sábado, 31 de enero de 2009

la asociación de artistas visuales de castilla y león,

ava, estrena página web, con un interesante artículo sobre la fundación siglo. entre otros, artículos.
http://www.avacastillayleon.es
la incluimos en el listado "de interés social:"

que rentable es la paz social

Los sindicatos y la patronal apuestan por el diálogo social pese al empeoramiento del desempleo y el creciente descontento de amplios colectivos de trabajadores sin amparo oficial. Ambos interlocutores aluden a su responsabilidad para justtificar su apelacioón al diálogo en lugar de la confrontación. Pero hay otras causas menos plausibles. Sindicatos y patronal se han repartido más de 16 millones de euros sólo en 2008 en subvenciones oficiales por participar en órganos consultivos del Ministerio de Trabajo, es decir, por el llamado diálogo social, un diálogo muy rentable. sigue>
vota en meneame.net

viernes, 30 de enero de 2009

othon y tomasini

queer ópera/cabaret para tiempos de crisis económicas e identitarias. el sábado 31 en el albéitar. muy recomendables (muy, muy).
y en efecto un gran concierto, dos grandes intérpretes que dieron un gran espectáculo, entre la farsa operística, el teatro no y el cabaret. excelentes, othon y tomasini.






klaus nomi, un precursor(lo que no es tradición es, afortunadamente, traición)


dinge

la última producción (en mi modesta opinión, un salto brillante a las formas vegetales y orgánicas, bonsáis metalizados en la poética del invierno. entre otros paisajes.) de carlos cuenllas: dinge. en la galería sardón (juan madrazo, 25). inauguración hoy. 20 h.


jueves, 29 de enero de 2009

violencia es...

SARO DÍAZ (la opinión de tenerife) Hay una pintada en el muro de un instituto lagunero que dice: "Violencia es cobrar 600 euros". La vi de refilón, a la velocidad del tranvía y causa la misma impresión que un grito a la nada. Letras escritas apresuradamente con un espray negro sobre el fondo rojizo del muro. Ya sé: es una solemne falta de urbanidad hacer pintadas en los muros de la ciudad. Pero normas aparte, se trata de una frase que aporta contenido. (sigue)



miércoles, 28 de enero de 2009

anuncio de apoyo a gaza vetado por la bbc

y es un spot comedido y no sangriento, simplemente objetivo, de la ong inglesa disasters emergency committee . www.dec.org.uk





(*): no siempre vamos a estar de cachondeo. digo yo.

mari callas: from moscu whit love

mari callas, esa diva esquiva, a través de las estepas y los orinales, urales quería decir. juas.

Mari Callas soñando perdida en el viaje a Moscú

martes, 27 de enero de 2009

sinformato/08/patio herreriano

podrás votar una vez solo, una de las obras y en solo una de las categorías. curioso sistema, por no decir estúpido. o tendré que ser yo quien diga que si hay diferentes categorías tendrías que poder votar una vez por categoría. esto sin hacer un esfuerzo profundo de concentración.
de la serie: los artistas de castilla y león no nos merecemos ni estamos a la altura de los museos de arte contemporáneo de castilla y león. juas, juas, juas.
que tenga localizados:
luis melón (fotografía, net art, instalación)
noé bermejo (instalación, fotografía)
http://www.sinformato.org
yo me presento off, off en la categoría: es que me parto. voto dame, dame voto dame voto :P

lunes, 26 de enero de 2009

hijodeputa hay que decirlo más:



no haré sugerencias. :)

la versión hard core de meneame

un generador de noticias, sin restricciones políticamente correctas, talibanes progresistas ni meapilas estreñidos (en principio mename trataba de englobar la llamada “inteligencia colectiva” y lo único que ha demostrado es lo que muchos ya han dicho antes del tema: que la inteligencia colectiva tiene un cociente intelectual de -25): joneame.net
ya tocaba ya :)

marce rodriguez yerba

fotógrafo leonés con una interesante obra y amplio curriculum expositivo en espacios alternativos. una obra en la que el cuerpo desnudo, masculino y femenino, habla por si solo. no hay paisaje más bello, quizás, que el paisaje humano. la orografía corporal, esplendete y sobria, sin pobre, pútrido, estúpido velo ni aliño indumentario: fotoblog/marce rodriguez yerba.



sábado, 24 de enero de 2009

y un par de dibujines recuperados

en mi serie de greguerías gráfico semánticas: pornografismos

otras incorporaciones:

http://photoamc.blogspot.com (andrés casares, fotografía)
http://lasendadetrapi.blogspot.com (andrés martínez trapiello)

dossier d´artista: julián álvarez

desde hace unos dias se puede ver on-line, en el portal www.mediatecaonline.net, de la fundacio "lacaixa" (caixaforum) una selección de 11 cortos de mi personal video-filmografia. el monográfico julián álvarez, junto con otros 10 autores actualmente online, forma parte de la serie DOSSIER D´ARTISTA que la caixa pone a disposición de los interesados en general.

cada dossier d´artista incluye, ademas de los contenidos audiovisuales (monografico), amplia informacion y documentación de cada uno de los autores... ...si tienes curiosidad por asomarte a esta nueva ventana, y a los contenidos de julián alvarez en particular, clika en la direccion abajo indicada:

el nuevo blog de luis melón arroyo

se incorpora, y esperemos que definitivamente, a la blogosfera artística nuestro admirado luis melón, quien ya dista mucho de ser un artista emergente, dada su dilatada trayectoria y consolidadas querencias. el blog es http://luismelonarroyo.blogspot.com, que, momentáneamente y mientras reestructuramos las listas para incluir un apartado específico dedicado al blog de artista, sea literario o visual, a la nomenclatura de "ficus variegata y otras especies exóticas".

viernes, 23 de enero de 2009

conciertos de ciertos fascistas.

http://coordiantifaleon.blogspot.com



desde la Coordinadora Antifascista de León CONVOCAN a partidos y organizaciones de izquierdas, colectivos de inmigrantes y a toda la ciudadanía en general, a la CONCENTRACIÓN CONTRA EL FASCISMO Y EL CONCIERTO NEONAZI, programada para el mismo 24 DE ENERO DE 2009, a las 19:00H en la PLAZA DE LA CATEDRAL.
coda: tener una cuenta de correo en hotmail ya tiene delito, compañeros.

el pastor era el lobo.

le dijo un borrego a otro en el matadero: andrés rábago, ahora el roto, antes ops, compañero de viaje desde la codorniz, hermano lobo y un largo etc., inaugura la nueva etapa de la fundación bela zanetti. hoy a las 19 h. pero me temo que aunque la mona se vista de seda, zanetti se queda. arrojémonos a las calles a tirar cohetes. aunque ahora que lo pienso, si ponen lo de el roto, tendrán que retirar, en todo o en parte, la magna obra de zanetti. algo salimos ganando.



chose chaton

http://www.myspace.com/chosechaton



jueves, 22 de enero de 2009

el segundo advenimiento de la vieja negrilla

un reportaje de gonzalo alonso sobre la instalación de la emblemática escultura de amancio gonzález :














estatuas, criptas, mausoleos y otras mármoles mortuorios

testigos de la recoleta <(ver reportaje completo, es bastante mejor que la selección hemos hecho) es una de las ultimas series de de guillermo luján prado, cordobés de argentina y fotógrafo fascinado por las arquitecturas y estuarias monumentales de ciudades vivas o fantasmales. en esta ocasión su cámara deambula por los bifurcados senderos del jardín marmóreo del cementerio de la recoleta, en buenos aires. si no puedes acceder a facebook registrase es sencillo. es más para adultos y funcional que twenti o myspace. en mi modesta opinión.




arte, lógica y espectaculos/antonio marcos

copio y pego de islakokotero

Proponemos algunas preguntas sin demasiadas respuestas ante la creciente presencia de lo espectacular en el arte contemporáneo y sus contradicciones. A la búsqueda del aura perdida.

Artículo de Antonio Marcos

¿Qué es lo que tienen en común los toboganes de Carsten Höller en la sala de turbinas de la Tate Modern, el apadrinamiento de Alaska y su troupe ochentera por parte del Musac, la exposición de Steven Klein en Explorafoto o la firma de Frank Gehry en el Guggenheim de Bilbao?
Podría decirse que un objetivo: llamar la atención. Y tras de esa atención, un deseo: provocar colas de visitantes, entrar en la agenda de los touroperadores, atraer el interés del maná del turismo cultural sobre el que cada vez está más asentada la cultura.
Se puede detectar una contradicción en esta estrategia: los nuevos centros de arte contemporáneo trabajan para atraer públicos masivos exhibiendo algo que no forma parte del imaginario masivo.
Por reciente, por convulsa, por poliforme, por indeterminada, por escasamente difundida, la producción contemporánea necesita un acompañamiento espectacular, un envoltorio, para conseguir un objetivo tan prosaico como inevitable tal y como están las cosas.
Ese celofán dota a la obra de un aura que por sí sola no tiene. La pasada semana, el escritor Julio Llamazares –en un artículo demasiado demagógico para mi gusto– se rasgaba las vestiduras por la imagen exterior que proyecta el Musac –Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, ubicado en León–, que en su inauguración del curso programó la asistencia de Alaska y de la Terremoto de Alcorcón. ¿Iba algún medio generalista a hablar de Muntean & Rosenblum o Julie Mehretu, autores de las bien recibidas por la crítica exposiciones inauguradas? ¿Por qué en el festival Explorafoto la exposición con más repercusión ha sido la de Steven Klein con Brad Pitt y Angelina Jolie simulando una convivencia?
La Terremoto es un icono para un público con fuerte capacidad económica y marcada sensibilidad para el arte y el coleccionismo. Pitt y Jolie son iconos mundiales y una mina para la prensa más o menos rosa. El Musac estrenó una película sobre Zidane y unos meses atrás los telediarios nos bombardearon con una exposición que mostraba a Beckham durmiendo la siesta. Si no tenemos un icono sancionado por el paso del tiempo, la Historia y la exclusividad –una Gioconda o unas Meninas–, valgan los iconos de la música, el deporte o el cine. No todo el arte es así ni todos los centros trabajan con los mismos parámetros, evidentemente. Pero se detecta un ansia por alcanzar la mayor difusión: en el fondo, hay una competencia atroz entre los centros de arte que puede acabar afectando a lo que se expone e incluso a lo que se crea.
Atribuimos al arte contemporáneo el valor de ser un elemento crítico, quizá el más poderoso, de los valores que conforman la sociedad. Pero, al entrar en la dinámica del espectáculo, ¿estas obras son complacientes o pretenden cuestionar ese estatus de inmovilidad al que nos dirigen los ‘mass media’? Si nos atenemos a la repercusión, el sistema engulle esta vertiente artística con verdadero placer. Al margen de los escasos medios especializados, el arte de hoy salta a la agenda mediática por dos motivos: por un contenido reconocible o por una forma extravagante. Las caras de los presentadores parecen subrayar la pregunta que el espectador medio se hace: ¿pero esto es arte? Un arte condenado a una infancia perpetua que tendríamos que haber abandonado hace décadas.
El ejercicio se convierte en un equilibro difícil. Por un lado, el ansia de notoriedad y de presencia. Por otro, la sostenibilidad de un sistema simbólico, de representación de nosotros mismos que necesitamos para entendernos. Si la esfera política invierte en imagen y la quiere ya, los directores y comisarios buscan propuestas que provoquen una presencia mediática, ¿acabarán los artistas por plegarse a una práctica débil y complaciente con el mercado? ¿Destruirá la lógica del espectáculo el mundo artístico como ha terminado ya con deportes como el ciclismo, a fuerza de ‘obligar’ a los ciclistas a rellenar farmacológicamente la franja que separa su capacidad con lo que exige la máxima audiencia? ¿Se convertirá en una dictadura en la que lo no divertido o vendible termine por no tener sitio alguno? Demasiadas preguntas que se irán contestando con el tiempo.

~ ~ ~ "El arte contemporáneo se debate
en un complicado equilibrio entre la notoriedad pública
y el ejercicio crítico" ~ ~ ~

ANTONIO MARCOS

comunicado ava cyl

Saludos, AVA CyL quiere comunicar públicamente que se ha dirigido a la Consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, en relación con la dimisión de Rafael Doctor como Director del MUSAC y el nombramiento de su sucesor al cargo,
que la comunidad artística de Castilla y León espera que la Junta de Castilla y León ponga en práctica la propuesta contenida en el Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte suscrito por el Ministerio de Cultura en Enero de 2007 con la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV), el Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo (CGAC), la Unión de Asociaciones de Galerías de Arte de España (UAGAE), la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE), el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y el Consejo de la Crítica de las Artes Visuales (CCAV).

El sistema pactado en este documento propone el nombramiento de los directores de museos de titularidad pública mediante un proceso de selección basado en los méritos profesionales de los concursantes y en el contenido de su proyecto museístico. Así mismo, el nombramiento de los Patronatos de estos Museos siguiendo esta propuesta garantizará la presencia de representantes de la Administración Pública titular, de miembros de la sociedad civil y de expertos y científicos.

Destacamos, por ser un hecho reciente y a considerar, la convocatoria de 1 de Agosto de 2008 para cubrir la plaza de Director del Museo Nacional Colegio de San Gregorio (antes Museo Nacional de Escultura) de Valladolid, en la que se ha aplicado el Código de Buenas Prácticas y ha sido la primera vez que este proceso se ha puesto en marcha en un Museo estatal gestionado a través de la Dirección General de Bellas Artes, lo que ha supuesto replantear la fórmula del concurso que se utilizó en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Teniendo en cuenta que entre las infraestructuras culturales de Castilla y León las hay, como el MUSAC, de primer orden en el panorama del arte contemporáneo español, AVA CyL llama la atención de la Consejera sobre la conveniencia de equiparar estos procesos con el resto de España, con el convencimiento de que la participación en ellos de la sociedad civil, a través de las Asociaciones Profesionales del sector, la prevalencia de criterios especializados, la definición del proyecto cultural que está en juego en la selección, la autonomía necesaria en el desarrollo del mismo, así como la futura evaluación de los resultados de su concreción, resultará en beneficio del arte y la cultura contemporanéa en nuestra comunidad.

AVA CyL - Artistas Visuales Agrupados Castilla y León
Junta Directiva:
Javier Bustelo, presidente; Javier Redondo, vicepresidente; Belin Castro, secretaria; Debbie Douez, tesorera; José Luis Pinto, vocal; Ana Roda, vocal.
personalmente no estoy en desacuerdo con los planteamientos de la citada asociación.

miércoles, 21 de enero de 2009

y siguiendo con el tema sucesorio

se suma al debate (muaks musak kusma sukam sakum masuk masku muska aumsk kamus ....) isla kokotero.
tengo que aclarar que, aquí uno, todavía es solo princesa. mama aun vive.

mañana en directo (09,30 h.)

el jueves 22 deenero, a las 09:30, se retransmitirá en directo cómo un centenar de personas intentarán parar, de forma activa no violenta, la orden de desalojo del espacio social y cultural más conocido de la ciudad de madrid: el patio maravillas:

mari callas for president

(peor tengo yo la cocina y no me quejo):

Mari Callas: Presentación Otra Vez Eurovisión 2009

martes, 20 de enero de 2009

gun hill road

country paisano, suenan bastante bien. www.myspace.com/gunhillroadleon


marta delgado de klee también apuesta por agustín perez rubio

nuestra querida marta, siempre más comedida y mesurada que nos, pone las cosas en su sitio. léase el artículo en su blog sin espátula.


interesados lobbys profesionales piden un concurso para la elección del director del musac

Ante la anunciada renovación en la dirección del MUSAC leonés, un grupo de las "principales asociaciones profesionales del sector artístico" (juas) han remitido una carta abierta a la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, M. José Salgueiro, en la que le expresan su "preocupación acerca del procedimiento que ahora se abre para sustituirle". Se ha sugerido a Agustín Pérez Rubio, actual conservador jefe, como posible sustituto del insigne dimisionario Rafael Doctor.

"Éste es un momento crítico para el museo- señalan las citadas mafias, o lobbytos pues debe consolidar su prestigio con una actuación ¿intachable? en el relevo en la dirección. La autodenominada comunidad artística, tanto castellano leonesa como nacional, pide que la gestión de la cultura sea transparente, democrática y participativa (ellos también quieren poner el cazo), y que los directores de museos y centros sean elegidos mediante concurso, de convocatoria abierta, en el que un jurado de presuntos expertos (¿designado por quién?) e " independiente" elija el mejor proyecto entre los elaborados por los candidatos".

Y sigue: "No es en absoluto nuestra intención cuestionar la competencia de ningún profesional elegido de otra manera( no, que va), sino reivindicar unas buenas prácticas que incluyen una definición clara del proyecto cultural, una mayor autonomía de gestión, una adecuada dotación de personal, patronatos con mayoría de especialistas y elección de directores mediante concurso". Lo firman los presidentes de ADACE, Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (Yolanda Romero), Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo (José Martínez Calvo), Instituto de Arte Contemporáneo (Elena Vozmediano) y UAAV, Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (Mar Solís). ARTEINFORMADO

bien, este blog se decanta por el dicho de que mas vale "bueno" conocido que mamaracho por conocer y apoya a Agustín Pérez Rubio como candidato al puesto, considerando que las ínfulas de estas oscuras asociaciones y presuntos candidatos, cuya cualificación y supuesta representatividad colectiva no nos constan, no mejorarían en nada la trayectoria del citado museo. proyecto que podrás cuestionar o no, pero que debe ser continuado por aquellos que han estado implicados en el desde el principio, como es el caso de agustín perez rubio(opcionalmente tania pardo o carlos ordás). de la misma forma no sacaríamos a concurso la dirección del departamento de arte y exposiciones del ilc, aunque el sr luis garcía martinez pueda y deba ser cuestionado, en la misma medida que en que cualquier otro gestor cultural puede y debe ser cuestionado. pero cuestionar no significa invalidar una trayectoria solvente, como en los dos casos mencionados, escudándose en nebulosas buenas prácticas que no van más allá de la retórica panfletaria pseudodemocrática más adocenada y cínica. ahh, y que conste que ninguno de los dos mencionados son santos de mi devoción. pero al menos con estos ya sabemos como las gastan, o dilapidan. juas.

domingo, 18 de enero de 2009

gaza, yes we can

pilar lopez vicente escribe:

El holocausto lo define la Real Academia como "una gran matanza de seres humanos" y tiene otra acepción: "Entre los israelitas especialmente, sacrificio en que se quemaba toda la víctima". Tal vez por eso utilizan fósforo blanco y otras armas prohibidas...

Cuando este Holocausto finalice, me pregunto si la comunidad internacional, encabezada por EEUU, compensará el sufrimiento de los palestinos y sus miles de muertos, liberará triunfalmente los campos de concentración donde se hacinan y les concederán su favor y apoyo mediático, económico, financiero, diplomático y militar, como se hizo con el Estado judío. ¿Echarán entonces a los israelitas de los territorios ocupados en 1947 a los palestinos y retornarán éstos su tierra?

Sólo veo un problema para ello de cálculo númerico, esa retorcida cabalística sionista. Si un puñado de muertos justifica la matanza de miles, si un cohete casero equivale a una tonelada de bombas de racimo, si los civiles no cuentan como víctimas -recuerda: son escudos-... ¿Cuántos ceros necesitamos sumar para considerar la matanza de Gaza un genocidio? ¿No deja de ser esto, mutatis mutandis, lo que Hitler denominaría "Solución final del problema palestino"?

Es necesario contextualizar los hechos y desmontar algunos tópicos. Por lo demás, como ante la invasión de Irak, lo mejor es navegar por la red para informarse y salir a la calle contra la manipulación y la hipocresía.


sábado, 17 de enero de 2009

los sueños diurnos/diego medrano

los sueños diurnos. manual para amantes, pobres y asesinos, de diego medrano es un libro de microrelatos (lo bueno, si breve, dos veces bueno) alterados e intensos y cotidianidades desvariadas, sin más excesos que la desatada y minuciosa distorsión del costumbrismo, historias de y para ratas descreídas, genet, capote y cocteau borrachos y del brazo, entre chinos y africanos, por la gran vía, buscando literaturas, hojas sueltas, en los cubos de basura. mientras, galdós vomita en una esquina.
hace años, en la puerta de los cines roxy, en madrid, una puta muy vieja, de melena gris y abrigo de astrakán apolillado, hermosa parca de labios rojos y párpados violeta, ofrecía tristes chistes de amor escritos a mano con letra escolar en papel cuadriculado; papeles que exhibía, doblados por la mitad,
- chistes de amor ¡¡¡
con la displicencia de quien se sabe, sin alarde, por encima del bien y del mal, esas minucias. un día fui a buscarla y ya no estaba, mi furcia vieja afortunadamente indigna que nunca fue mendiga. hoy la he vuelto a encontrar, en este libro de diego medrano, junto a otras gentes, idas o venidas, de mal vivir. estoy por travestirme e ir a la puerta de los cines roxy de madrid a vender, por hojas sueltas dobladas por la mitad, estos relatos.
- sueños de medrano ¡¡¡


la policía detiene a una leonesa de 77 años

por tráfico (y no por una infracción de tráfico, precisamente) vía leonoticias.com

las cuentas del gran doctor

esperemos que, yo también soy de letras, no me salgan como a almudena grandes. pero siete millones de € (7.000.000 €) divididos entre ciento treinta y cinco mil (135.000) visitantes salen a cincuenta y un € (51,8 €)(gracias a JT por la correción, juas) por visitante. en dos palabras: im presionante. teniendo en cuenta que en esa cifra (actualmente rebajada) es muy posible que no estén incluidos otros conceptos (mantenimiento, sueldos del staff, viajes, cenas, fiestas, publicidad, estancias pagadas de críticos y otros arcos del triunfo) y aunque es cierto que ahorrar, ahorran en empleos no cualificados (recepcionistas, vigilantes, limpieza) que son explotados por agencias de empleo temporal, ¿tendré que ser yo quien diga que es un gasto desproporcionado e irracional? eso sin entrar a valorar el precio real/actual de los famosos fondos (700 piezas, 153 "artistas": 4,5 obras por beneficiado a un costo sin determinar pero seguro que inmoderado. eso sin hablar de que el elenco de artistas es reducido y el promedio de obras por artista, excesivo) que no creo que se ajusten, al día de hoy, a lo que se pago por ellos. yo sigo siendo de la opinión de que a este elemento, sr. don rafael doctor, habría que regalarle a modo de cordial despedida, una auditoría de su gestión y una tasación (independiente) de los citados fondillos. dicho sea sin acritud de ningún tipo. como en todo timo (y el musac ha sido la enésima versión del timo de la estampita) no hay que hacer responsable solo al timador/timadores. también el timado (junta de CyL) tiene su vergonzante y dolosa cuota de culpabilidad.
no hemos sumado a esta aproximación un prorrateo del desmedido costo del colorista contenedor que alberga este dislate, porque nos podíamos cagar encima de la impresión, mismamente.



miércoles, 14 de enero de 2009

una diva: florence jenkins

durante 30 años, la clase alta de manhattan pagó buenas cantidades de dinero para oír a esta mujer robusta masacrar melodías: la diva del alboroto, la condesa de la cacofonía. en sus recitales semi-privados se disfrazaba de su ángel de la inspiración con un vestido largo de tul, una diadema y un par de alas. acompañada de cosmé mcmoon, un pianista que hacía caras raras, comenzaba su número de apertura, habitualmente el aria “reina de la noche” de la “flauta mágica” de mozart. en breve, la audiencia quedaba atrapada por una ráfaga de sonidos similares a los que producirían un grupo de gatos callejeros. sigue(cabovolo.com)
artículo dedicado a la orquesta sinfónica odón alonso con todo mi cariño. juas.
y hablando de divas: la escribiente: marta delgado de klee: the return y la broncínea: la vieja/nueva negrilla mañana en su sitio (más vale tarde que nunca).


nos vemos en los bares

con el gran julián álvarez.






martes, 13 de enero de 2009

2º capitulo de malviviendo: la cosecha

el primer capítulo: 200.000 visualizaciones, he aquí el segundo (no tengo suficientes palabras, verdaderamente):


Malviviendo 1x02 "La cosecha" (versión mejorada) from malviviendo on Vimeo.
adopta un mateo

el plan E de zapatero

vista la página del señor presidente sobre las ochenta medidas para afrontar la crisis, (http://www.plane.gob.es) me pregunto: ¿donde estamos los solteros no inmigrantes (hombres y mujeres no maltratadas) sin hijos que vivimos de alquiler?: ¿no tenemos derechos? ¿somos los nuevos parias sociales? ¿se prima la irreponsabilidad afectiva, reproductiva y propietaria sobre cualquier otra conducta o situación? ¿porque tiene una familia mas derechos que un individuo? ¿no eramos todos iguales, sra. aido? ¿o es que siguen la teoría igualitaria de los cerdos de orwel: todos somos iguales, pero algunos somos mas iguales que otros?
http://es-la.facebook.com/group.php?gid=44571300804 (aquí no puedes ni comentar, un ejercicio verdaderamente demócrata)

lunes, 12 de enero de 2009

luisfsanz.net

luis f. sanz estrena una nueva página web profesional/comercial: http://www.luisfsanz.net, no solo pretende ser una galería de im´sgenes, integra también su muy interesante blog y ofrece la posibilidad, por vez primera, de adquirir series limitadas de sus ilustraciones a muy moderado precio y/o encargarlas. todo ello en un formato neutro y eficaz.


Around the World by Luis Melón Arroyo

Around the World es un proyecto de instalación artística basado en la web y en internet.

Desde ella usted podrá dar una vuelta completa a la circunferencia de la tierra en un viaje de más de 16.000 Km. que tardará en realizar no más de 30 segundos.

Mediante el empleo de cámaras de seguridad Hacheadas, usted tendrá una panorámica del mundo en directo. No verá grandes monumentos ni famosos parajes, observará personas trabajando, divirtiéndose o una panorámica de una ciudad anodina, de esa forma podemos ver que el mundo en el fondo no es tan distinto de un país a otro y que la globalización cultural y mediática ya se ha extendido como una plaga…

También podrá sentirse como el Gran Hermano, observando sin ser visto, pero sabiendo que usted también puede formar parte, o ha formado parte de alguna de estas u otras grabaciones, dado que en el mundo existen más de 300 millones de cámaras de seguridad que nos “miran” y hacen que nos sintamos seguros, perdiendo a la vez nuestro derecho a la intimidad.

Esta instalación web pretende hacer reflexionar sobre algunas cuestiones tales como la globalización, el derecho a la intimidad, la destrucción cultural de los países emergentes por la cultura occidental y por el hecho de utilizar la tecnología, pero también quiere que soñemos con los viajes y lugares que nunca conoceremos y que nos demos cuenta de que el mundo es muy grande y la mejor forma de verlo no es tras una pantalla LCD si no con nuestros propios ojos.

Around the World es una pieza artística experimental que mezcla el concepto Web o net art y el de Instalación artística. De esta forma se puede ver el resultado tanto desde Internet conectándose a la Web del proyecto, como realizar la instalación en físico siguiendo las instrucciones que se recogen en la Web. Además no requiere intervención del artista para realizar la instalación pues al estar basada en Internet, cualquier usuario con el equipo adecuado y siguiendo las instrucciones que se encuentran en la página puede montar la instalación en poco tiempo. Así se crea un status de “Móntela Usted Mismo” o de bricolaje artístico…

http://webs.ono.com/aroundtheworld/index.html


rafael doctor: la espantá

y out, como el interfecto, y por fortuna para los paganos, que somos nosotros, sus proyectos megalomaníacos musaf, libros blancos y ¿quien te dice que no, visto lo visto? producciones de discos de folklóricas (quién no da pá más, no da pá más). ¿porqué? pues porque el ministerio de cultura tiene en proyecto, en madrid el centro de artes visuales que incluirá entre otros, el centro nacional de fotografía albergado en la remodelación de las naves industriales de la antigua tabacalera, del siglo XVIII, que realizarán fuensanta nieto y enrique sobejano, junto con el centro nacional de artes visuales (CNAV). este edificio, de gran valor arquitectónico, acojerá, además, en sus 30.000 metros cuadrados, el museo del cine y de las artes audiovisuales (se creará sobre todo con los fondos de la filmoteca), el centro de la imagen y el instituto de creación. es difícil entonces que el voraz lobbyto representado por rafael doctor tenga un papel o influencia en este futuro proyecto, porque hay otros lobbys artístico/comerciales y con mas conexiones que el suyo interesados en gestionar el proyecto.
sobre el tema sucesorio no cuestiono la valía profesional ni méritos de agustín pérez rubio, aunque tania pardo tampoco hubiera sido una opción desdeñable. en cualquier caso y sea quien sea el asuma la gestión de este regalo envenenado contará, visto el recorte presupuestario sufrido y el panorama general, con un periódo de gracia por nuestra parte de un año. al fin y al cabo huido el perro, se olvidan su rabia, su desdeñosa y prepotente, aunque ciertamente infundada, soberbia y el absoluto desdén que para con la creación y los creadores castellano leoneses ha demostrado. no olvidemos que los principales voceros de la gestión de este señor han sido, mira tú, abc y el mundo, para el resto de los medios, a la que dejaron de insertar páginas pagadas, dejaron de existir. no haremos un repaso de las cambiantes opiniones de los medios locales porque agua pasada no mueve molino.