, trinidades intelectuales o hermenéuticas, terceras personas, tres eran tres... ... en cualquier caso un trabajo polisémico y multidisciplinar de dos de los creadores (de culto) mas interesantes y sólidos del presente artístico, no ya leonés, sino nacional.
en torno al número tres/marcelino cuevas

la pregunta del millón

millor ernandes es un humorista, dramaturgo, escritor y traductor brasileño al que se le ocurrió la pregunta del millón:

¿cuál es la diferencia entre un político y un ladrón?

las respuestas fueron muy variadas, pero ninguna tan ingeniosa, y acertada, como la de fabio viltrakis:

estimado millor, después de una larga meditación, llegué a esta conclusión: la diferencia entre el ladrón y un político es que yo elijo a uno, y el otro me elige a mi. ¿estoy en lo cierto?

la contestación de millor fue:

viltrakis, usted es un genio... ...y el único que logró encontrar una diferencia!

espero que este post no moleste a los ladrones. juas. genial.

de historias de la historia vía meneame.net

lunes, 2 de febrero de 2009

vida&artes de luis f. sanz en el albéitar

vida&artes de luis f. sanz y exposición de los finalistas del certamén de comics ministerial y tal, pascual.



y big bolo de la palabra pintada, ilustraciones e ilustradores en ponferrada. que lo disfrutéis.











domingo, 1 de febrero de 2009

pobre said

21 días un reportaje de samanta villar para la cuatro, sobre la vida en la calle. consuélate diciendo que están en la calle porque quieren, es más fácil. se puede ver en youtube.