viernes, 27 de junio de 2008

la crónica ya tiene web

la crónica de león ya tiene espacio web: felicidades, se une así a dos clásicos del periodismo leonés como son el faro astorgano y a el diario de león . ebierzo ya lleva tiempo de andadura en la red, así como león siete días, auto proclamado decano de la prensa digital leonesa. otra web que se ha incorporado recientemente al espacio virtual es la nada interesante peatom.com (demasiado cargada de publicidad y tendenciosa:por no informar no informaron ni de la exposición la palabra pintada. en mi modesta opinión, impagable un anuncio de una armería que mantuvieron un tiempo). no olvidemos la revista mas especializada elrin.com ni jabalí digital(ya no tan activa) y la nueva web de luis artigue, en otro orden de cosas. y mas, modestamente, también seguimos vivos nosotros, perro no come perro y el blog del centro leonés de arte.....institución que podría ser mas colaborativa) eppur ci moviamo, allora. de todas formas mi diario digitl favorito es: el público.es


jueves, 26 de junio de 2008

espacio espora, embajadores 3, 27 de junio, 20 h.




VerveEarth - Contenidos geolocalizados: invitados a participar en la versión beta


Según palabras de sus creadores, VerveEarth organiza el contenido mundial geográficamente. Desde su página podrás explorar blogs de otros usuarios, pero también a páginas de periódicos, vídeos, etc. Se trata de un mashup de Google Maps, donde todo lo que tenga un feed RSS puede ser añadido al mapa del mundo.

miércoles, 25 de junio de 2008

FORO DE DEBATE / DISCUSSION FORUM


Hasta 30 de agosto de 2008 / Until August 30th, 2008

Foro abierto a artistas castellano leoneses no pertenecientes a la Colección MUSAC
Plazo de presentación de solicitudes
: 30 de agosto de 2008
Más información
: foro.artistas@musac.es

bien, no me queda claro el dia o dias del forum ni si se celebra el mismo dia en que acaba el plazo de presentacion de solicitudes. esperamos mas información al respecto. como propuesta puede ser divertida y siempre puede ser una oportunidad de intercambiar opiniones, generar proyectos intro/off musac, y conocer la persona y la obra de otros artistas(aunque lo sean de varietes, como es mi caso) que luego digan que solo hablo mal del musac.

5 artistas leoneses en el corte inglés

sabastian roman, veghona rodriguez, graciela fernandez, lolo serantes y matilde blazquez en el corte inglés hastq el dia 28, seguramente la exposición de artista leones mas visitada de la historia.


sospechos innabituales. Y van....

Foto de diego cabero,(sospechosos inhabitulaes) maestro, pedagogo, cantor y clarinetista, para el proyecto mugshot de UTATA./

El código de barras corresponde al catálogo de la exposición sobre las misiones pedagógicas 1931/1936 editado por la sociedad estatal de conmemoraciones culturales y la residencia de estudiantes.

Álbum UTATA Mugshot Set

FotoBlog de juanluisgx


diego elige las misiones pedagógicas 1931/1936

lunes, 23 de junio de 2008

por fin

por fin podemos acceder(en la red, con inmediatez y eficacia) a la muy notable obra de juaréz y palmero. aunque al estar en proceso, me parece, los contenidos sean aun pocos. solo un pero: las fotos son pequeñas, no se entiende mucho, al día de hoy ese afán propietario, y limitador que en mi modesta opinión solo produce una mala visualización y apreciación de la obra exhibida, no hace falta comentar que por mucho que yo me pueda descojonar a veces , juaréz y palmero son un binomio básico y sólido dentro del arte contemporáneo(anótese que no digo contemporáneo leonés), siempre interesante, versátil y con contenido y voluntad y capacidad de investigación creativa y fuerza expositiva, contundencia, a la hora de exhibir sus herméticos planteamientos.

miércoles, 18 de junio de 2008

como bajar el precio de la gasolina y derivados


COMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA Y DEL GASOLEO

Veamos como:

Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio).

COMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA Y DEL GASOLEO

Existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado.

Se trata de:

Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos.

COMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA Y DEL GASOLEO

Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad.

Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.

COMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA Y DEL GASOLEO

La propuesta es:

Que, de ahora hasta final de año, NO se compre más Gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. (Una americana y una inglesa)
COMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA Y DEL GASOLEO

Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.




COMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA Y DEL GASOLEO

Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente.


COMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA Y DEL GASOLEO

Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado al séptimo reenvío,

¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!.

Así pues, difunde esta propuesta entre tus amigos pidiéndoles que hagan lo mismo...



COMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA Y DEL GASOLEO

Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de:

300 millones de personas

en

8 días.


COMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA Y DEL GASOLEO

Aunque no tengas coche, por favor,

haz llegar esta informacion a tus amigos,

por el bien de todos

viernes, 13 de junio de 2008

elmonstruodecoloresnotieneboca

ELMONSTRUODECOLORESNOTIENEBOCA es una campaña que promueve la escritura (y registro en cualquier lenguaje) de sueños en el mundo. El padre de este engendro (que crece y crece….) es Roger Omar.

La propuesta parte de lo soñado por niños y niñas de España, México, Brasil…material que Roger va recolectando. Toda esta materia prima pasa a disposición de los dibujantes, cada uno de los cuales puede elegir el que quiere ilustrar.

En el plantel de ilustradores podemos encontrar a Mikbaro, Jorge Alderete, Pere Joan, Gabi Beltrán, David B., Miguel Gallardo, Max, Henning Wagenbreth, Derek M. Ballard, Alex Fito, Javier Olivares, Santiago Sequeiros, Keko, Max, Mauro Entrialgo, Pablo Amargo, Luis Demano, Martín López, Esteban Hernández… y otros cientoypico más, de una calidad impecable y seleccionados todos con gran cariño.

miércoles, 11 de junio de 2008

conferencia de luis garcía martínez

UNA APROXIMACIÓN A LA ESCULTURA ACTUAL EN LEÓN

Contenido:

Se planteará una aproximación muy general a la situación actual de la escultura pública en León, tomando como punto de partida un breve análisis de la escultura en el espacio urbano planteando las diferentes posibilidades y problemas. Posteriormente se planteará un análisis de la situación de León desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad.

Notas curriculares:

Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte, por la Universidad de Oviedo.

Desde 1989 hasta 1996 conservador técnico del Centro de Escultura de Candás, Museo Antón y dirección del DEAC. En 1996 se incorpora como Director del Centro Cultural Pallarés de la Diputación de León, posteriormente pasa a ser Director del Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura hasta la actualidad. Profesor tutor de alumnos en práctica de la Universidad de León desde 1996. Crítico especializado en arte contemporáneo, cuenta con cuarenta catálogos editados y numerosos artículos críticos centrados en artistas leoneses. Comisario de cincuenta y ocho exposiciones, centradas en arte leonés.

Día: 11 de Junio

Hora: 19,30 h.

Lugar: Salón de Actos Palacio Don Gutierre

pablo garcía/gregori saavedra/explanada delegación jcyl

sábado, 7 de junio de 2008

desiderátum

pablo gaga nos ofrece su ultima serie, desiderátum. collages o palimpestos sobrepuestos que recrean un mundo y unos personajes distorsionados y a veces crueles. una parada de monstruos intimos, irredentos, desfasados. fotos de familia que no se enseñan a las visitas, postales o polaroid que reflejan o retratan la permanencia intemporal de la insania, ese absoluto.




viernes, 6 de junio de 2008

criminales creativos

juan luix gx suma al archivo de sospechosos inhabituales la ficha del muy notorio e independiente activista karlos viuda. ni marginal ni marginado, aunque siempre independiente y sólido, karlos viuda es un creador infatigable y siempre en proceso de transformación/investigación. karlos viuda elige un texto de un geómetra del color para identificarse: "la gramática de la creación-el futuro de la pintura" de wassily kandinsky

lunes, 2 de junio de 2008

juarez y pamela ¡¡mama quiero ser videoartista¡¡¡¡

juarez y pamela(véase imagen). así que no es que lo diga yo, es lo que sale en youtube(*) cuando buscas juarez y palmero. las conclusiones las sacan uds.
en los denostados ochenta el lema era ¿estudias o diseñas, cuore? en el nuevo milenio la frase es:¿estudias o eres videoartista? pues bien uno que ha estudiado, cito la nota de la concejalía:
Artísta plástico Licenciado en Bellas Artes, Jesús Palmero( aka quiero ser califa en lugar del califa, con permiso de Bruno Marcos, que también quiere ser califa en lugar del califa), hace inmodesto alarde de sus estudios y de los videos propios y ajenos en una conferencia incluida dentro del ciclo,(arqueologico me parece intuir, supongo yo) de conferencias reino de león que patrocina la concejalia de, virgen santa, cultura leonesa. busquese en yuotube o similar a los referenciados en la exposición magistral(igual sin culpa, lo digo por alfredo omaña) de los señeros logros que en el campo de la videocreación han dado los provincianos(insisto, no lo digo yo que lo dicen ellos). al margen de que su información sobre el quien es quien en videoarte en león al día de hoy es(no podia ser mas) tendenciosa, geriatríca y sectaria, ignorante en suma. pero, ¿que podías esperar de gente aficionada a olerse el culo y expresarse, mutuamente, la magnifica calidad de sus efluvios?
ahh y yo no estoy diciendo, no podría, que juarez y palmero sean malos.



IX Conferencia del Ciclo Reino de León que correrá a cargo de Jesús Palmero (Artísta plástico Licenciado en Bellas Artes) cuyo título Transfronterizos. Un acercamiento a las experiencias videográficas surgidas desde León, nos aproximará a la obra de Bruno Marcos(juas), Rafael Anel(juas), Juárez y Palmero(realmente no juas), Alfredo Omaña(no juas), etc.
Miércoles, día 4 de junio, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos Palacio Don Gutierre.
(*) ahh, puntualizemos que todos los videortistas serios, conocidos o por conocer, estan en youtube o plataformas similares. ¿de que sirve ser videocreador si no pones tu obra al alcance del público?